Allen Heath Xone 92 se calienta

almoradiel
#1 por almoradiel el 11/10/2016
hola, escribo para saber si a alguien tiene el mismo problema que yo.

hace mas o menos un año compre una Allen Heath Xone 92, resulta que se calentaba un poco, pero ha llegado un punto que ahora mismo casi ni se puede tocar, y la verdad que hasta huele a quemado.

tampoco es que la utilizo mucho, la utilizo entre 2 y 3 horas a la semana, pero cada 1 la tengo que apagar por que me da miedo que termine quemándose, ya escribí a thomann, pero me gustaría saber si alguien le ocurrió el mismo problema

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 11/10/2016
Hola,es normal qué se caliente cuándo llevá unas horas de funcionamiento,pero nunca llega a quemarte la mano si la tocas por el lado dónde está la fuente de poder importante es tener el mixer bien ventilado,es decir los laterales dónde tiene las rejillas de ventilación tenerlo separado unos 10 o 15cm del setup que utilices cdj,platos o lo que sea,y en parte de abajo del mixer también tiene una rejilla de ventilación tampoco se debe de tapar.
Subir
almoradiel
#3 por almoradiel el 12/10/2016
gracias por contestar

se empieza a calentar antes de llegar a una hora de encenderla, como dices, tengo separado los platos de la mesa, se calienta de la parte derecha, sobre todo de arriba y los faders, de la parte izquierda no se calienta nada, el problema es que parece que va a mas, hace un par de días, un conocido se ha comprado una, y me ha dicho que después de 3 horas encendida no se ha calentado nada, yo ni siquiera la tengo tanto tiempo seguido por que la apago para que se enfrie
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 12/10/2016
Si tienes garantía,la puedes mandar al SAT,pero ya te digo yo tengo 2 xone 92 una de ellas en casa y otra para fiestas, esta se tira trabando en algunas fiestas hasta 15 horas seguidas,y tiene 2 años y todavía no he tenido problemas,tambien las fuentes de alimentación de las xone no es que derrochen calidad los condensadores y los componentes de la fuente poder,son bastante normalitos,yo si el mixer no te hace ningún comportamiento extraño no me preocuparía.
Subir
almoradiel
#5 por almoradiel el 12/10/2016
claro, este mes hace un año que la compre por eso escribí para preguntarles

joder, si la tengo yo 12 horas no se si terminaría quemándose jajaja

ya te digo que solo la utilizo entre 2 y 3 horas a la semana, para probar algunas promos, la tengo que apagar y dejarla que se enfrié por que hay momentos en los que desprende calor sin tocarla, por eso se me hace raro que con un año que tiene y tan pocas horas de uso, se caliente de esa manera, he tenido una ecler nuo 3 durante 10 años y en la vida se calentó,

de momento no parece que tenga fallos, lo único que algunas veces el filtro derecho cuando lo presionas corta el volumen del canal que tengas asignado, en ese momento no hace la función de filtro, esto me ha pasdo muy pocas veces de momento
Subir
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 12/10/2016
yo creo que hay algo que no esta bien, prueba a dejarla encendida con una pista sonando normal como si escucharas musica sin llevarla al limite, se deberia mantener a temperatura ambiente sin problemas a lo largo de las horas... sobretodo ahora que el verano ya ha pasado...
Subir
Pedre
#7 por Pedre el 12/10/2016
Dices que se calienta de la zona derecha por arriba,por ahi sino me equivoco esta la fuente de alimentacion de la mesa,debe ser algo de eso,no la uses mas porque no es normal que se caliente tanto la mesa,es una mesa preparada para estar muuuuchas horas encendida.
Subir
david laroke
#8 por david laroke el 12/10/2016
Cuando la fuente de alimentación,empieza a fallar,produce ruidos por los altavoces, se iluminan los vumetros de los canales que no están en usó,y algunos síntomas más,en una xone que tenía antes cambie un transistor MOSFET de la placa de la fuente de alimentación,este es uno de los que más problemas da,aparté de los condensadores.
Subir
almoradiel
#9 por almoradiel el 12/10/2016
hola, hice como me dijo digitalfactor, lo he desconectado del equipo, solo encendí la mesa y por un canal le conecte música, y a la hora empezó a calentarse, igual que si estuviese pinchando

claro, a mi me parece raro que con tan poco uso se caliente, y cuando la utilizo tampoco es que la tengo mucho tiempo encendida, como mucho 3 horas, el lado izquierdo mantiene la misma temperatura que cuando la enciendo, pero como ya he comentado, empieza a calentarse poco a poco por el lado derecho, en la imagen que adjunto marco mas o menos por donde se nota mas caliente
Archivos adjuntos ( para descargar)
AHXONE92-2.jpg
Subir
david laroke
#10 por david laroke el 12/10/2016
el lado derecho junto los vumetro de la parte de arriba,justamente debajo esta la fuente de alimentancion es normal que se caliente por ese lado,pero si antes dices que no se calentaba tanto llevala al sat.
Subir
almoradiel
#11 por almoradiel el 13/10/2016
gracias por contestar. me han dicho que la envié para que lo revise el servicio técnico

espero que me solucionen el problema

ayer la tuve un rato encendida, sin conectarle nada, simplemente la corriente de la luz, y se calienta, creo que no es normal para una mesa que vale tanto

gracias, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo