El alma de una Gibson...

  • 1
Ricardo Vogo
#1 por Ricardo Vogo el 07/03/2005
Hola,me gustaría saber donde podría comprar la especie de "tuerca hexagonal" que regula el alma de una Gibson Les Paul Standard y la llave que regula esta pieza,se ve que quién la tuvo anteriormente no la ajustó con la herramienta adecuada y está más bien desgastada... he buscado en la web oficial de Gibson y no lo he encontrado,tampoco sé si está a la venta este tipo de piezas.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 07/03/2005
Buenassss...
primeramente... se siente el contratiempo... si eres un fan gibson como yo... me supongo lo que es ver que el instrumento en si tenga un defecto...
En fin lo unico que se me ocurre es que preguntes directamente a algun luthier de tu ciudad, si no conoces a ninguno, seguro que en alguna tienda de instrumentos de musica tienen que conocer a alguien.

Seguramente el luthier te puede proporcionar o indicarte donde conseguir la pieza adecuada.

Saludos
Subir
Marmite
#3 por Marmite el 07/03/2005
ufff!! dificil no?....intentalo en http://www.stewmac.com/
pero no se...no se...son luthiers y venden de todo...pero que yo sepa , por ahora solo he visto vender las almas enteras...¿la tuerca solo?....no se ...no se

Bueno...suerte y a por ello
Subir
Ricardo Vogo
#4 por Ricardo Vogo el 07/03/2005
Gracias a los dos,el tema es que la guitarra está ajustada perfectamente,pero como dice Xagutxo me molesta ver cualquier pequeño desperfecto en la guitarra ,claro que es el precio que hay que pagar por comprar de segunda mano... a lo mejor es una chorradilla pero si lo pudiera arreglar estaría más a gusto,por cierto a los dos luthiers que he preguntado no les ha hecho mucha gracia y se han hecho los locos,creo que facilitarme la llave sería tirar piedras contra su propio tejado... voy a intentarlo con la web que me ha dado zoe...

Gracias de nuevo
Subir
Marmite
#5 por Marmite el 07/03/2005
Parasiempre....lo que comentas de los Luthiers...jejeje no veas...ultimamente estan que se la cogen con un papelillo de fumar para ir al water...

Yo tambien he tenido alguna que otra experiencia "Lutheriana" como la que comentas....hay que hablarles de usted...jejejej
Subir
Hare
#6 por Hare el 07/03/2005
Pues yo pensaba que la llave era una allen estándar...

Perdón por la ignorancia ;)

Hare
Subir
REW
#7 por REW el 07/03/2005
no se donde podrias pillar esta llave!!

pero aprobecho y...

como ajustas el alma?

o como sabes cuando esta desajustao?

gracias y siento sobrepostear tu post y tu problema claro!!
Subir
Xagutxo
#8 por Xagutxo el 07/03/2005
Rew... pues aqui en hispa en la seccion articulos viene una referencia
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

creo que este es el enlace...
De todas formas eso de tocar el alma de la guitarra uno mismo... a mi... que no tengo ni idea... como que me da mucho yuyu....
Subir
REW
#9 por REW el 07/03/2005
gracias xagutxo!!

yo simplemente es por saber, no creo que le meta mano a mi gibson ni de co;a!!
Subir
Ricardo Vogo
#10 por Ricardo Vogo el 08/03/2005
No te preocupes REW,aquí estamos para intentar ayudarnos entre todos,aquí os dejo un enlace muy interesante que me ayudó a tener las cosas más claras sobre el ajuste del alma ,que aunque no querais tocarla os enseña a ver con un simple analisis visual como teneis el mástil y cual es la solución... Hare las llaves allen creo que son para las Fender.

Saludos


http://guia.atame.org/mastil.html
Subir
Hare
#11 por Hare el 08/03/2005
Ahora comprendo, gracias!!

Hare
Subir
MF
#12 por MF el 08/03/2005
Que yo sepa, todas las guitarras llevan en el alma una base de llave de Allen.
Si está desgastada.. mal rollo!!
Solo se me ocurre, coger un Dreemel y hacer un desgaste nuevo para poder ajustarla con un destornillador plano grande y así una vez ajustada y puesta en la maleta, puede que no tengas que volver a ajustarla jamás si la dejas bién.

Cambiar el alma, puede ser todo un reto para cualquier Luthier.. y no creo que sea necesario, si le haces este pequeño arreglo para salir del paso.

Saludos, MF.
Subir
Ricardo Vogo
#13 por Ricardo Vogo el 08/03/2005
Es posible que la mayoría de las guitarras lleven una base allen en el alma,no sólo las Fender,pero las Gibson no,por lo menos la mia... y la cosa no es tan grave como para cambiar el alma.

Saludos de nuevo
Subir
MF
#14 por MF el 08/03/2005
Ahora si que me dejas preocupado!!
He tocado Fender, Ibanez, Hammer, Kramer, imitaciones Gibson, infinidad de acústicas, etcetcetc... y siempre me he encontrado una base Allen, de diferénte medida tb, pero Allen.

Pídela en la tienda.. debe ser una Allen pero en base, tipo llave de tubo.. o sea, lo mismo pero al revés.
MF.

PD. El la tienda de instrumentos digo, aunque las que venden en la ferretería puede que tb te sivan. Pide, una llave de tubo de la medida.
Subir
Ricardo Vogo
#15 por Ricardo Vogo el 09/03/2005
Ya te entiendo MF,es como tú dices un tipo de llave de tubo,el caso es que el luthier me vendió la moto de que es una medida no estandar y que lleva una llave especial y ya me ni me dió por preguntar,pero me enteraré...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo