¿Allen&Heath con o sin FX?

Alvarodelcastillo
#1 por Alvarodelcastillo el 07/06/2008
Bueno, parece que me voy aclarando, y me decido por la mesa Allen & Heath ZED que me recomendó Eliezer, pero estoy entre los modelos ZED 14 y ZED 12 FX.

¿Qué diferencias (en castellano, porque en los mauales en inglés no me entero de nada) hay entre ambas?

¿Mejor la ZED 14 más un modulo de efectos (de un triste behringer no podría pasar, al menos al principio), o la ZED 12FX con sus efectillos para mis directos?
Hay que tener en cuenta que si compro la ZED14, tengo que comprar también efectos externos, además del engorro que es llevar el módulo aparte y cablearlo todo. Por eso me parece más atractiva la 12FX, pero realmente no me empapo de si lleva más o menos cosas, y cuáles con las diferencias con la ZED14.

¿Una ayudita? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
thewho
#2 por thewho el 08/06/2008
hola todo depende el uso que la quieras dar. la 12fx a priori mejor para todo, la diferencia es que tiene un canal estero menos e incorpora efectos, creo que hasta después de verano no esta disponible
saludos
http://web.espectaculosarranz.com/p2662_Mesa-de-Mezclas-ALLEN-HEATH-ZED-14.html
un buen precio
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 08/06/2008
La mesa con efectos simplifica las cosas. De eso no hay duda. Pero el efecto externo tiene mas posibilidades de configuración. Por ejemplo, poder acortar o alargar el tiempo de reverberación según el sitio para mi es importante.

La complicación añadida solo es un par de cables. Uno desde una salida auxiliar al módulo y otro desde el módulo a la mesa.

Mi opinión es que incluso una triste Beringher externa te da mas funcionalidad que los efectos incorporados.

PEro solo tu sabes hasta que punto te va mejor una cosa u otra según tu forma de trabajar, espacio para transporte, competencia de quien va a manejar el sistema (sobre todo si pasa por varias personas), presupuesto, etc.

Hay otra opción. Si la diferencia de precio no es mucha entre la mesa con efectos y la mesa sin ellos puedes pillar la mesa con efectos y luego el módulo de efectos aparte. Tendrías la posibilidad de poner un areverb de calidad a las voces y a la vez otra configurada distinta para otras cosas. O poner rverb y delay a la vez, poner un flanger a una guitarra, reverb a las voces y un delay a un viento, etc.
Subir
eljobito
#4 por eljobito el 25/06/2008
Alvaro, ¿cuál te has pillado al final?
Subir
eljobito
#5 por eljobito el 01/07/2008
¿Te ha llegado?
Subir
Alvarodelcastillo
#6 por Alvarodelcastillo el 01/07/2008
Aun no he pillado ninguna.
Visto que todavía no haymucha información sobre qué tal van, prefiero esperar a ver si realmente merece la pena.

Por un canal menos, prefiero casi tener la comodidad de llevar los efectos incluídos.
Además, esta viene con los efectos mejorados y se pueden retocar más parámetros, aunque siempre sean mejor los externos.

Cuando me decida, si es por una de estas dos y tengo tiempo, haré una review y la colgaré.
De momento a ver si alguien escupe más información sobre estas nuevas ZED.
Subir
Duplex
#7 por Duplex el 01/07/2008
No lo des vueltas. Son buenas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo