¿Alquien llegó a probar la Tascam x9? Una gran desconocida.

  • 2
leotronic™
#16 por leotronic™ el 23/08/2009
Esa mesa podra ser todo el pepino que querais, pero hay un factor que hace que sea imposible que en calidad de sonido supere por ejemplo a una A&H, Rodec o FS y es que la Tascam esta es digital y encima es del año 2002, claro que si la comparamos con una DJM600 me lo puedo creer que sea muy superior, pero no que una buena mesa analogica vamos, en esa epoca los procesadores de sonido no tenian la calidad que tienen hoy en dia, ademas las de hoy en dia no superan ninguno a la calidad del sonido Analogo de las demas mesas antes mencionadas, luego el tema del retraso, ya con eso me has dicho todo, aunque le cojas el truquito de saber mover las perillas a tiempo a mi no me mola nada nada la verdad, eso es un defecto vamos, en fin, por lo demas no dudo de que haya sido una novedad en quel entonces y haya pasado desapercibida por no hacer una buena publicidad como corresponde (marketing) como ya han dicho por aqui.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
krlosadell
#17 por krlosadell el 23/08/2009
Desde luego, en estos años ha evolucionado muchísimo el asunto y hay analógicas que seguro pueden sonar mejor que esa. De momento yo no la he encontrado, tiene fallos como el de la latencia, y que no es lo funcional que se esperaría de una mesa para pinchar en cualquier local con cara y ojos. En cuanto a lo que respecta a la calidad comprarada con mesas actuales, no lo tengo claro del todo. Comparándola con una djm 800 nueva en 2008, tampoco había color. Aunque pioneer no saca un sonido muy limpio a mi parecer. Hace tiempo que quiero cambiarla por otra, mi opción es una A&H, pero no quiero cambiar algo que suena de maravilla por algo que no se como sonará si lo comparo. Gracias por tu opinión y, qué me aconsejas?
Subir
leotronic™
#18 por leotronic™ el 23/08/2009
krlosadell escribió:
Gracias por tu opinión y, qué me aconsejas?


Pues todo depende de para que la necesites, de si la vas a dejar solo instalada en un local o tambien la usaras en tu casa, del estilo de musica, funciones de la mesa en si con posibilidades de conexiones varias, etc, mi opinion casi siempre es la misma y aconsejo segun mi experiencia en haber catado dichas mesas de diferentes marcas, si lo que quieres es simplemente calidad de sonido, muchos canales para conectar diferentes fuentes de sonidos como ser platos o cdjs y nada mas, pues te podria aconsejar Rodec o Formula Sound, tambien hay un modelo de A&H que es la Allen & Heath XONE:464, tengo muy buenas referencias de ella pero yo almenos jamas he catado ninguna, pero si lo que necesitas no son precisamente tantos canales y posibilidad de conectar EFX y LoopSampler a la vez, poder personalizar tus mezclas gracias a la ayuda de filtros paso bajo, medio y alto, realizar una equalizacion mas precisa como por ejemplo con una EQ de 4 bandas y al mismo tiempo tener lo mejor en sonido, faders con una larga trayectoria, super suaves y un gran etc, pues como siempre digo, lo ideal seria una A&H Xone 92, y no es porque la tenga, es que la tengo precisamente por todo esto que te comento, he tenido la suerte de tener muchas mesas y usar muchas otras y de todas ellas sin ninguna duda me quedo con esta ultima.

Suerte con tu futura eleccion :wink:

Saludos.

PD: Te aconsejo que busques en este mismo foro que varios hilos que hablan sobre casi todas las mesas de dj y hay muy buenas y completisimas opiniones de todos.
Subir
krlosadell
#19 por krlosadell el 24/08/2009
Bien! Te agradezco enormemente tu consejo, ayer mismo me pillé une Xone 92, he estado mirando y parece que como tu dices es la mejor elección. Por lo que a mi respecta, la prioridad total es la calidad del sonido y el poder ecualizar bien las mezclas, no necesito que disponga de módulos de efectos o posibilidad de conectar loopsamlers, con el traktor me sobra. En cuanto al estilo musical, deep house, techno o tech house poco comercial, y casi siempre pinchando a pocos bpm, unos 124, por lo que influye mucho la calidad del sonido.
Supongo que en un par de semanas la tengo montada y ya te contaré. En principio la he probado en algún local y el tacto me gusta. La calidad de sonido la comprobaré cuando la conecte a mi equipo, y por el resto no creo que tenga queja ninguna.

De nuevo te doy las gracias por tu atención,

Saludos!
Subir
dgonzalo
#20 por dgonzalo el 24/08/2009
Pues yo estuve a punto de echarle el guante por ebay a esta mesa,pero lo que me tiró para atrás fue precisamente eso,que era poco conocida y tuve miedo de quedarme "con el culo al aire" en tema de reparaciones,repuestos y demás,pero no tiene pinta de ser mala mesa ni mucho menos.TASCAM es sinonimo de calidad,aunque en el mundo del dj no esté muy extendida.


Pd: LOQUO = TIMO (a no ser que lo veas con tus propios ojos claro)
Subir
krlosadell
#21 por krlosadell el 25/08/2009
Yo ahora la tengo en venta, si no pasa nada se la queda un amiguete, en cuanto a reparaciones, tuve un pequeño problema nada más comprarla y me la cambiaron por otra nueva, desde entonces, y de eso hace ya años, no he tenido ningún problema. No se, si no se la queda mi amiguete, ya colgaré el anuncio por aquí por si alguien pudiera estar interesado.
Saludos!
Subir
Pedrodj
#22 por Pedrodj el 29/08/2009
Hola, yo tambien tengo la tascam x9 y la verdad estoy muy contento con el sonido que saca , nunca he tenido ningun problema con ella, y tiene caracteristicas que muy pocas mesas tienen, como son el doble boton de ecualizacion que puede regular la frecuencia y la ganancia, doble unidad de efectos, doble sampler, doble isolator, etc. ahora me estoy planteando en venderla por que no la uso, pero es una gran mesa.
Subir
Nikasio
#23 por Nikasio el 25/11/2009
He estado echando un vistazo a vuestros mensajes, pero no me han despejado muchas dudas me a salido la oportunidad de conseguir una tascam x9, por un precio bueno pero no se que hacer. Seguramente sea mejor que mi mesa actual pero no quiero meter la pata , espero que me ayudeis gracias
Subir
Stradivari_
#24 por Stradivari_ el 15/01/2010
Hola,

Me estoy montando un equipito en casa para matar la oruga de cuando en cuando.. :lol: y recordar viejos tiempo... ais... :roll:
El caso es que me he topado con una TASCAM X9 -gracias Pedro- y al montarla en casa he podido comprobar la enorme calidad de este bicho :shock: , suena... que "tira pa tras"! =D> y no soy de alago fácil, se lo que suena y lo que no.. (me dedico a ello, vaya), la ecualización es lo más "pijo" que se puede encontrar en una mesa para DJ, con monitorización "on line" de lo que estás tocando en cada momento, ya sea la ganancia o el corte de frecuencia te lo indica en cada display numérico... Para los más "puristas" entiendo que esa pequeña -muy pequeña en realidad- latencia de la EQ sea un fallo, pero la mesa viene con un comodísimo cut por banda más accesible aún que los potenciometros. Los 2 samplers asignables me parecen perfectos, muy intuitivos y de nuevo con una calidad de sonido apabullante...
De momento la tengo conectada por single-ended (RCA) pero mis etapas son balanceadas y admiten XLR, seguro que algo ganamos con ello...
Ya os iré contando, y consultando por supuesto, para terminar mi equipito y que suene medio decente.. :mrgreen:
Subir
ismakranc
#25 por ismakranc el 14/02/2015
Hola yo tengo una tascam x-9 que solo e utilizado una o dos veces y la tenia guardada esta nueva y la e puesto a la venta en ebay así que si alguien quiere saber lo bien que va y suena ya sabe jejeje saludos.
Subir
svn
#26 por svn el 01/03/2015
Cuanto tiempo.............


a que no sabéis que ganga he pillado ?¿?¿

-->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COMO SUENAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
He jubilado durante unos mesitos la 3D.

Estoy probando y cambiando las configuraciones pero me pondré con una review un poco más seria.

Primeras impresiones :

El fader del 4 canal me vino roto :( funcional pero roto. Lo cambie por el master..total no lo toco.

1-Las conexiones son muy buenas como la de una 3D, vamos que puedes conectar lo que te de la gana
2-Tiene una cosa muy curiosa....son imputs en los propios canales. El 2y el 3 pueden ser el mismo y 1&4.
3-No me agrada la selección de la configuración de las entradas...no la he liado pero como tengas el día tonto puedes.
4-La EQ pues como la de una M30 xddd ¡¡¡ tiene 1 defecto muy gordo y es que el gain va de +*1,5/3,4.5/.....y es un poco complicado.
5-El Sampler es la leche ¡¡¡¡¡¡¡ Lástima que se hace al vuelo pero ojo que funciona = que el loop de un cdj 1000 mk3, a diferencia que puedes meter los sonidos en otras canciones.
6-Isolator ; que decir una gozada, y asignables ( al croos fader claro ) pero vamos que tienes 2 independientes.
7-Los efectos....aquí lo siento pero se echa en falta un dry....y además tienen una pega algunos como el flanger...tienes que pulsar efect y seguidamente enter para que lo aplique sobre los beats....ya lo comentaré...que se pueden hacer muchas cosas
8-Trim ( ganancia por canal ) es demasiado agresiva subir una ralla casi supone 3 db, es demasiado sensible para mis gusto.

Bueno estoy viendo las eq de los cascos....configuraciones de las curvas de los fader etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo