Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

shoot
#736 por shoot el 27/09/2013
Hola a tod@s tengo una duda,entre la xone db2 y la Denon dx-1600 con cual os quedariais,es que la db 2 me an comentado que no tiene tanta calidad de audio como se esperaba de ella,y la denon al ser ya certificada para traktor ( se que se puede usar timecode con la db 2) pero no se hay en sitios que están al mismo precio y no se cual de la dos comprar,sí me hechais una mano lo agradezco,sí queréis podéis contestarme por privado para no romper mucho el hilo del post y se llené de las típicas discusiones,muchas gracias de antemano y saludos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#737 por digitalfactor el 27/09/2013
#736
estuve hace unos meses exactamente en el mismo dilema que tú, ademas teniendo también una xone42.
incluso ya llegue a poner a la venta aquí, lo que pasa que al final no me decidí y me quedé como estoy.

mi motivo era cambiar de mesa para probar otra, y queria algo con buen sonido y tarjeta integrada. Debo decir que no he probado ninguna de las dos pero te cuento mis investigaciones.

Escogi estas dos como finalistas por relación calidad/precio, y después de ver las reviews, foros y demás de una y otra, parece que la Denon saca mejor sonido, además es certificada y tiene una construcción robusta. A nivel de mesa, de distribución de elementos me gusta mucho más la Denon, tanto la db2 o db4 se me hacen un poco raras.

total que al final pensé para que voy a cambiar mi X42+audio 8 por una mesa digital con todo integrado, tampoco gano tanto, solo ahorro cableado y pierdo modularidad. También teniendo en cuenta que el 75% de lo que pincho en casa es vinilo, tenia miedo de perder el sonido análogico carácterístico pasandome a una mesa digital. Al final no hice nada...

ahora lo que tengo en mente, es cambiar la X42 por una mesa analógica superior, X92, Rodec o similar... y dejar un setup analógico 100% con los technics y por otro lado una mesa digital, tipo Denon x1600 o similar con 2 cdj (denon sc2900 o pio 2000) pero claro eso es mucha pasta...
Subir
shoot
#738 por shoot el 27/09/2013
Ya sí yo también tengo la 42 y estoy muy contento,a demás uso vinilos normales que tengo muchísimos,pero aún así me gustaría cambiar y como he visto que están al mismo precio en algunas tiendas online,pues la cuestión es que las dos están hay hay o al menos eso parece,la denon la verdad que siempre me a tirado mucho y al ser certificada,aparte de probar una marca diferente que parece ser de muy buena calidad,pero la serie xone..
Subir
S. S a n d o m
#739 por S. S a n d o m el 28/09/2013
yo tengo la db2 y va de coña, es una mesa muy adaptable ya que puedes cambiar un huevo de cosas a través del display.

la unica pega que le tengo es que no han sacado los drivers, para el mac con usb 3.0 que me he pillado, xq en windows funciona perfectamente con timecode sin ningún aparato adicional (aunque no esté certificada).

ademas sacaron una actualización de firm con muchas mejoras.

nunca falló nada, ni cortes a la hora de conectar al pc ni nada raro.

yo lo que pienso es que rompen bastante con el estándar de pioneer, a mi me dejaban la djm850 por el mismo precio y me arriegué, y no me arrepiento para nada.

salu2
Subir
klubberboy
#740 por klubberboy el 28/09/2013
perdonar pq igual se ha preguntado ya... tengo 2 k2 y windows... como conecto las dos tarjetas para poder pinchar a 4 canales? puñetero windows, en mac lo he visto pero en windows na de na...
Subir
digitalfactor
#741 por digitalfactor el 28/09/2013
#740
Tienes que unir las tarjetas con el asio4all
Subir
shoot
#742 por shoot el 29/09/2013
Muchas gracias pesga,pero me puedes decir sí la calidad de audio es como la 42,es que no la puedo probar y la denon sí que la he probado y su sonido es muy muy bueno,bastante superior se puede comparar con la xone 92 están hay hay,como dije me an comentado que el de la db2 no es tan bueno como se esperaba,gracias de nuevo.
Subir
S. S a n d o m
#743 por S. S a n d o m el 29/09/2013
supongo que sonará igual o mejor, pero piensa que al ser digital tienes limitadores que te evitaran se sature la señal entre otras cosas,

y los controles al no ser analógicos no te va a rascar hasta que este muy viejo.
ademas tienes una aplicación para verificar cada botón fader y led de la mesa, por si hay algún problema,
lleva también una perilla de recambio de cada tipo.

eso si no esperes encontrar un manual en castellano

a mi me pasó como a ti , la encargue sin verla antes,
Subir
massi22
#744 por massi22 el 08/10/2013
Alguien tiene algun tsi de db2 y k2? para traktor y ableton
Subir
jbelt
#745 por jbelt el 12/10/2013
Buenos días a todos.

Me podríais explicar si hay que configurar de alguna manera especial la db2 o el software de traktor para que funcionen correctamente los filtros de la mesa. No entiendo porque al conectar la mesa a mi tarjeta a6 no consigo que funcionen los efectos. Si es cierto que el knob del filtro y del dry/wet funcionan pero no consigo que aplique ningún efecto.

Gracias.
Subir
david laroke
#746 por david laroke el 12/10/2013
#742 shoot te comento mi opinion yo vendi mi xone 92 para comprarme la xone db2, y la descambie a los 2 dias y me e comprado otra vez la xone 92 no tiene ni punto de comparacion alo que sonido se refiere comparado a la 92 suena mucho mejor . y respecto a comparar la denon con una xone 92 no hay color se la lleva de calle la 92 tanto en calidad componente internos,ecualizacion, calidad de sonido ect.
Subir
david laroke
#747 por david laroke el 12/10/2013
perdon por el off topic
Subir
digitalfactor
#748 por digitalfactor el 12/10/2013
#746
esa era un poco mi sospecha, la superioridad analógica... por eso me da un poco de nosequé pasarme a una mesa digital.
Subir
shoot
#749 por shoot el 12/10/2013
Laroke no dudo de tú opinión,pero sí edecir que he probado ambas juntas con los mismos monitores y los mismos tracks,y el sonido que da la denon es muy muy bueno y muy comparable a la xone,sobre calidad ese componentes no sabría que decir pero la denon es más robusta que la xone eso seguro,que no digo que la xone no lo sea.
Subir
david laroke
#750 por david laroke el 12/10/2013
yo la e probado las 2 en la misma sala con un buen equipo de sonido y la xone sonaba mejor,si lo prueba en tu casa con unos monitores normales con pocos vatios vas anotar poca diferencia seguro, en fin comprate la que mas te guste saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo