Almohadillas de auriculares viejas???..

#1 por expertek el 29/11/2012
Hola!!!...
Abro este hilo, por que mas de alguno debe tener o ha tenido este "problemilla!",
La de algún auricular, que sus almohadillas son de imitación de piel.
Ejemplo:
almohadillas-sa-mil-cuero-para.jpg
Que con los años de uso se van deteriorando y se van descamando, con una textura y estetica horrible!. a parte de que vamos dejando restos por todas partes de ese "plastico/goma" con el que está fabricado!:..
Muchas veces, he visto que llegado este punto, se compran unas nuevas, las viejas a la basura y que siga la musica!.
Pero los tiempos actuales, todos sabemos que hay muchos que lo están pasando algo mal y no pueden hacer aquella compra.
Hoy Le hice un gran favor a un amigo, Le he reparado sus feas y viejas almohadillas o "Ear pads", eliminando por completo aquel material que dañaba la estetica de los auriculares, dejándolos completamente limpios y lisos,
Y he querido compartilo con todos vosotros, porque creo que puede ser de gran utilidad.
Vamos al tema.

Aqui las almohadillas viejas:
47ccb27ee6675323f889c8799ebd050do.jpg
e35680428974c92c42254854542d5a02o.jpg

El siguiente paso a seguir. es coger una maquinilla de afeitar, que se encuentre algo gastada, para que la tela no sufra mucho impacto y no deteriorarla, que la mision es seguir utilizando nuestras almohadillas!.
· Cogemos la maquinilla, la humedecemos, y comenzamos "afeitar" Las almohadillas.
con movimientos suaves, Desde nuestro cuerpo, en vertical hacia el frente. Desde el frente hacia nosotros. Y de Izquierda a derecha en horizontal.. para eliminar todas las escamas que se encuentren levantadas desde todas las direcciones.
06da49de00e2dd1b90481785ee72ba2fo.jpg

Los restos que van quedando en la maquinilla de afeitar, se eliminan con agua.
Y continuamos con nuestra mision!.....
9bec05fa19609bf8ca634b0c08d358bao.jpg

Hay que tener especial cuidado con las zonas de las union y costuras de éstas mismas, por que podemos cortar los hilos, y tendríamos otro problema, que no queremos que ocurra.

· Después , de unos 10 / 15 Minutos. tenemos Las almohadillas con una estetica completamente limpia, y suaves. Y por que no decirlo, "Prácticamente nuevas!"... (Muy similar a la textura de las almohadillas AKG K240/Beyerdynamic dt770, Por dar un ejemplo)
Nuestras Orejas, lo agradecen....

f47cadb78ed4516b5df01e063f48fd9ao.jpg

- Espero que esto les ayude de alguna manera a recuperar y reutilizar vuestras almohadillas!.
Realizar este procedimiento con cuidado y bajo vuestra propia responsabilidad. -
Saludos!!!
Subir
4
#3 por mustang64 el 30/11/2012
Muy bueno!
Subir
#4 por buendiainside el 30/11/2012
Reciclar, reducir, reutilizar. Muy bueno!
+1

"No sigas las huellas de los antiguos, busca lo que ellos buscaron". Matsuo Basho :hola:

Subir
#5 por superlimon el 12/12/2012
En los míos se me quedaba el cuello y cara lleno de pintas negras después de los conciertos !!!... Cojí unas pinzas y paciencia... y me quedo algo parecido...
Saludos...

SUPERLIMON

Subir
#6 por Pollobailando el 16/01/2013
Muy bueno!! Yo compre unas nuevas para mis Ath40, pero guarde las viejas, así que cuando las necesite, usare tu truco. Gracias por compartirlo.

Eres mas malo que el plástico de una eLicenser.

Subir
#7 por expertek el 16/01/2013
#6 No hay por que!... hay que intentar reutilizar. siempre y cuando se pueda claro!. debemos crear conciencia!. Saludos :cuernos:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo