Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

digitalfactor
#646 por digitalfactor el 14/03/2013
a ver... por partes...
los dos K2 no tienen porque ser mejores que la S2.

Desventajas que vas a tener:
- Vienen sin software Traktor
- Vienen sin mapeo ninguno, o te lo haces tu a medida o te bajas uno hecho por alguien.
- La tarjeta de audio es decentilla, pero diria que la de la S2 es superior.

el K2 no es mas que un controlador midi con tarjeta de audio integrada, no tiene nada que ver con la solera de calidad que tienen los mixer de la serie XONE (22/42/92/db2/db4 etc)

tienes que aclararte los conceptos básicos de audio / midi / etc.. antes de decidirte... si lo que quieres son mas controles, simplemente has de añadir un segundo controlador a tu S2....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
casioo
#647 por casioo el 14/03/2013
#646

perdon, tienes razon, como mejor me referia a que voy a tener mas controles, ecualizacion de 4 canales, mejor control de los efectos por tener mas botones disponibles (podre usar 4 efectos en modo single cuando en la S2 solo puedo 2, tambien tiene 4dry/wet frente a los 2 de mi S2) etc

en cuento a las desventajas comentarte que creo que no habria problema ya que en teoria deberia tener 2 licencias de traktor, una de mi S2 y otra de mi F1 asi que si vendo mi S2 en teoria yo deberia seguir teniendo una licencia legar de traktor no?

sobre las otras desventajas pues la verdad me fio de ti, ya que yo no se si la tarjeta de la S2 es mejor o pero que la de la K2 :(

y sobre los mapeos me dijo un conocido que venia con 3 mapeos de origen para poder usarlos nada mas comprarlos, ¿estaba equivocado?

respecto a lo que comentas de añadir otro controlador a la S2 lo descarto ya que el problema es que creo que la S2 no es una buena solucion, la tengo y he aprendido a pinchar con ell pero el problema no es añadirle controladores, el problema es ella en si misma, que se me ha quedado un poco simple ya.

muchas gracias a ver que opinas de lo que te he dicho ;) gracias de nuevo!!
Subir
casioo
#648 por casioo el 14/03/2013
esto lo he visto en la web de A&H, segun ellos "high quality soundcard"...¿cuanto de cierto tiene esto?

Audio Interface
Xone:K2 has a high quality internal, four channel (2 stereo) 48kHz soundcard. Setup options include using the K2 with a pair of headphones, feeding a pair of headphones and a PA system, or connecting to an external DJ mixer.
Subir
S. S a n d o m
#649 por S. S a n d o m el 14/03/2013
creo que lo que tiene son menos bits.. 16, los una audio 8 o 10 lleva 24, me parece, miratelo, que no estoy seguro
Subir
casioo
#650 por casioo el 14/03/2013
#649

pues si :( la S2 dice esto:

Integra interface de audio de alta calidad con conversión a 24-Bit/96kHz

vaya mi gozo en un pozo :( me habia hecho ilusiones con la configuracion que vi en este video http://www.youtube.com/watch?v=_kQjY00SxdU perp ya con saber que la calidad de audio es peor que mi S2 y que no viene con mapeos de serie (yo pensaba que si...) ya no se si es buena compra :(
Subir
digitalfactor
#651 por digitalfactor el 14/03/2013
#650
jeje a todos nos pasa que nos calentamos viendo los videos de los cacharros y los queremos todos...
piensa bien que configuración te va mejor... a que le das mas importancia...
manejar ejectos, calidad de sonido... que sea comoda... que no tengas que mapear... y luego ya decides..
Subir
casioo
#652 por casioo el 14/03/2013
#651

lo que esta claro es que con la Kontrol S2 ya no tengo suficiente y ya decidi venderla y comprar un nuevo equipo. lo mas barato seria una Kontrol S4 y aunque solucionaria algunos aspectos que necesito (como ecualizacion de un tercer o 4 canal, filtro mas a mano, etc) no creo que fuera la solucion la verdad, lo que realmente queria tener era un mixer con tarjeta de sonido al que colocarle 2 Kontrol X1 pero los mixers con tarjeta de sonido integrada valen mucha pasta...

al ver esto me quede flipado porque ya veis como son muchos controles (mas que una S4) y de precio genial (450€ todo)

no obstante no consigo encontrar respuestas concretas a mis preguntas, sigo sin saber si hay preescucha, sigo sin saber si la calidad de sonido seria buena (es cierto que son 16bits pero, que significa eso, ¿suena mal?) etc

en el video hay esta conversacion:

un tio que comenta:

con esta configuracion estas usando la tarjeta interna para la preescucha?
mi configuracion es demasiado incomoda y me gustaria apañarmelas solo con una o 2 K2 y mi portatil

el que grava el video contesta:

si, estoy usando tarjeta interna de la k2 para la salida master y preescucha. en traktor audio setup tienes canales 1y2 y 3y4 disponibles. un par son para salida master y el otro para salida de monitor (la conexion de auriculares)
configure esto para un club y sono bien, estoy satisfexo


.................................................................

entonces, ¿que hago? parece que si hay preescucha, parece que el sonido es bueno, etc...¿me decido a dar el paso?
Subir
digitalfactor
#653 por digitalfactor el 14/03/2013
el sonido malo no va a ser, y preescucha vas a tener.
pero yo creo que lo que te vas a encontarar es todos los botones y knobs demasiado apretujados como para pinchar comodamente.

las tarjetas normalmente se configuran a 16bit/44.1khz que es calidad CD para reproducción, interesa subir a 24/96 cuando estas grabando o produciendo.
Subir
rod_zero
#654 por rod_zero el 14/03/2013
#653 Lo encuentras apretado? Yo lo encuentro normal, tiene la misma longitud que un mixer.
Subir
casioo
#655 por casioo el 14/03/2013
Lo de apretado no me preocupa, me preocupa todo lo que he puesto arriba...me preocupa que no sepa mapearlo como el tio del video, me preocupa que se note la bajada de 24 bits a 16 bits, me preocupa que no pueda grabar mis sesiones como hacia en la S2, me preocupa que mi Macbook no pueda alimentar los 2 K2 con un solo USB, etc...
Subir
rod_zero
#656 por rod_zero el 15/03/2013
#655 los cd's van a 16 bits, te parece malo el sonido?

Mapearlo en traktor es muy fácil.

La alimentación es mínima.
Subir
casioo
#657 por casioo el 15/03/2013
#656

No no, por supuesto que no es malo ;) pero como no tengo conocimientos de temas de audio pues queria confirmarlo...

entonces, para que se usan los 24 bits?, si grabo mis sesiones en modo internal como he hecho hasta ahora, ¿se grabaran con la misma calidad con los K2 (16bits) que con mi actual S2 (24 bits)?

muchisimas gracias!!
Subir
rod_zero
#658 por rod_zero el 15/03/2013
Deja de preocuparte por el audio a 16 bit, 44,100 suena perfectamente bien. La programa te da otras opciones por que puede, no por que sean necesarias o mejores en aplicaciones del mundo real.Además con configuraciones más altas usas más recursos, lo cuál no es deseable.

Y al final de todos modos el audio que vas usar en wav o MP3 fue grabado en 16 bits, 44,100. No existe problema en esto.

Agarra tu s4 graba una sesion a 24 y una sesión a 16 y cuéntanos si tu notaste una diferencia.
Subir
digitalfactor
S. S a n d o m
#660 por S. S a n d o m el 15/03/2013
yo me pille la k2 para usarla como controlador junto con la db2, pero en una emergencia puedo usarla de mesa con el traktor y salir del apuro,

de todas formas yo no noto la diferencia de sonido de la mesa al controlador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo