Allen Gld 80

UrWay
#31 por UrWay el 06/09/2012
Muchas gracias por sus respuestas, alguien ha hecho mezclas stereo para IEM? me interesa saber que tal va para esto, uno de los grupos con los que trabajo tiene 11 musicos que itilizan stereo IEM...

Alguien que haya probado la tarjeta de waves? he visto que hay varios servidores que se pueden utiizar...me parece un co&%#§₩ tener que comprar un servidor extra para los plugins waves (que por lo visto es un pc dual core con 4gb de ram el mas potente) y no pueda usar un macbook pro con 16gb de ram (o cualquier otro portatil similar)...

:-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jakobolobo
#32 por jakobolobo el 11/09/2012
Una pregunta a los propietarios de la gld.
Cuanto tarda en armar si se cae la luz?
Y otra pregunta , cuato tarda en hacer un recall a otra escena?
Muchas gracias a todos
Subir
Western Acoustic
#33 por Western Acoustic el 11/09/2012
En armar tras cortarse la corriente sobre 1 minuto, un eterno minuto! :-D

El tiempo que tarda en hacer un recall de una escena, apenas 1 segundo.

Una cosa interesante, es, que ocurre si un niño graciosito pasa corriendo y te desconecta el snake del esceario, pues que lo conectas de nuevo, y arranca sonando como estaba en apenas 5 segundos, sin ningun cuelgue ni ningun tipo de bug en la mesa.

Un saludo
Subir
iortxtriton
#34 por iortxtriton el 11/09/2012
Hola!!!!Yo tengo una regleta protectora para mi gld, que me quita picos de tension y si se va la luz tengo 5 minutos de corriente, a cualquiera que tena una mesa digital se la recomido.L regleta costo 40 € y me hace un buen servicio.......,y te despreocupas del tema de que se vaya la luz.

Un saludo: Iortxtriton
Subir
Western Acoustic
#35 por Western Acoustic el 11/09/2012
¿Donde conseguiste esa regleta?

Un saludo
Subir
iortxtriton
#36 por iortxtriton el 11/09/2012
Pues la verdad es que la compré en una tiemda de informatica aqui en pamplona, hay unos cuantos modelos, el que he pillado yo es:

http://www.agrupa.es/trust-600va-ups-with-standard-power-outlets.html

No me protege el equipo entero, pero sí la mesa de sonido e iluminacion.Y la tranquilidad esa que te da..............

Saludos
Subir
jakobolobo
#37 por jakobolobo el 30/09/2012
Hola hispaspnicos,
Me estreno como propietario de esta mesa, y la primeras impresiones han sido muy buenas.
En un principio estaba interesado en la roland m480, pero después de sopesar los pros y contras me decidí por la allen, y la verdad es que no me arrepiento de nada .
En cuanto a prestaciones y rapidez a la hora de currar,no hay color la allen gana por goleada también es cierto que los previos de la roland son algo mejores aunque como es evidente el precio es mucho mayor.
8fx , gráficos para todo, 16 dca, unos efectos decentes configurable 100x100, manguera digital.....
Como puntos débiles los 30 y pico segundos para arrancar y que la interface es completamente diferente a todo lo que conocemos, (creo que me enteréis, todos tenemos el chip Yamaha en el coco)
Recomiendo a todo el mundo que dude de esta mesa solo por la marca, que la pruebe y que sopese la relación calidad precio por ellos mismos. Muchos compañeros cuando les hablas de la allen te miran como diciendo estas loco!!! Cómprate una ls9!!! Y desde mi punto de vista la allen le da 100 mil vueltas, es otro concepto de mesa.
FaltA por ver la resistencia y el mantenimiento a lo largo de los bolos pero por ahora un 10 en relación calidad precio para la gld 80
Cuando le saque humo en los bolos seguiré comentando en mas profundidad esta mesA
Salu2
Subir
Western Acoustic
#38 por Western Acoustic el 07/10/2012
Buenas compañeros, haber si alguien me puede resolver mi pregunta.

Quiero insertar un Eq en la salida de PA ¿ Como he de fabricar el cable?

Se que a cualquier canal le puedes poner un procesador externo, pero no estoy seguro si las salidas también se puede.

Haber si alguien ya lo hizo
Subir
RSendra
#39 por RSendra el 08/10/2012
#38

Entiendo que la mesa tiene punto de inserción y, normalmente, es mediante jack TRS (estéreo). No será señal balanceada (tampoco importa). Te importa saber el código de la conexión insert de la mesa y, normalmente, suele ser el envío (salida) de señal en el Tip, el retorno (entrada a mesa) en el Ring y debes compartir la masa (retorno de señal) que es el Shield. Entonces, si el ecualizador viene con entradas/salidas jack utiliza conectores mono; si tiene entradas/salidas XLR punteas 1 y 3 en los dos para retorno/masa y el 2 en cada conector en función de si es entrada o salida. (Tienes un gráfico de conexión en este enlace: http://www.soundandmusicco.com/cable_wiring.htm)

Otra opción es hacerlo en cascada: de la salida de línea de la mesa al ecu y de él hacia la manguera. Es la opción que a mi más me gusta (sobretodo por lo práctico); pero también es verdad que conectándolo por insert tienes control CUE y vúmetros en la mesa de la señal ecualizada.

Finalmente, asegúrate que los códigos son como te digo... ya es de sobras conocido que, a veces, los fabricantes se les va la pinza y hacen lo que quieren (el famosos ejemplo de los compressores dbx es muestra de ello: creo que es el 166 que sigue esta norma y el 160 va por la inversa).

Un saludo
R. Sendra
Subir
Western Acoustic
#40 por Western Acoustic el 08/10/2012
Muchas gracias R.Sendra, esto que me comentas es para una mesa con los previos incluidos.

Yo me referia a la Gld, se que en las entradas se le puede conectar un previo/compresor/etc.....

Pero yo quiero hacer esto con una de las salidas, en mi caso el debla PA.

Dentro del menu de la Gld en ls salidas tengo 2 pestañas, ambas me dejan elegir canales de entrada y de salida, pero sin especificar el tipo de conexion ha hacer.

Estas pestañas son "Ext in" y " Insert in"

Tendre que soldar los cables y probar haber, no hay mucha informacion en la web hacerca de esto.
Subir
Western Acoustic
#41 por Western Acoustic el 09/10/2012
Me autorespondo con imágenes :-) por si ha algun compañero le pasa.

http://imageshack.us/g/1/9801810/
Subir
CLP
#42 por CLP el 13/10/2012
#34 ...pillate un SAI
Subir
iortxtriton
#43 por iortxtriton el 15/10/2012
Hola a todos, os quería comentar algo que me pasó el viernes con mi gld...
GLD conectada a un sai, vino un camara, se conecto sin decir nada al sai y luego mas tarde en las pruebas le da por irse a merendar y en vez de desconectar su camara desenchufa la gld.............casi lo estrangulo!!!!!!!

Pero bueno, despues de este pequeño desastre la GLD arrancó perfectamente en el tiempo de siempre, unos 10-12 segundos y estaba todo correcto tal y como habíamos probado......
GRATA SORPRESA y gran bolo el del viernes!!!!!!
Un saludo: Iortxtriton
Subir
RSendra
#44 por RSendra el 16/10/2012
#41

Pues entonces creo que lo que te dice es una conexión en "cascada" para un punto de inserción. Es decir, típicos cables XLR balanceados, saliendo de los canales especificados y volviéndolos por los que te dice (al estilo loop).

Un saludo
R. Sendra
Subir
carmanyol
#45 por carmanyol el 16/10/2012
#43
Yo siempre para estas cosas escondo bien las regletas y si quedan a la vista tapo con precinto las clavijas sobrantes. No quiero nadie externo que se conecte a la toma donde cuelgo yo. Los cámaras NG tienen que traer sus baterias cargadas de casa, ni tampoco quiero cargadores de móviles, portátiles ... llamarme insolidario o lo que sea pero tuve un susto como el tuyo y el cliente final no fue muy comprensivo.
Otra cosa es que la organización/ cliente sea quien diga que hay que habilitar corriente

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo