Un alma caritativa que me ayuda , quiero comprar algo xD

zico007
#1 por zico007 el 27/09/2012
Pues yo de mesas controladoras etc no tengo ni idea..casi ni se la diferencia que hay.. por ejemplo entre hercules dj control mp3 que esto digamos que es como una tarjeta de sonido externa con mas calidad para pinchar con pc??

e26036247f0a93466fb35e7c235b5-3382850.jpg

Y una mesa que esto se lo vi a un dj que a parte de llevar usb y efectos y creo que esta que es la american audio versadeck tb lleva para leer cds! que para mi seria lo ideal que lo llevara todo y demas para controlar desde la mesa y no el portatil que mas cosas tiene?

8567c522691c6d4de2e9319e29afc-3382850.jpg

Quiero buscar una como esta de segunda mano con usb, sino hay esta cual me recomendais?

Yo solo se un poquito usar el virtual y a duras penas, he visto esta por 250 de segunda mano..pero a lo mejor no detecta el virtual porque creo que el tractor es mas jodido.

Es que por ej esta pone en el anuncio mesa de mezclas y parece una controladora o es lo mismo xD?
41a214fe36c8062861a54019fe2cf-3382850.jpg



Bueno yo no quiero quedarme corto y si merece la pena para pinchar con portatil una tipo american audio o similar..recomendarme que ando mas perdido..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 27/09/2012
Antes de aconsejarte y comprar algo,recopila más información y piensa que tipo de equipo quieres, controladora,controladora + mesa analógica, mesa y cdj por ejemplo, el uso que le darás para casa,para discomovil,etc,veo que eres muy novato.
Lo dicho recopila info,hay un posit de solo de controladora miratelo,solo pone lo que hay ahora en el mercado,busca y lee las características y precios que sé ajusten a lo que buscas,será más fácil luego de poder ayudarte y aconsejarte.
Subir
shoot
#3 por shoot el 27/09/2012
Respecto al virtualdj, traktor o serator,depende de la controladora hay que están basadas en un tipo de software,por ejemplo la kontrol s4 está diseñada y echa para traktor,otro ejemplo es la xone dx que está basada para serator,la mayoría pueden funcionar con virtualdj, también pueden ser usadas con los otros pero hay que sé an de mapear.
Lo dicho mira y piensa lo que quieres y te podremos asesorar.
Subir
1
zico007
#4 por zico007 el 27/09/2012
#2 Si muy novato

Mi Presupuesto sobre 400 o asi maximo, es que claro no quiero comprarme una controladora hercules como la primera que he puesto y que eso no sirva pa na xD, digamos que la american audio es mejor porque a parte de usb y cds también se pueden controlar los efectos desde la mesa.

Es que si me explicaras la diferencia o que es una controladora + mesa analogica , mesa y cdj no lo quiero porque es para pinchar con cds pero si la mesa que compre tiene para cds mejor.

Entonces que recomendarias, modelos y tal?, me gustaria buscar alguno de segunda mano para ahorrarme, pero en alicante por milanuncios y segundamano no creo haber visto nada interesante

Leere tb lo que me dices.
Subir
zico007
#5 por zico007 el 27/09/2012
#3 Pues como te digo es para empezar y pinchar con portatil, si lleva usb y cds mejor, sino sin ello y que lleve algun efecto o control de efectos del virtual.

En fin algo de segunda mano por alicante que este bien xD.
Subir
shoot
#6 por shoot el 27/09/2012
Olvídate de las Hércules no son muy buenas,la que dices está muy bien,pero no creo que la encuentres de 2 mano, mira en mercasonic material dj aquí en hispa.
Subir
1
zico007
#7 por zico007 el 27/09/2012
Vale voy a mirar si me surgen dudas...claro yo es que buscaba una de segunda mano de esas caracteristicas con usb y cdjs.

Y como se sabe si funcionan con el virtual? o casi todas iran supoongo.

Es que el tractor me han dicho que es mas jodido.

Cuando dices que no son buenas las hercules porque sacan mal sonido?
Subir
zico007
#8 por zico007 el 27/09/2012
Es que realmente no entiendo nada, no se si es lo mismo consola que controladora dj para buscar, buf si supiera que es cada cosa para poder empezar xD
Subir
shoot
#9 por shoot el 27/09/2012
Las controladora es para usar con ordenador,son aparatos que mandan y reciben midi,entre ellas hay que son también mesa analógica,quiere decir que no hace falta ordenador,que se le puede conectar aparatos exteriores como platos o cdj,también está la que tú nombras que ya tiene incluido para poder reproducir cds.
Subir
shoot
#10 por shoot el 27/09/2012
Sobre software tienes el virtualdj, traktor o serator que son los mas utilizados y mas profesionales hoy en dia, traktor no es dificil (vaya ninguno) so que hoy en dia hay mas controladoras que se hacen para usarlo y tienen productos propios para su corecto funcionamiento( vamos es el mas usado y popular), hay entra la funcion de las controladoras, que sirven para controlar las funciones de dichos software sin tener que estar toqueteando el ordenador todo el rato, lo principal es que tenga tarjeta de audio integrada(te ahorras de comprar una externa), que su funcion es la de transmitir el audio del ordenador a la controladora y viceversa, luego para sacar el audio de la controladora( al exterior por ejemplo tu habitacion) necesitas unos altavoces, que si tienes una minicadena ya podras hacerlo.
Otra cosa sobre el software es que muchas controladoras te bienen con el software limitado (sin algunas funciones), luego tienes que actualizarlos ( pagar ) para tener la version completa del mismo, eso significa por ejemplo traktor vesion LE(limitada) de venir con 6 efectos a version full (completa) con 30 efectos,vaya que tienes que actualizarlo si o si para poder sacarle el rendimiento optimo ok.
Ahora ya sabes un poco mas te, toca leer y informarte mas .
Subir
1
shoot
#11 por shoot el 27/09/2012
por que hay de mucho mejores por el mismo precio, ja que te pones y tienes un presupuesto bueno para comprar una controladora mejor no te compres una hercules.
haber una buena opcion es la numark mix track pro, comoda y facil de manejar, con tarjeta de audio integrada, jogs grandes, y no es cara, otra la vestax vci100mkII ( que sea mkII que tiene tarjeta integrada) mejor sonido y calidad de componentes y mas cara, otra Stanton SCS 4DJ buen sonido y componentes y tiene pantalla ,otra opcion que para mi esta muy bien pero se sale de tu presupuesto un poco es Traktor Kontrol S2 facil de manejar, buen sonido, te biene con el software y actualizable al traktor 2.5.1. gratis , vaya que merece la pena, otra my buena opcion es Denon DN MC 3000 muy buen sonido y componentes.

Esas son unas cuantas opciones que te pongo.
Subir
1
zico007
#12 por zico007 el 28/09/2012
Vale gracias que ya lo.lei esta mañana , me ha aclarado muchooooooo , que amable xD.
El tema es que solo he tocado el virtual( por el tema del tracktor) y ya de paso los bpm.es importante igualarlos para mezclar canciones ?, osea meter una cancion de 150 bpm (osea que va rapido) y una de 120 se nota mucho?, porque eso es la velocidad que se puede modificar con el virtual?
Estoy mirando ya definitivamente a parte de las que me has dicho

Esta la cara akiyama que es como.la american audio.

http://www.dieltron.com/controladora-multimedia-dj-usb-midi-akiyama.html

Imagen no disponible

Luego esta barata no me valdria? y ademas tiene usb k cosas les faltan?

167 y tiene usb x si no.kieres pinchar con.portatil k imagino k con.jn.usb puedes ir envianfo canciones a los dos canales no?

http://www.dieltron.com/controladora-multimedia-dj-usb-midi-akiyama-1.html

Imagen no disponible


Y esta de 300€



http://www.dieltron.com/controladora-multimedia-dj-usb-midi-akiyama-3.html


Imagen no disponible

Ah y la otra usb..

www.dieltron.com/controladora-multimedia-dj-usb-midi-akiyama-2.html




Imagen no disponible


Sacadas de aqui

http://www.dieltron.com/sonido/mezcladores/controladores-midi.html



Edito luego esta la numark k tb lleva cds
http://www.madridhifi.com/producto/sistemas-dj-equipos-pinchadiscos/numark-icdmix2/page-2

Imagen no disponible

Cual recomendais?
Subir
shoot
#13 por shoot el 28/09/2012
Sobre el tema bpm si hay que igualarlos pero dentro de un margen,de 120 a 150 es muy grande y queda mal, porque la de 120 irá muy deprisa y la de 150 muy despacio a la hora de intentar igualar los bpm,o lo haces al corte(una manera de pinchar) y a un así queda mal por el cambio brusco de velocidades,o lo haces paulatinamente poniendo canciones que poco a poco vayan aumentando los bpm,que eso si es más llevar una sesión,por norma es lo que sé suele hacer,empiezas por ejemplo a 126 bpm y vas subiendo poco a poco a lo largo de la sesión para dar más caña y velocidad hacia el final de la sesión,o puedes mantenerte en esa linia.

Te aconsejó que te eas un libro que sé llama el arte del dj,te lo bajas por Internet hay te explica un poco va todo.
Subir
zico007
#14 por zico007 el 28/09/2012
Vale leere ese libro..solo.una cosa este ultimo como lleva cds serviria para enchufarlo directamente a unos altavoces como lleva tb cds y podrias usarlo para pinchar con portatil y preescuchas y tal(debe tener tarjeta de sonido interna) ,asi haces una fiesta privada te llevas esto y los altavoces y ya esta, es que es para saber en que tengo que fijarme

http://www.madridhifi.com/producto/sistemas-dj-equipos-pinchadiscos/numark-icdmix2/page-2
Subir
shoot
#15 por shoot el 28/09/2012
no no lleva tarjeta de audio, esto es un equipo con cd (que ni siquiera le cds de mp3)integrado y analogico, nada de digital no se puede conectar un portatil para manejar un software, mjor es que te compres la AKIYAMA SYNCRON para lo que tu quieres,pero por la poca diferencia de precio mejor la Traktor Kontrol S2 que es mejor y que te biene con el traktor pro 2 ( te ahoras 100 € del programa) y la actualizacion al pro 2.5.1 te sale gratis o la Denon DN MC 3000 que tambien es muy buena y mas barata, luego solo te falta comprar el software completo que quieras usar , porque te biene con el LE que le faltan funciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo