Allen & heath xone DB4 vs pioneer DJM 900 nexus

Netz
#16 por Netz el 17/09/2011
Fran Carpen escribió:
prefiero tener una mesa analógica como la DB4


la db4 es digital.....incluso los filtros son digitales......
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#17 por Fran Carpen el 17/09/2011
#16 Yo creo que no, cuando estamos sin lo que es su tarjeta, por que tiene su entrada analógica, ademas según se comenta tiene el mismo sonido que la xone 92, ni mejor ni peor igual, ó si hay alguna diferéncia será casi imperceptible.
Subir
Netz
#18 por Netz el 17/09/2011
y yo creo que la djm900 es analógica......y no por eso deja de ser digital...... :roll:


Fran Carpen escribió:
ni mejor ni peor igual

se comenta que es mejor......por lo menos lo que he oído....

y si, es digital......incluso los filtros.....
Subir
leotronic™
#19 por leotronic™ el 18/09/2011
He estado leyendo el manual de la DB4 y efectivamente es totalmente digital como dice Netz, yo tembien me pensaba que era como dice Fran, osea analoga y digital a la vez, pensaba eso por lo que se comenta de como suena, mejor que la 92 inclusive, esto quiere decir que es realmente la primera mesa digital que se puede llegar a comparar con una buena mesa analogica en cuanto a calidad de sonido, me gustaria escuchar como suena una DB4 y si esto es asi, pues poca vida yo les veo a las mesas analogicas, aunque las sigo prefiriendo, pero mas haya de todo esto, yo sigo prefiriendo cada cacharro por separado conectados a una buena mesa analogica y no un todo en uno por mas bien que suene, quizas si me estaria iniciando en este mundillo por primera vez hoy en día, puede que tenga otra vision totalmente distinta de la que llevo ahora, es decir, seguramente preferirira una DB4 o una S4, por poner 2 ejemplos, pero como soy medio cebolleta, pues aun sigo prefiriendo un setup como el que tengo... en fin, mejor no me desvio mas del tema, que la cosa va de la DB4 vs DJM900, y como dige antes, yo no me quedaria con ninguna de las 2, pero si tubiera que elegir solo entre estas 2, pues me quedaba de cabeza con la DB4 sin ninguna duda...
Subir
Milanozero
#20 por Milanozero el 20/09/2011
yo creo que no hace falta ni que escriba mi opinion la sabeis..y tarde o temparano ..la db4 estara en mi casa..he leido..que no se podria insertar maschine..o ableton...????

claro que se puede..perfectamente..obviamete con la perdida de un canal para cada soft..para cualquiera de los softs..hacer un insert..??..yo tengo una 4d..y cuando he trabajado con ableton..o maschine..junto a traktor nunca lo hago..le doy su propio canal..(no es ningun drama perder un canal!!)manjar cualquiera de estos softs con un solo knob a poco que los tarbajes bien es un pecado..
si quieres trabajar con todo..osease un traktor,ableton y maschine..es tan sencillo como hacer que maschine trabaje como plugin de ableton y listo..y sigues perdiendo un solo canal..

falta de canales??..si combinas soft de mezcla y de produccion..cualquier mesa se quedara corta..asi que un buen controlador midi para acompañar tanta pista por controlar..

esta claro que la mesa total seria el hibrido que propone dany..pero aun no existe esa alaja..!!..pero no por ello no hay que quitarle valor a esta gran mesa no??

y en definitiva..tras manosearla ya 2 veces(la segunda con maschine insertada)..la db4 me parece tecnologicamente la mejor mesa que hay en el mercado..con un sonido expectacular..y con una cantidad de posibilidades tremenda..esta claro que esta hecha para manos inquietas..!!

bajo mi humilde opinion y para el rollo musical que yo toco..no hay duda...xone db4
Subir
Dani
#21 por Dani el 20/09/2011
el ableton lo pueden insertar por el aux del canal de micro.
lo unico una duda, usando la maschine con insert en ableton (tengo dos plugins, el maschine y el maschine fx disponibles en ableton) la cosa es que me abre la maschine perfectamente, y la sincroniza y todo si quiero, pero no me deja ponerla a pantalla completa ¿alguien sabe como se hace? la opcion que vengo usando hasta ahora es con un cabel virtual de audio sacar audio de la maschine y meterla en ableton.
Subir
Milanozero
#22 por Milanozero el 20/09/2011
hace mucho que no trabajo con ableton..pero creo recordar una pestaña que ponia view..y hay le dabas tamaño al plugin..

edito:confirmado..parte superior del plugin a derecha de donde pone maschine..abres la pestaña y donde pone view hay amplias el tamaño del plugin..

hacia meses que no abria ableton y no estaba seguro.
Subir
Dani
#23 por Dani el 21/09/2011
#22 ok, luego lo miro a ver.
sabeis si la db4 tiene el insert del micro con canal usb o solo son los 4 canales con tarjeta de sonido? si fuera como yo digo ya tenemos solucionado meter ableton y maschine.
Subir
Milanozero
#24 por Milanozero el 21/09/2011
de todas formas..aun no hay nadie en el foro que la tenga..???
Subir
Lizarazu
#25 por Lizarazu el 21/09/2011
En el hilo que abrió Jeri pensando en la DB4 apareció un usuario del foro que decía que la tenia, incluso habia realizado una review en una página suya...

https://www.hispasonic.com/foros/pensando-xone-db4/364331/pagina2


joelmqz135 escribió:
Jeri, yo estaba como tú. Cuando vi la mesa por internet no me gustó demasiado. Ya cuando empecé a leer opiniones por foros de internet casi que me la quité de la cabeza, pero mi Nuo4 estaba bastante trabajada y necesitaba un cambio. Empecé a mirar y tuve la posibilidad de probarla. Tan solo ponerle las manos encima desmorona cualquier mala idea preconcebida que puedas llevar. Yo he pecado y me he hecho con una. No me arrepiento.

Si quieres más info puedes leer mi review http://www.ameva.cc/articulos/80/allen-heath-xonedb4.

Es un tocho, pero puede ser útil a mucha gente.

Ya de paso, si os da por entrar en la página (y saliéndome del hilo) invitaros a conocer un poco nuestro proyecto AMEVA (Asociación por la Música Electrónica y Vanguardia Audiovisual, de Zaragoza) y animaros, si os interesa, a uniros a nosotros.
Subir
Inge
#26 por Inge el 21/09/2011
#24

Si tubiera lo que me deben........jur, jur, jur.............la tenia mañana mismo en casa. Me he visto casi todas la reviews de internet y videos y lo que menos explican es lo de la tarjeta de sonido.......pero espera, ahora que caigo.......en este video ya lo tiene ruteado, y solo son (como ponen en las especifiaciones) 4/4 I/O

Subir
Milanozero
#27 por Milanozero el 22/09/2011
ayer me dijo un forero que me esperara para pillarmela inge..que a primeros del año que entra se renovaria el catalogo de xones..rumor??..y la consiguiente bajada de las mesas..de momento yo sigo templandome con la puñetera mesa..me entran unos apretones cada vez que veo un post o una preview..


pero bueno..esperare hasta marzo (me marco plazos yo solo!!)
Subir
Fran Carpen
#28 por Fran Carpen el 22/09/2011
Bueno señores, yo hé tenido la oportunidad de probarla vastante a fondo, y decir de que la renovación de las xones no va a ser, un nuevo controlador sí, pero es de lógica que no renueven por ejemplo la xone 92 por que dejarían muerto el buque insignia que es ahora mismo la DB4.

Pues tras estar con ella y manosearla jeje, la impresión es que tiene muchas posibilidades en cuanto a efectos loops filtros, y sobre todo el imput matrix que te permite tener el mismo tema en los cuatro canales a la vez, con lo que le puedes dar esas capas con efectos, filtros y loops al mismo tema, el tema efectos algunas veces le cuesta sincronizarse con lo que suena y hay que cojerle el truco y según que efecto para que te entre bien, me hubiera gustado que se pudieran mezclar los efectos del mismo canal para sacar cosas raras, pero tienen que ser los que lleva ese canal uno a uno, eso sí cada efecto lleva un amplio abanico parametizable y darle el toque que te guste, quizás un póco lento al tener que darle a un botón, buscar y seleccionarlo, podría haber sido un póco más intuitivo, con las pioneer siempre se ha dicho que son muy intuitivas para aplicarlos, yo nunca hé probado una y menos la nexus.

El tema de filtros va muy sobrada quizás hasta sobren, por que aparte de los que son como los de la 92 pero sin LFO, tienes la posibilidad de tres clase, ecualización, isolator, filtro con más ó menos resonancia, y la EQ normal, en la EQ normal se notan vastante los cortes de frecuéncia digamos que son agresivos, pero no cortan del todo y se comen algo de médios al quitar los bajos, para eso tenemos el isolator que si que corta total todas las frecuéncias, pero ya digo que con los que lleva como son los de la 92 lo vería suficiente.

El tacto lo hé visto vastante bueno, la dureza de los faders la hé visto regular, una sensación de que tenían que ser mejor, me hubiera gustado más suaves como la xone 92, el x-fader si que vá super fino, y yo viniendo de una formula sound pues a cada momento se me antojaba un póco juguete el tacto general de todos los botones y de los snop, eso sí comparado con la formula sound que es un mostruo en dureza y buen tacto =P~

Así que a grandes ragos esa es mi impresión, y decir que sí que está muy bien la idea de esta mesa, pero también digo que a día de hoy con unos buenos controladores los sofwares como traktor y sus 4 decks se pueden realizar muchisimas cosas y de forma parecida hé inmedita y acercandose mucho a todo lo que se puede hacer con la DB4, el sonido pues muy bueno, pero yo a modo personal prefiero un sonido analógico aunque sea peor, manías mias, pensaba que era un hídrido entre digital y analógica pero es totalmente digital.

AL princípio con tantas opciones no sabes por donde tirar, pero es cuestión de darle caña y meter cosas cuando realmente hace falta según cada uno, pero ya digo que a día de hoy con tanto midi y ayudas tecnológicas también se pueden hacer muchas cosas eso sí por separado, por que lo que tiene esta mesa es que lo tienes todo metido, hasta el midi.

Por cierto que poco se habla en este hilo de la nexus no? :-k
Subir
1
Inge
#29 por Inge el 22/09/2011
Milanozero escribió:
ayer me dijo un forero que me esperara para pillarmela inge..


Si conforme veo el ambiente.......creo que no la tendre en la vida, y si no tengo lo que tengo que tener.....pero bueno, de ilusion tambien se vive, pero el dia de mañana me gustaria tener una mesa de gama alta, sea la que sea (y esta esta de las primeras ya que completa todo lo que vendi en su dia........)

Esperaremos tambien lo que lanza A&H ahora para reyes, siempre es interesante especular con las fotos "misteriosas" que dejan las marcas en sus paginas oficiales......XD

(dios!!!....como hecho de menos mi 42 y mi echo 8......)
Subir
Resistance
#30 por Resistance el 22/09/2011
muy buena review fran carpen!!
menos mal que siempre ahy alguien que cuanta a fondo como son estos cacharros,,porque si nos fuese asi la de decepciones que habria seria increible,,sin contar las perdidas economicas por haber comprado algo que no nos vale o no nos gusta...

pues ami me has aclarado muchisimas dudas,,,,

y he de decir que es un meson pero......... ME HAS DEJADO UN MAL SABOR DE BOCA..porque en mi estudio tengo una xone 4d manejando traktor y ableton y aunque me costo lo suyo...ya tengo todo mapeado a mi gusto y fluye todo como la seda totalmente intuitivo,,,, con un sonido espectacular que ya todos conocemos,,entonces...
habria que plantearse si merece la pena gastarse el dineral que vale el mixer o esperar al nuevo año haber con que nos sorprenden,para ver si ahy otras opciones mas interesantes y todavia mas innovadoras,,,

porque como tu dices fran,,,

***está muy bien la idea de esta mesa, pero también digo que a día de hoy con unos buenos controladores los sofwares como traktor y sus 4 decks se pueden realizar muchisimas cosas y de forma parecida hé inmedita y acercandose mucho a todo lo que se puede hacer con la DB4, el sonido pues muy bueno, pero yo a modo personal prefiero un sonido analógico***y para mi no es peor el sonido analogico,, sino mejor...

y tienes razon sobre la pionner nexus,,poca gente habla,,pero ya se hablara,,esa pionner ha dado un paso grande hacia adelante con la tarjeta de asonido integrada,,, es jussto lo que le faltaba a ese mixer y si encima lo han optimizado mejor en sonido y en durabilidad de sus componentes, sobre todo en los faders,,pues apaga y vamonos,,
aunque ami no me gusta pionner,,,es un meson que dara que hablar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo