Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

S. S a n d o m
#676 por S. S a n d o m el 04/04/2013
Mr Cliff escribió:
diferencia del sonido de la DB2 al del k2


Si te digo la verdad ni la he probado, solo la usé en MIDI, pero la diferencia de calidad no creo que la note nadie, y muchos dj´s famosos la usan en sus actuaciones. otra cosa sería para el tema de producción musical, pero para escuchar música no habrá problema.

-no se si se referían a lo mismo, alomejor digo alguna barbaridad... pero cuando salieron los discmans ponía que eran de 1 bit y todos lo flipabamos con la calidad de sonido.

- pues yo tampoco es que sea un experto del tema, pero lo que tengo claro es que no es lo mismo usar traktor que hardware directamente, sobre todo por los retardos que conlleva el uso de un ordenador, que aunque sean milisegunos, Por tanto yo pienso que cualquier mesa de esta categoría será mejor que usar una tarjeta de sonido, aunque la mesa en el fondo sea también digital.,

- y ten en cuenta que la db2 puedes usarla totalmente como controladora en el traktor...faders eqs leds y casi todos los botones

-por eso, a mi me gusta mas usar los cdj900 con la mesa mediante pendrive, ya que el buscador de los cdj900 en adelante es similar a la librería del traktor.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
digitalfactor
#677 por digitalfactor el 04/04/2013
yo creo que la diferencia de mezclar en interno con la tarjeta del K2, por muy decente que sea, a mezclar en externo con una mesa del nivel de la db2 tiene que ser ABISMAL

ahora, mezclando con las dos en modo interno, usando la db2 en modo midi puede que sea menor, pero en cualquier caso la tarjeta integrada de la db2 tiene que tener mas calidad...
Subir
rod_zero
#678 por rod_zero el 04/04/2013
#677 En realidad no hay racionalidad detrás de eso, los convertidores D/A son baratos, lo que cuesta es la programación, y me parece obvio que por economías de escala a&h use los mismos conversores y la misma programación (para que vas a desarrollar otro más barato incurriendo en costos?).

La diferencia por supuesto es que uno tiene más capacidad de DSP que otro, para que pueda ofrecer los efectos, etc.
Subir
digitalfactor
#679 por digitalfactor el 04/04/2013
#678
Vaya y porque hay tanta variacion en los precios de los interfaces de audio de diferentes marcas?

La verdad es que no soy ningun experto pero las mezclam en modo externo suenan mucho mejor.

Cuando te refieres a programación a que te refieres concretamente?
Subir
rod_zero
#680 por rod_zero el 04/04/2013
#679 Al desarrollo del algoritmo que hace la conversión y es ahí donde esta a diferencia, además de si usan un cpu para el DSP. De hecho entre diferentes marcas usan los mismos conversores (creo que los texas instruments son de los más usados) la diferencia esta en la programación, los drivers, la parte analoga (previos), alimentación, software, materiales de la carcasa, calidad de los knobs, etc...

Pero si te pones en la lógica de una empresa no tiene sentido desarrollar nuevos algoritmos de conversión para cada producto que sacas: usas el mismo solo bloqueas funcionalidades, sobre todo si estas comprando los chips en masa.

De hecho alguien recopilo una lista de dac's por fabricante:

http://www.gearslutz.com/board/geekslutz-forum/542009-audio-interfaces-their-ad-da-chips-listed.html
Subir
S. S a n d o m
#681 por S. S a n d o m el 05/04/2013
otra cosa... la tarjeta interna de la db2 es de 24 bits con 8 entradas y 8 salidas, y funciona exactamente igual que la audio 9 de NI, con la diferncia de que las salidas van directamente a los faders
Subir
hawel
#682 por hawel el 20/05/2013
Me compre una controladora K2 y el boton de capas no cambia de color ni se ilumina, mire por youtube y intente configirarla segun los videos pero nada.. probe a desinstalar el driver y bajarmelo de la web de allen heath y tampoco.. con el traktor tampoco me funciona escepto con los mapping que ai subidos pero solo se iluminan dos capas. alguien sabe como configurarlo?
Gracias y un saludo a todos
Subir
isra.R
#683 por isra.R el 20/05/2013
hola, mirate este enlace que te explica el tema de las capas...

http://www.traktorbible.com/articles/xone-k2-latching-layers-explained.aspx

para entrar en el modo setup que es donde puedes configurar las capas y los canales midi tienes que dejar pulsado a la vez que conectas el usb, el encoder que pone POWER ON SETUP, abajo a la derecha. cuando realices este paso te parpadearan los botones debajo de los faders y se te quedaran encendidos el boton A y el de EXIT SETUP. con el mismo encoder puedes selecionar lo que quieres configurar, si es los canales midi o capas.. giralo y veras que se te enciende el boton A= MIDI CH y el B= LATCH LAYERS (capas)... elige el B con el encoder y ya de ahi en adelante si lees el enlace me haces un favor y asi te enteras mejor y yo no me enrrollo mas... :D

Si lees este mismo hilo unas paginas para atras los otros foreros explican detalladamente el funcionamiento del controlador y ademas tienes otro hilo ademas de este que es solo del controlador donde creo que explican el tema de los leds. los archivos tsi que cargas son mapeos que algun usuario habra hecho aposta con dos capas porque bajo su criterio no veia necesario añadir mas capas a su configuracion. si tu te curras la tuya propia podras añadir las que le hagan falta a tu configuracion. para mapearla con el manual de traktor
y viendo un par de videos seguro que das con ello.

un saludo ;)
Subir
S. S a n d o m
#684 por S. S a n d o m el 20/05/2013
al iniciar el k2 eliges una capa con tres colores.... o 3 capas cada una de un color.

si el mapa que cargas es para 3 capas y tienes seleccionado solo una no te irá bien.

aparte mira el canal midi que se configura tambien al arrancar el k2

salu2´s
Subir
S. S a n d o m
#685 por S. S a n d o m el 20/05/2013
jejeje estabamos escribiendo a la vez :fiesta:
Subir
isra.R
#686 por isra.R el 20/05/2013
pesga steven, tengo una pregunta... he visto el video que has colgado en youtube configurando la tarjeta de la db2 para time code. el caso es que me he pillado unos platos hace poco y no soy capaz de configurarlo en mac... ya se que la tarjeta no es certificada pero como vi en el video que podias hacerlo pense que me podrias hechar un cable... por cierto tu ordena es win si no me equivoco, verdad?

muchas gracias por tu atencion.

un saludo.
Subir
isra.R
#687 por isra.R el 20/05/2013
#685 jajaja... es verdad me he quedado pillado...
Subir
hawel
#688 por hawel el 21/05/2013
Muchas gracias por vuestro tiempo, soi un poco burro ya pensaba que estaba estropeado.
Un saludo
Subir
S. S a n d o m
#689 por S. S a n d o m el 21/05/2013
es lo malo que tienen estos cacharros... como se pueden usar para hacer cualquier cosa...

yo estoy pensando en hacerle una de las3 capas para controlar la iluminación dmx,

te imaginas :juas: incluso se podria hacer con la db2, molaría que al mover el x fader cambiara el color de las luces jjejejejej

alguen probó algo parecido??
Subir
1
isra.R
#690 por isra.R el 21/05/2013
alguien que sepa algo de mi consulta de la tarjeta por curiosidad? sino, pues a seguir con la audio a6... menos mal que o me ha dado por venderla... sino... ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo