Allen & Heath ml 3000

tato mix
#1 por tato mix el 03/05/2009
bueno temgo dudas con esta mesa el caso es que tengo un sistema hd 3 en mi estudio y un ingeniero me recomienda esta mesa para usarla como pre y para mezclar en enalogo y el caso es que nunca e mezclado en analogo y no le veo mucho sentido el tener un hd3 y solo usarlo como multipista, que benefisios tiene lo analogo y de que tanta calidad es esta ml 3000.
gracias y disculpen las molestias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 03/05/2009
Yo diria que es mas una mesa de directo... yo no la he usado y no puedo hablar de su calidad... igual usarla para sumar, pero los previos no creo que sean maravillosos... yo miraria las Toft, que hablan muy bien de ellas y seguramente que el precio sea similar... Saludos!
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 03/05/2009
La ventaja de mezclar en analógico es usar justamente las ecualizaciones analógicas de los canales, cuando estas son muy buenas y creo que no es este el caso, y también los compresores analógicos pero esto en una mesa como una neve o ssl o similar y que tenga automatización y total recall, usar mesas que no tienen ningún tipo de automatización no lo veo como solución de nada, la mezcla en realidad hay que hacerla o se hace en DAV, donde se automatiza todo en general, además que no hay vuelta atrás, si se mezcla usando las ecualizaciones de mesa y se usa hardware externo de compresiones, además de que hay que tener varias decenas de compresores, una vez que se ha hecho una mezcla y se quiere cambiar algo no hay manera de volver a poner las ecualizaciones como estaban y los compresores, además de que la calidad de esta mesa para estudio no lo veo nada claro.

Podrías pensar en un sumador analógico, aunque desde mi punto de vista es muy poco lo que se va a lograr. Las cosas van para el lado de mezclar en daw y no en analógico, por algo las mesas de mezclas de estudios las están regalando en todos que las usan y estas mesas se venden justamente no para cambiarla por otra sino porque se mezcla en daw.

La historia de usar mesas analógicas mediocres en este momento me hace acordar a principios del siglo pasado cuando se imponían los coches y había gente que prefería usar carros tirados por caballos, poco ha durado esto y esta mesas analógicas ya pintan bastante poco en los estudios, solo quedan los estudios grandes y con mesas elitistas y de verdad, con total recall, aquello de mezclar haciendo marcas en los faders es historia ya y el daw manda, guste o no guste.

Mucha gente habla del sonido de los 70 y que fabuloso que es aquel sonido, sobre todo en gente que solo conoce lo digital y nunca ha grabado en analógico real, igual que con los carros tirados por caballos, pero nadie monta un estudio con una multipista analógica y una mesa sin automatizaciones......., todo el mundo trabaja con un ordenador y mezcla en daw.

Otra cosa es tener la experiencia necesaria para llegar a buen puerto y hacer producciones de calidad, pero si se piensa que por tener una mesa analógica esta es una varita mágica, no hay error más grande que este, desde mi punto de vista........ :wink:

Saludos
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 03/05/2009
eduardoc escribió:
La ventaja de mezclar en analógico es usar justamente las ecualizaciones analógicas de los canales, cuando estas son muy buenas y creo que no es este el caso, y también los compresores analógicos pero esto en una mesa como una neve o ssl o similar y que tenga automatización y total recall, usar mesas que no tienen ningún tipo de automatización no lo veo como solución de nada, la mezcla en realidad hay que hacerla o se hace en DAV, donde se automatiza todo en general, además que no hay vuelta atrás, si se mezcla usando las ecualizaciones de mesa y se usa hardware externo de compresiones, además de que hay que tener varias decenas de compresores, una vez que se ha hecho una mezcla y se quiere cambiar algo no hay manera de volver a poner las ecualizaciones como estaban y los compresores, además de que la calidad de esta mesa para estudio no lo veo nada claro.

Podrías pensar en un sumador analógico, aunque desde mi punto de vista es muy poco lo que se va a lograr. Las cosas van para el lado de mezclar en daw y no en analógico, por algo las mesas de mezclas de estudios las están regalando en todos que las usan y estas mesas se venden justamente no para cambiarla por otra sino porque se mezcla en daw.

La historia de usar mesas analógicas mediocres en este momento me hace acordar a principios del siglo pasado cuando se imponían los coches y había gente que prefería usar carros tirados por caballos, poco ha durado esto y esta mesas analógicas ya pintan bastante poco en los estudios, solo quedan los estudios grandes y con mesas elitistas y de verdad, con total recall, aquello de mezclar haciendo marcas en los faders es historia ya y el daw manda, guste o no guste.

Mucha gente habla del sonido de los 70 y que fabuloso que es aquel sonido, sobre todo en gente que solo conoce lo digital y nunca ha grabado en analógico real, igual que con los carros tirados por caballos, pero nadie monta un estudio con una multipista analógica y una mesa sin automatizaciones......., todo el mundo trabaja con un ordenador y mezcla en daw.

Otra cosa es tener la experiencia necesaria para llegar a buen puerto y hacer producciones de calidad, pero si se piensa que por tener una mesa analógica esta es una varita mágica, no hay error más grande que este, desde mi punto de vista........ :wink:

Saludos



Bueno... eso es tan solo tu punto de vista. Mucha gente seguimos trabajando con mesas analógicas que no tienen nada de automatización. Que si imponga el uso del DAW es normal, para tener una mesa analógica en condiciones te deberías gastar mucha más pasta (entre mesa, control room grande, conversores A/D y D/A)... Yo creo que es más por cuestiones económicas que otra cosa.

Por ejemplo... si te dan a elegir entre mezclar ITB en Protools o mezclar todo con una Neve antgua sin automatización.... ¿qué prefieres? Otra cosa es lo que económicamente esté al alcance de nuestro bolsillo.

Además también pienso que hacer una mezcla en analógico requiere una mayor destreza y el conocer muy bien como responde cada uno de los equipos, cosa que hoy en día en muchos estudios no se cumple (hablo de "home Studios venidos a más").

Lo que es indudable es que por temas de presupuesto de los productores o músicos a veces no queda más remedio que hacer una mezcla ITB, pero si hay presupuesto, las cosas saben como hacerse y se tienen las cosas claras... el que una mesa no tenga total recall y esas cosas me la pela.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 03/05/2009
tato mix escribió:
bueno temgo dudas con esta mesa el caso es que tengo un sistema hd 3 en mi estudio y un ingeniero me recomienda esta mesa para usarla como pre y para mezclar en enalogo y el caso es que nunca e mezclado en analogo y no le veo mucho sentido el tener un hd3 y solo usarlo como multipista, que benefisios tiene lo analogo y de que tanta calidad es esta ml 3000.
gracias y disculpen las molestias


Yo desde luego no usaría los previos de esa mesa para cosas serias de grabación. Y para summing no creo que tampoco de la taya. Es una mesa hecha para otras cosas.

Un abrazo.
Subir
tato mix
#6 por tato mix el 04/05/2009
Muchas gracias por la informacion de antemano me interesa mucho mucho la opinion de todos ustedes, la verdad yo tampoco le mire mucho sentido pero ese ingeniero que tiene sentenares de grabaciones influyo mucho en la opinion de los patrocinadore yo tambien le veo mas finta como para en vivo, yo tengo una alesis x2 y una Soundcraft Ghost y dijo que Allen & Heath ml 3000 era mucho mejor y que tendria una mejor esperiencia al mezclar analogo, la verdad nunca lo e echo pero no creo que sea cosa de otro mundo el problema es que necesito procesos fisicos y e notado que la consola miente un poco con los fader y el pan al meter un ruido a 1kz por la salida de la 192 el paneo ceme carga a un lado aclaro la consola es nueva, esto es normal?
lo que pienso es hacer 2 pruebas una analoga y otra en el daw. y e pensado usar los 2 por ejemplo comprimir en el daw y calibrar con un ruido a 1kz la consola y solo pasarla por los canales pero mas que nada mezclar en el daw solo la pasaria para ver eso de la sensacion analogica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo