Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

S. S a n d o m
#751 por S. S a n d o m el 12/10/2013
De nada sirve tanta calidad de sonido cuando se pincha mp3,

y no creo que nadie diferencie de oído si suena mejor un tema que esté sonando por una o por otra mesa.
otra cosa es que te gusten mas o menos los filtros y eqs que lleve una u otra mesa

y el sonido si pasa del pc por usb o de los cdj por SPDIF a la mesa digital directamente sonara mejor, ya que la señal solo se pasa
a analógico cuando sale de la mesa a los altavoces, ademas, ya llevan salida digital como salida master de la mesa para conectar con otros componentes.

o sea la señal de audio no sufriría ninguna interferencia ya que no pasa a analógico en ningún momento (yo creo que eso es la calidad de sonido)

a mi también me gusta como suena un vinilo, pero calidad tiene bien poca como ya sabéis

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
digitalfactor
#752 por digitalfactor el 12/10/2013
pesga steven escribió:
a mi también me gusta como suena un vinilo, pero calidad tiene bien poca como ya sabéis


[-X
Subir
S. S a n d o m
#753 por S. S a n d o m el 12/10/2013
#752
- Clicks y Pops: El vinilo es propicio a cargarse de electricidad estática, que provoca pequeñas descargas audibles en forma de pops. La electricidad estática a su vez atrapa polvo, que también puede oírse en forma de clicks y otros ruidos.

- Abrasión del surco: La aguja, en cada reproducción, va literalmente lijando la información contenida en el surco. En otras palabras; cuanto más lo pinches peor suena.

- Velocidad angular (este es mi favorito) : El vinilo gira a una velocidad angular constante (45 o 33 rpm), pero la aguja recorre el surco a una velocidad lineal variable, lo que conlleva pérdida de calidad a medida que la aguja se va acercando al centro. Para ser más precisos, hay unos 5o0 mm por segundo en el exterior del disco y unos 200 mm en el interior. Nadie se fija en esto porque la pérdida es gradual pero si coges un disco que empiece y acabe con los mismos “platillos” y rápidamente saltas la aguja del principio al final, escucharás una clara pérdida de agudos.

- Pérdida de imagen estereo: Debido a limitaciones físicas del vinilo, el canal L según sale del plato, tiene añadido un 20% de señal del canal R y viceversa.

- Eco premonitorio: Cuanto más larga es la grabación más hay que apretar los surcos y, cuanto más juntos están estos, más se puede apreciar el sonido procedente de “la siguiente vuelta” en un efecto de “eco premonitorio”. También ocurre a la inversa, oír el sonido del surco pasado si el disco se queda en silencio repentinamente. No es que sea el peor defecto puesto que solo se oye en cambios grandes de volumen pero ahí está. Suma y sigue.

- Feedback : El sonido a gran volumen, hace vibrar la aguja mientras suena, atrapando así estas vibraciones y transmitiéndolas de nuevo al sistema de amplificación para ser nuevamente atrapadas en una reglamentación infinita creando el típico zumbido grave. Fascinante!

Podría continuar pero, sólo con esos en mente, la única explicación que cabe para aquellos que aún defienden el sonido del vinilo es que basan su opinión en las leyendas y el romanticismo que vienen implícitos en un trozo de plástico circular. Profesionales de la música, por favor, usen sus oídos para oír.

me refería a estas cosas

pero no nos salgamos del tema

a mi me gustan mas las digitales por eso hace mucho tiempo que tengo la db2 junto con un k2, y nunca he tenido ningún problema, y ademas cada vez descubro cosas nuevas de estos aparatos ya que son muy configurables y se adaptan a los gustos de cada cual.

Si a alguien le gusta pinchar a la manera tradicional que lo haga, a mi me gusta usar los fx, loops y todas las cosas que lleva la mesa.

Pero tampoco veo que sea muy analógico la gente que usa el traktor para todo y luego pone una mesa analógica para controlar el volumen.
Subir
digitalfactor
#754 por digitalfactor el 12/10/2013
#753
la imperfección del vinilo vs la frialdad de la perfección digital... no voy a discutir la parte técnica...

al final el resultado es la experiencia auditiva, y como tal la del vinilo me proporciona mejores sensaciones... y te aseguro que intento tener lo mejor de ambos mundos...
para mi caso la cadena analogica me interesa preservarla ya que consumo mucha musica en vinilo y gran parte de ella producida en maquinaria analógica.

(fin del off topic)
Subir
Edu
#755 por Edu el 06/12/2013
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, aunque ya llevo mucho tiempo leyendo vuestras aportaciones. Tendría un par de dudas a la hora de configurar mi db2 y mi k2.

Lo primero, me he creado un mapeo para controlar el k2 con dos decks, en un principio, va perfecto, incluso le he puesto varios leds que me hacen de vumeter, queda espectacular. El problema es cuando lo conecto con la db2, cuando conecto el cable x-link y intento hacerlo funcionar, no me reacciona ningún botón, en cambio, cuando lo utilizo sin la db2, su funcionamiento es perfecto. Ya he leído varios foros, y el mapeo lo hice en el canal 15. No se cual es el problema. Si cambiara el canal del mapeo por el 14 por ejemplo me funcionaría?

El segundo problema, como mucha gente, es el tema de hacer funcionar la db2 con código de tiempo sin ninguna tarjeta externa... Después de estar buscando por muchos foros, he encontrado una forma de hacerla funcionar (yo también me guié por el vídeo de persga y por eso elegí la db2, y no me arrepiento para nada, va muy bien), os paso este vídeo donde pone como configurar traktor internamente para poder hacerla certificada:

http://www.youtube.com/watch?v=7eEkWPbqK28&src_vid=dVTchm7CwFM&feature=iv&annotation_id=annotation_291038

Después de configurarla, os puedo asegurar que funciona con código de tiempo, os lo puedo asegurar, aunque no es fácil, y el vídeo está en inglés.
Mi gran problema es que cuando estoy pinchando con código de tiempo, a veces, no pasa siempre en el mismo momento, cuando le da, se para el programa un segundo y luego vuelve, y claro si estas pinchando con otro canal un vinilo digital o lo que sea, se descuadra... Sólo decir más, que le he bajado la latencia a unos 12 y que el programa de traktor es el original.

A ver si alguien me puede ayudar con estos problemillas, ya que no quiero tener que comprarme una targeta de sonido externa.

Gracias!
Subir
turu486
#756 por turu486 el 23/12/2013
hola tengo un problema con mi xone db2 al poner un tema en un canal en modo usb los bajos no se escuchan con claridad crei primeramente que era problema de los altavoces, unos krk rp6 g3 pero los enchufo directamente al ordenador y se escuchan de escandalo también he probado a reinstalar los drive y el fireware y nada sigue igual
Subir
S. S a n d o m
#757 por S. S a n d o m el 23/12/2013
creo que puede ser que estes saturando la salida o sea demasiado volumen, y que la mesa te recorte fijate el los leds rojos PK o no sea en el traktor donde este saturado y por eso suena como un altavoz petao

xq problema de latencia no creo que sea. prueba a conectar el movil por ejemplo a ver si se oye mal por los altavoces.

:estonova:
Subir
Jorge Martinez
#758 por Jorge Martinez el 11/01/2014
Buenas noches!!! Alguien sabe si A&H va a sacar en este 2014 alguna controladora nueva tipo k2, x1, etc...?? Un saludo gracias
Subir
Jeri_Jarko
#759 por Jeri_Jarko el 12/01/2014
Estaría bien que sacaran una DB6...
Subir
Milanozero
#760 por Milanozero el 12/01/2014
#759


yo con la apuesta por la vieja guardia..sigo encantado..el cambio aun no me seduce nada!!!!
Subir
1
Jorge Martinez
#761 por Jorge Martinez el 12/01/2014
Yo es que me quiero pillar el k2 dentro de un mes o asi, y no me gustaria comprarmelo y que al poco tiempo A&H sacara un nuevo modelo del k2 o algo similar.....me daria mucha rabia =) jajajaja
Subir
S. S a n d o m
#762 por S. S a n d o m el 12/01/2014
Yo no se si comprarme otro k2. Xq no me caben mas aparatos en la mesa si noooo.... [-(
Subir
Hugo Saval
#763 por Hugo Saval el 12/01/2014
El k2 es la polla y si te lo compras no te vas a arrepentir ya que no hay nada mas mappeable que el k2 y no hay nada que no pueda hacer con lo cual un nuevo modelo seguramente solo cambiaria el diseño
Subir
S. S a n d o m
#764 por S. S a n d o m el 13/01/2014
yo solo le encuentro un pequeño problema (sin importancia) comparado con la db2, y que seguro no os habéis dado cuenta....

Resulta que si ponéis luz negra en la cabina, la serigrafia en blanco de la db2 se ilumina y el k2 No :idea: jejjeje
Subir
loganz
#765 por loganz el 13/01/2014
Yo la pega que le veo al k2 es el tema de iluminación, no tiene una iluminación de botón por defecto más tenue y cuando pulsas más intensa como en el X1 (he intentado hacerlo, pero ni idea de como es, si alguien lo sabe me vendría de perlas :mrgreen:), pero por lo demás creo que le pasa de sobra al X1 por la multitud de cosas que puedes hacer con el, sobre todo, por el tema de las capas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo