Allen & Heath Xone:DB2 y Xone:K2

S. S a n d o m
#766 por S. S a n d o m el 13/01/2014
yo uso una sola capa, pero lo hago funcionar a base de modificadores, y así puedo usar diferentes colores y queda mas wapo e intuitivo,
tengo que hacer un vídeo un día de estos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
loganz
#767 por loganz el 13/01/2014
Yo lo usaba antes así también, pero por el tema de los cue y ternerlos ordenados uso las capas, así si alguna función más no me cabe en la capa principal lo hago en el resto. Tengo un k2 para 4 canales + 4 fx, de ahi que lo tenga de esa manera.
Subir
Hugo Saval
#768 por Hugo Saval el 14/01/2014
Claro, yo uso dos k2 y pongo en los cuatro botones de abajo de lado izquierdo pongo play cue sync y cup y en los cuatrp de arriba pongo los 4 hotcues que yo no uso mas. Y deespues uso los faders para single fx lo cual es espectacular porque puedes manejar todos los parametro con una mano y despues mas cosas. Es un mapeo que para mi gusto es espeectacular
Subir
Jorge Martinez
#769 por Jorge Martinez el 18/01/2014
Buenas tardes, quizas me pille la A&h xone db2 y me gustaria saber que salida uso mejor la xlr o la jack y luego que alguien me dijera de algunos adaptadores para usarlo con los cables que tengo rca

Mas adelante tengo pensado cogerme este cable http://www.cutoff.es/cables/5588-d-class-b-xfr-2-m.html que os parece??

Gracias
Subir
S. S a n d o m
#770 por S. S a n d o m el 18/01/2014
Si conectaras a un amplificador con conector rca usa los rca,
la función del xlr es eliminar parásitos o interferencias que pueda pillar el cable por su recorrido,

El adaptador o un cable como el que quieres lo que hacen es anular la función del xlr, que consiste en
enviar la señal de audio en positivo por un cable y en negativo por el otro envueltos en la malla (por eso tiene 3 pinchos en vez de 2 como el rca)

Yo compraría un cable rca libre de oxigeno normal y corriente del color o marca que mas te guste si te quieres gastar dinero.

La marca accurate son mas baratos y hay de colores (yo los tengo verdes para la salida digital de los cdj´s).

En mi caso uso para conectar todo el equipo cables xlr de microfono de marca adamhall que son baratos y el cable y los conectores de calidad

IMAGÍNATE PONERLE A MI EQUIPO UNOS 15 CABLES XLR A 45€ LA UNIDAD

:yuju: !!QUE LOCURA¡¡ :yuju:
Subir
Jorge Martinez
#771 por Jorge Martinez el 19/01/2014
Hola pesga steven!! Gracias por la informacion pero la A&H db2 no tiene salida rca tiene que ser o xlr o jack o eso creo. =)
Subir
S. S a n d o m
#772 por S. S a n d o m el 19/01/2014
La salida jack (booth) de la mesa no es balanceada¡¡¡ puedes usar un cable rca-jack, o con adatadores
La salida record es rca, pero no tienes control de volumen de la perilla mix.

En fin... puedes usar el tipo de cable que quieras, pero no notaras ninguna diferencia en cuanto a calidad ya que será una distancia corta. La diferencia se encuentra al usar la señal balanceada o no en distancias largas, y para eso los dos equipos conectados entre si deben de ser compatibles con la señal balanceada, que es lo que te quiero explicar.

También si usas xlr tienes la ventaja de que si alguien tropieza con el cable, este no se soltará de la mesa xq hay que apretar el seguro que lleva, pero podrían tirar la mesa al suelo jejejeje
Subir
Jorge Martinez
#773 por Jorge Martinez el 19/01/2014
Nueva duda yo de momento quiero utilizar el traktor y mas adelante pasar a cdj..........entonces mi duda es allen&heath xone db2 o pioneer ddj sx??

Espero vuestra ayuda
Subir
loganz
#774 por loganz el 19/01/2014
#769 Los cables XLR son para más de dos metros de distancia, si no, no haría falta.

#773 Depende de lo que quieras tu, un todo en uno o necesitar mesa + controlador?
Subir
S. S a n d o m
#775 por S. S a n d o m el 19/01/2014
#773

Dj Kiko Rivera tiene una controladora pioneer de esas, pero con menos botones jejejjej,

fuera de coña.es muy buena controladora.

Piensa en el espacio que ocupan los equipos, en que los cdj´s funcionan sin pc,
en que los cdj pioneer funcionan perfectos con traktor(solo los de 900 y 2000) los 350 dan problemas.
y piensa que un solo cdj900 cuesta tanto como la controladora.
Subir
Jorge Martinez
#776 por Jorge Martinez el 20/01/2014
Ya qusiera kiko rivera pinchar la musica que yo tengo xD pues yo creo que voy a ir a por la xone db2 y un k2 y en un futuro unos posibles cdj....... en verdad controladoras como esa no la usan los djs profesionales no?? o bueno pepo usa la ddj t1 creo pero no he visto a ningun dj mas.

Por cierto para el que me quiera escuchar ;)

https://soundcloud.com/yoyom-1
Subir
loganz
#777 por loganz el 20/01/2014
#776 Bueno depende... En muchos vídeos de la Boiler Room los veo traktor S4 y cosas por el estilo. Con un k2 irás bien por ahora, si quieres 4 canales puedes hacerlo (estarás cambiado de capas eso si). Yo ahora mismo lo tengo mapeado para eso.
Subir
S. S a n d o m
#778 por S. S a n d o m el 21/01/2014
Es verdad.. si vas a usar traktor compra 2 k2´s y ya tendrás equipo de sobra por la mitad de precio.
uno como mesa y loops y el otro para fx y rmx

y si le añades 2 technics lo flipas,

lo unico que no tienes jogs, pero los dos encoders de abajo de las k2 los puedes mapear para ello.
yo los tengo configurados para moverme de 4 en 4 beats y si lo aprieto mientras giro me desplazo por el tema entero con 1 vuelta

total 400 eurillos y poco a poco ves añadiendo, que tiene faena configurarlos al gusto de uno, y que todo funcione de una manera fiable...

te lo digo por experiencia..

mi equipo tira sin problemas con traktor, usando al mismo tiempo los 2 timecodes y los 2 cdj´s con el mismo tema y aparte el k2 y una audio8 de tarjeta de sonido, no se si me explico... por ejemplo puedo para la canción con el vinilo o con el cdj o con el k2 o incluso con la funcion midi de la mesa si le instalo el driver.

y no se ha atrankado nunca y eso que le tengo la latencia casi al minimo

6259793226a978c1e17cb4da9cf6f-3755323.jpg
Subir
Nicolas Beck
#779 por Nicolas Beck el 21/01/2014
Hola a todos espero que alguien pueda ayudarme me estoy volviendo loco... hice un mapping con el que quede 100 % conforme con mi K2, pero esta todo rojo, no puedo cambiarle de color algunos leds como los del boton play que me gustaria que fuesen verdes en vez de rojo como hace el man del video y no se por que... hay que poner algun modo especial o algo? HELP!!! :( lo que quiero es en en una sola capa de layers uno verde y uno rojo por ejemplo y como hace el man del video no me deja... http://www.youtube.com/watch?v=NR3XGtv1PTw
Subir
S. S a n d o m
#780 por S. S a n d o m el 22/01/2014
Tienes que configurar el k2 en modo el modo una capa total, y luego asignar los leds manualmente, mirando la lista de notas midi del manual, xq si no, siempre te sale la capa roja (o verde , no estoy seguro) al pulsar la tecla.

En este modo, el botón layer también se puede asignar.

Y hay varias opciones si kieres usar todo el k2 o por partes,

para entrar en modo programacíón aprietas el encoder de abajo a la derecha, mientras enchufas el k2, mira el manual...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo