Allen & Heath & Alesis X2

tato mix
#1 por tato mix el 22/08/2009
bueno el caso es que con el paso del tiempo y gracias a este foto e ido aprendiendo un poco mas. un ingeniero foraneo no hiso comprar esta consola http://www.allen-heath.com/ES/ml3000.asp
y nosotros ya teniamos http://good-times.webshots.com/album/563070634pOfyVH
sierto poco conosida la x2, todo este problema surguio cuando cambiamos al hd, que el hd tiene entradas balanceadas a +4 y yo tenia la x2 pero esta solo funciona balanceda y a +4 por un cable ELKO algo dificil de conseguir y su sugerencia fue comprar la ml3000. yo asta ese momento no sabia lo que hacia pero despues de analizar mire y comprendi que la ml3000 es para volos como suelen decir en españa o para en vivo, mientras que la x2 talvez un poco de menos categoria pero esa si es de estudio, entoces que ago? consigo los ELKO o me quedo con la ml3000? saludos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tato mix
#2 por tato mix el 24/08/2009
por favor una sugerencia
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 24/08/2009
Hola
La X2 era una buena consola de Alesis. En mi opinión, mejor y con sonido más cálido que la A&H. Además, para colmo del despropósito, te aconsejaron mal. Porque A&H tenía una versión DE ESTUDIO de la serie 3000. Concretamente la GS300
http://www.allen-heath.com/veterans/doc ... ochure.pdf

que era una mesa in line, pensada para estudio, que incluía un par de previos de valvula asignable en la sección master (y no recuerdo si incluso traía compresor en el bus master).

Comparar la X2 (de estudio) con la 3000 (de directo) es un despropósito, porque están pensadas para cosas diferentes.
Si es para estudio, seguiría trabajando, sin dudarlo, con la X2 (si está en buen estado).

En cuanto al tema de los ELCO / EDAC, tengo que decirte que son conectores profesionales muy habituales. Es un conector bastante estándar. No entiendo tu dificultad para encontrarlos, a menos que vivas en la parte más austral de la patagonia chilena o Argentina...., aunque incluso en Usuaia no debe ser dificil encontrarlos..., o encargarlos. Eso sí, son conectores algo caros. Incluso te diría que en muchas tiendas profesionales del sector en Inglaterra, Usa, etc...., suelen vender de segundamano (ocasion) mangueras terminadas con elco (edac) macho o hembra en una punta, y en la otra sus correspondientes canon, jacks, o lo que sea, a muy buen precio. Para eso está internet: para bichear, informarse, e incluso comprarlas y que te las manden a tu casa, desde cualquier punto del planeta.

Para todo lo demás....ebay

http://cgi.ebay.com/Digital-Multi-Track ... 286.c0.m14

http://cgi.ebay.com/Neve-VR-VX-88R-cabl ... .m20.l1116

Mucha suerte y salu2
Subir
tato mix
#4 por tato mix el 27/08/2009
muchas gracias esto deja claro todo
Subir
tato mix
#5 por tato mix el 05/11/2009
hay alguien mas q me pudiese ayudar con este problema y me diera recomendaciones de cual seria mi mejor opcion y que arian ustedes en mi lugar, saludos gracias
Subir
Euridia mod
#6 por Euridia el 11/11/2009
Buenas!!!
Solo conozco las Allen & Heath.

He tenico una GL 2000 de 24ch y una GL 3000 de 32ch. Ahora tengo una MixWizard 16:2 DX, una GL 3800 de 32ch y una ML 4000 de 48 ch. Más o menos, porque no tengo todas delate y puede que me equivoque en algún dato.
Además, he trabajado mucho en directo con ML 3000, ML4000 y ML5000, y unos socios míos tienen una 2400, creo...

Los sonidos de los diferentes modelos no tienen nada que ver entre sí.

Una vez comparé a oído A/B la mixwizard y la ML 4000, y la diferencia era notoria. La primera no daba detalle alguno, era muy opáca en comparación con la ML4000.

Te puedo dar pruebas de la ML 4000. La única pega que tiene para trabajar en estudio son los +22dBs más o menos, no recuerdo exactamente, de headroom que tiene, porque si sales de un convertidor a +18dBs, pues puede que te toque el techo en algún grupo, pero con los VCAs, si no ecualizas aditivamente, no hay mayor problema.

Una cosa. Los previos del canal stereo no valen para nada. Son mucho perores que los de los canales mono, que son FANTASTICOS. Para mí, es la mejor electrónica en calidad/precio que he probado nunca. Son super-transparentes.

De hecho, el sonido de la mesa se lo dan los VCAs.

Como dice Caraborso, son tan limpios que no añaden calidez, simplemente amplifican.
Pero creo que se equivoca ( no he probado la otra mesa) con el sonido global de la mesa. Creo que debería darle otra oportunidad.

Te paso los gráficos de distorsión armónica, que son los que dan el timbre. Como puedes ver, los armónicos que añade el previo son mínimos en comparación a los del VCA. Si acaso algo del sexto.... tocando los huevos, pero algo mínimo.

Y los que añade el VCA, son de los BUENOS, como las válvulas. Sobre todo entrando fuerte, que es como vas a trabajar en estudio si lo conectas a un convertidor.

Espero haber dado un enfoque científico al asunto, y haber sido de ayuda.

Un saludo a todos :D :D


1) Entrando fuerte al previo
2) Entrando a o dBs por el retorno del inserto, sin pasar por previo
3) entrando a 0 dBs en el previo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2,7v-2,43v-con-pre.jpg
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 11/11/2009
Más análisis en www.euridia.net

Saludos :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
0,77v-2,43v-con-pre.jpg
0,77v-2,43v-no-pre.jpg
Subir
Dargor
#8 por Dargor el 14/04/2010
Comprate la Alesis X2, es mejor porque es de estudio, la Allen & Heath ML 3000 es para vivo y las mesas de vivo para estudio son una garcha porque no tienen mix b. Está bueno cuando grabás salir por la salida directa, entrar por la entrada tape y monitorear desde el mix b con el fader o con sus envíos y no minitorear la señal que viene de la entrada de mic/linea que es la que vas a grabar. Y si la Alesis X2 tiene los conectores ELCO balanceados es mejor porque la podés conectar a los procesadores Digidesign HD3 o a otros conversores de alta gama como los Apogee. Mi sugerencia es que te saques de encima cualquier mesa para vivo porque para estudio son una mierda y comprate la Alesis o cualquier mesa de estudio.
Subir
tato mix
#9 por tato mix el 14/04/2010
si e estado pensando sobre todo por cuestion de comodidad que es mucho mejor la x2 auque no la utilice para hacer mezclas en eya solo como monitoreo y tambien tiene una pinta mas profecional, comprare los cables elcko y hare las pruebas un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo