Almacenar VST en MOX8?

  • 1
maxbirra
#1 por maxbirra el 25/05/2011
Hola, estoy interesado en el Yamaha MOX8, pero me gustaría saber con seguridad si es capaz de almacenar VST como los de Native (He comprado alguno) y de que forma podría utilizarlos sin necesidad de un ordenador. Esto es, en directo.

Por otro lado, aunque esto es menos importante he leido por ahi que es capaz de trabajar con iphone, supongo que a traves del MIDI. ¿Es cierto? ¿alguien lo ha hecho?

Por último, alguien tiene uno. Estoy deseando escuchar una opinión de alguien que ya lo haya usado.

Saludos a la peña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zalovitch
#2 por zalovitch el 02/06/2011
Hola maxbirra,

los MOX aún no están disponibles en las tiendas. De momento sólo se han visto en las demos de las ferias así que, de momento, es difícil contar con la experiencia de gente que los haya usado a título particular.

Lo que sí te puedo decir por lo que se ha visto hasta el momento (el manual está disponble en la web de Yamaha, por ejemplo), es que se puede conectar a un ipad y creo q al iphone también y que no se le pueden cargar VSTs.

Un saludo
Subir
maxbirra
#3 por maxbirra el 02/06/2011
Gracias. Me gusta mucho el cojunto de posibilidades que ofrece este teclado, pero no me decido entre este una clavia electro 73. Los sonidos hammond o rodie son importantes para mi o al menos que se le parezcan. He oido las demos del MOX pero no he encontrado ninguna donde suenen los organos bien.

Estoy hecho un lío la verdad.
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 02/06/2011
No estés hecho un lío. Ordena tus prioridades (sonidos que necesitas, tamaño, peso, número de teclas, etc), pon un presupuesto y descarta según esas cosas.

Si lo importante para ti son los órganos y los teclados electromecánicos, un Nord Electro o incluso un Nord stage son excelentes opciones. El MOX te ofrece un poco de todo, pero no brilla especialmente en los sonidos que mencionas.

Los Kurzweil PC3 tienen también excelentes sonidos de órgano y electromecánicos.

Otra cosa, NO vas a poder cargar instrumentos VST en prácticamente ningún teclado del mercado. Simplemente descarta esa idea de tu mente.
Subir
zalovitch
#5 por zalovitch el 02/06/2011
Por cierto, acabo de ver esto

http://es.yamaha.com/es/news_events/music_production/mox/

por si te quieres dar una vuelta y probarlo.
Subir
maxbirra
#6 por maxbirra el 03/06/2011
Por algo dicén que los sonidos yamaha son muy orientales ¿no? Quizás demasiado. Del kurzweill me da un poco de respeto el peso y lo complicado del manejo. Pero no descarto nada, dorremi.

De momento, me voy a despistar hoy un rato para echarle un ojo al MOX. Gracias zalovitch el enlace es un punto.

Si me tiempo os digo algo cuando vuelva.
Subir
maxbirra
#7 por maxbirra el 19/07/2011
Bueno, he tardado un poquillo. Lo de la tienda un chasco. Era un pedido de un cliente y cuando llego, encima llego destrozado (no he visto una cosa igual en mi vida) tuvierón que devolverlo. Por cierto si alguien encuentra una demo del MO8 con sonidos mecánicos se agradece un enlace.
Subir
maxbirra
#8 por maxbirra el 19/07/2011
Perdón quise decir del MOX8. Saludos.
Subir
li_shaoran40
#9 por li_shaoran40 el 21/08/2011
Ustedes saben como conectar un Ampli Peavey KB1 a mi Yamaha MOX8? Ayuda u.u
Subir
Newjack4ever
#10 por Newjack4ever el 21/08/2011
dorremifasol escribió:
Otra cosa, NO vas a poder cargar instrumentos VST en prácticamente ningún teclado del mercado. Simplemente descarta esa idea de tu mente.



Lo aceptamos como teclado? un Workstation es un teclado?, y es más, que es un teclado? hablamos de teclados Logitech? son tantas las cuestiones. :estonova:

Te Presento el Miko de Openlabs, puedes cargarle hasta la foto de tu abuela veraneando en Matalascañas.

94004bc76cea4cc0d4e9cba7980f4-3013330.jpg
Subir
Newjack4ever
#11 por Newjack4ever el 21/08/2011
#1 Quizas esta review te ayude a quitarte algunas dudas de como suena el Mox....

Subir
zalovitch
#12 por zalovitch el 21/08/2011
#10

Pues qué quieres que te diga. La afirmación de dorremifasol está bastante clara, es totalmente cierta y, además, resulta de bastante utilidad para los que anden algo despistados creyendo que lo de usar vst en los sintetizadores es algo tan normal como cargar un fichero MIDI.

¿Que existen en el mercado engendros como ese que has puesto? Pues claro. Nadie ha afirmado lo contrario.
Subir
dorremifasol
#13 por dorremifasol el 21/08/2011
Newjack4ever escribió:
Lo aceptamos como teclado? un Workstation es un teclado?, y es más, que es un teclado? hablamos de teclados Logitech? son tantas las cuestiones. :estonova:


Supongo que dado que estamos en Hispasonic se da por supuesto que no hablo de teclados Logitech. Y cuando digo "prácticamente ningún" es precisamente porque hay raras excepciones. Hay al menos otras 2 marcas que yo conozca aparte de Openlabs que venden monstruitos de ese tipo, pero supongo que estamos de acuerdo en que no son ni lo más asequible ni lo más habitual para directo, que es en lo que está interesado el usuario que pregunta.

Digo yo que las respuestas deben estar en el contexto de las preguntas.

Saludos!
Subir
li_shaoran40
#14 por li_shaoran40 el 22/08/2011
Haganme caso r.r !
Subir
dorremifasol
#15 por dorremifasol el 22/08/2011
li_shaoran40 escribió:
Haganme caso r.r !


No conozco ese ampli así que no te puedo ayudar, pero no debería ser más complicado que enchufar la salida del sinte a la entrada del ampli. ¿O sí?

De todas maneras, deberías crear tu propio tema para preguntar estas cosas en el foro y no usar otro que habla de otra cosa. Por al menos 3 razones:

1) no es educado.
2) quien vea el título del tema y sepa la respuesta te responderá directamente.
3) quien tenga un problema similar en el futuro podrá encontrar la respuesta más fácilmente.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo