Allen & Heath Xone 42 no se enciende

jaitor
#1 por jaitor el 23/06/2013
Hola,

Tengo una Allen & Heath Xone 42 que llevaba casi un año sin usarse. Hoy he ido a encenderla, conecto el cable de alimentación le doy al on, pero nada se enciende. Se ha podido joder la fuente de alimentación o algo por no usarse?

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 23/06/2013
Quizás se le ha ido el fusible por una pequeña subida de tensión.
Compruebo antes de nada o prueba con otro cable.
Subir
1
jaitor
#3 por jaitor el 24/06/2013
A cambiar de cable ya he probado, pero nada...
Lo del fusible como lo pruebo??
Subir
Ov3rclock
#4 por Ov3rclock el 25/06/2013
Abre la mesa y mira si el fusible no esta partido ;)
Subir
1
shoot
#5 por shoot el 25/06/2013
Está por la parte de atrás donde los rca,es como una turca negra,no hace falta abrir la mesa.
Subir
1
Frank-F
#6 por Frank-F el 25/06/2013
#5 Exacto, en la parte de detras esta, con un destornillador sacas la tapita (girando) donde pone Fuse y comprueba que esta bien.
Si se ha ido sustituyelo por otro igual y ya esta.
Subir
1
jaitor
#7 por jaitor el 25/06/2013
He sacado el fusible y parece que esta entero, subo una foto para que lo veais...

https://www.dropbox.com/s/2w2i2159ukya19c/DSCN9710.JPG

Alguna otra idea?
No me habré quedado sin mesa, no???
Subir
Ov3rclock
#8 por Ov3rclock el 25/06/2013
¿Ha recibido algún golpe?

Puede ser que el botón de ON no haga contacto.
Subir
1
BrainKaos
#9 por BrainKaos el 25/06/2013
#7

Hola,

Si quieres prueba a subir unas fotos de la fuente de alimentación, a ver si vemos algo raro en algúna parte, o si no, algún punto o conector que esté fácil para medir tensiones en esa zona...

No me ha parecido ver que tenga el típico interruptor de selector de voltaje entre 120V y 230V, que podía ser que se hubiera movido por algún "toque".

No sé dónde habrás tenido guardada la mesa de mezclas, pero lo mismo ha podido deteriorarse por temas de humedad, calor, etc...

Creo que esto una Allen & Heat Xone 42:

e15deb17805e062ea2a01ada41e29-3608552.jpg

Saludos!
Subir
1
jaitor
#10 por jaitor el 25/06/2013
Pues la mesa ha estado guardada en una maleta UDG que me entraba perfecta y es también donde la tenía los 2 años anteriores cuando la usaba...ha estado en mi cuarto por lo que temas de humedad y así no ha habido...

La única cosa, que no se si ha tenido que ver o no, es que cuando fui a encenderla me dí cuenta que todo este tiempo ha estado el botón en la posición de ON no en la de OFF. Lógicamente no ha tenido electricidad este tiempo y por eso no le he dado más importancia...pero ahora no sé...

Mañana con la luz del día saco unas fotos y las subo, a ver si veis algo raro...
Subir
jaitor
#11 por jaitor el 28/06/2013
Hola a todos,
Perdón por tardar en subir las fotos, tuve que ir a comprar un destornillador "especial" para poder abrir la mesa.
He sacado unas fotos a la fuente de alimentación, si queréis ver algo más en concreto me lo decís, aunque en principio no se ve nada raro...

https://www.dropbox.com/sh/whyla71vyy5yfyr/zGWR-cU41A

Saludos,
Subir
BrainKaos
#12 por BrainKaos el 29/06/2013
#11
Hola,

Lo primero de todo es asegurarse de que el fusible está OK. Hay veces que el fusible está abierto en uno de los extremos, y a simple vista puede parecer que está bien. Si tienes un pequeño multímetro, los puedes comprobar fácilmente.

Para ello, con el multímetro en la posición de "continuidad", pones las puntas en ambos extremos del fusible, y si éste está bien, debería pitar y a la vez marcar un valor cercano al cero. Si muestra un uno en la parte de la izquierda, significa que el fusible está abierto y hay que cambiarlo por uno nuevo.

9e4b329bf0c6168f57dfa2cda9141-3611121.jpg

Si el fusible está en buen estado, puedes intentar medir tensiones en este conector de la fuente de alimentación:

fac49e90315c31edc1ff981292dbb-3611121.jpg

Debajo de la chapa gris hay más componentes, revisa también...

0d0e6d912803da19501299ad249cb-3611121.jpg

Me imagino que saldrá la placa de la fuente entera, al igual que en la foto de arriba... puedes mirar la parte de abajo de la placa, a ver si ves alguna soldadura suelta o con pinta rara.

En fin, yo miraría desde el principio, a ver si hay tensión a la salida del filtro EMI, después en el interruptor, luego el portafusibles, etc...

He visto algún anuncio antiguo en eBay en el que vendían esta misma fuente por unos 80€.

Saludos,
Subir
1
Moragues27
#13 por Moragues27 el 29/08/2015
Buenas!!

Ya se que llego tarde... Pero esto me acaba de pasar a mi esta misma tarde y creo que es problema de la fuente de alimentacion, ¿Como a terminado lo tuyo?
Subir
Mikel
#14 por Mikel el 01/02/2023
Perdón por seguir este hilo después de tanto tiempo..mi xone 92 no se enciende de que podría.ser??
Subir
shoot
#15 por shoot el 01/02/2023
Podría ser la fuente de alimentación, prueba con otro cable haber que hace, sino puede que tengas que llevarla al SAT.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo