Alquiler guitarras baritono.

Minuto777
#1 por Minuto777 el 19/11/2007
Hola.

¿Alguien conoce algun sitio en Madrid donde alquilen guitarras baritono?.

Estoy pensando en comprarme una para intentar acercarme a lo que quiero en sonido, pero quiero estar seguro de que es lo que necesito antes de gastarme la pasta de la que he elegido, y para eso necesito probarla con mi equipo una tarde.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 20/11/2007
Es la primera vez en mi vida que leo eso de "guitarras barítono". Será a medio canino entre la guitarra bajo (o bajo a secas) y "la guitarra tenor", me imagino. ¿Cómo se afina? ¿Dónde puede oírse?
Subir
Minuto777
#3 por Minuto777 el 20/11/2007
"Históricamente, las guitarras eléctricas tuvieron dos largos de escala: Gibson (24 3/4") y Fender (25 1/2"). Las guitarras barítono tienen un largo de escala de 27", por lo que su tensión es mayor. Estos instrumentos, que llevan encordados más gruesos (por ejemplo .013 a .056), suelen afinarse cinco semitonos por debajo de la afinación estándar (B, E, A, D, F#, B). Por lo tanto, cuando hacemos un Fa en la guitarra barítono, en realidad estará sonando un Do de la afinación normal. En la actualidad, estas guitarras son muy usadas para las música pesada, debido a lo grave de su registro"

(es copiado)


Por ejemplo... https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mhb400bks.htm


Y puedes oirlas en cds de gente como Korn, Linkin Park, Slipknot, Creed.....
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 20/11/2007
Ok, gracias, muy interesante.
Subir
totm
#5 por totm el 27/11/2007
Si necesitas info sobre barítonas yo te puedo decir lo que quieras, las uso en directo y en estudio y he probado todas las que hay en el mercado practicamente (incluso alguna que ya no se hace).
Si quieres hablar mándame tu msn por privao y te cuento lo que quieras.
Salu2
Subir
vegasbanquet
#6 por vegasbanquet el 09/12/2007
El "disintegration" de The Cure, fue integramente grabado con guitarra barítono, el famoso BASS IV de Fender, que tiene forma de Jaguar. Por otro lado, los Beach Boys o Phil Spector las utilizaban mucho en los 60, en mi opinion, es una maravilla (yo tengo la reedición japo de Fender) si se sabe usar bien, no tenia ni idea de que esos grupos la utilizan, aunque está claro que para gustos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo