Alquiler o compra de equipo para sonorizar fiesta privada

MAAAD
#1 por MAAAD el 09/12/2009
Buenas, os expongo mi caso porque estoy en un mar de dudas y para ver si me podeis ayudar.

Resulta que vamos a hacer una fiesta de Nochevieja a la que iran 30 personas y el encargado del sonido soy yo.Entonces mi mayor problema está en el presupuesto, ya que la gente solo piensa poner 5 €, por lo cual me saldría 150 € mas o menos.

Solo necesitaría 2 monitores activos ya que mesa y portatil y demás como reproductor tenemos. ¿Puedo encontrar algo en una tienda local por ese precio que me alquilen?

También barajamos la posibilidad de entre 6 comprar un equipo en thomman y ir amortizándolo si el alquiler saliera caro.

Había pensado en 2 monitores de estos:

https://www.thomann.de/es/db_technologie ... 0_live.htm

¿Sabeis si servirán? Obviamente no es jbl ni nada pero basicamente nos interesa mas la potencia(que suene parecido a un pub) que la calidad en si.

Nuestra idea sería en el caso de comprarlo, gastarnos máximo 400 euros pero incluso si pudieramos gastarnos menos mejor. ¿Tiraría igualmente con un Behringer o un Tbox de los mas baratos?
Y finalmente,¿Vamos a notar una diferencia grande entre eso y una minicadena o no merece la pena?

A ver si me podeis echar una mano que yo me sacan del home studio del midi y los secuenciadores y me pierdo.Sobre todo es eso, ver si en alquiler encontraremos algo, si es habitual alquilar solo monitores y que tal son los monitores que hemos puesto si sobra o falta etc :)

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MAAAD
#2 por MAAAD el 09/12/2009
Lo olvidaba, soy de Alicante. Si alguien además tiene alguna propuesta concreta que me envíe un mensaje privado.
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 09/12/2009
Por 150e alquilas lo que necesitas de sobras.
Busca una empresa de sonido, no una tienda.
Y diles a los colegas que ya les darás el cambio de los 5e.

Saludos.
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 09/12/2009
Si piensa organizar más fiestas "privadas", es mejor que compre los db Technology. Le saldrá más rentable que el alquiler.

Por otra parte, si solo fuera para ese día concreto, como a comentado antes diegohighgainstudios. En 150€ alquilas 2 recintos de 300w para la fiestecilla.

Encuanto al tema de la diferencia entre una mini cadena y sistema de sonido PRO o SemiPRO. La diferencia es mucha, tanto en calidad como en potencia.




Un saludo :hispasonic:
Subir
MAAAD
#5 por MAAAD el 15/12/2009
eyyy muchas gracias por contestar! He logrado alquilar un equipo: 2 monitores JBL de 500 W y una etapa de potencia por 100 € con IVA mas o menos. Está de puta madre y realmente espero que aquello pegue para entonces jajaja.

Me hubiera gustado hacerme con los monitores aquellos para montar mis propias raves pero bueno otra vez será.
Otra cosa, este tipo de monitores me los darán imagino que sin tripode ni nada. conviene tenerlos a la altura de los oidos no? en el suelo deben ir fatal imagino...

pero bueno, teniais razón! De los 200 que me pedian otros encontré al final algo decente. Y obviamente me quedo con parte del cambio jajaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo