Alquiler de instrumentos "vintage"

Carlaro.luthier
#1 por Carlaro.luthier el 13/09/2016
Hola compañeros,

Veréis que no participo demasiado en el foro, pero leo bastante, sobretodo los temas centrados en mi instrumento; el bajo eléctrico.

Al tema del hilo, hace unos días hablaba con un buen amigo guitarrista y me comentaba que en breves entra a estudio a grabar con su banda de blues y que por razones de la vida actualmente su guitarra era gama media (ya sabemos todos que no es la flecha, es el indio) que suena muy bien a oídos estándares, pero el no está contento. Dice que es una putada que para una vez que entra a estudio no pueda disponer de una guitarra añeja y sacarle el mojo. Yo ipso facto le comenté que la mayoría de estudios a los que yo había ido, 'manquefuera' a llevarles comida a domicilio, les había visto tener bastante equipo disponible para los músicos. Él con la mirada gacha como el que sabe que no hay solución me comenta que ya las ha visto y son todas de corte rock/metalero, ya que ese estudio tira bastante por esos lares (ellos van por contacto y precio, creo).

La conversación derivó en la posibilidad de que existiera alguna empresa/persona que se dedicara al alquiler de material musical "exclusivo" como podrían ser instrumentos vintage, amplis, etc.

¿os suena algo así?

Birras para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
Carlaro.luthier
#3 por Carlaro.luthier el 13/09/2016
Gracias por tu rápida respuesta. Esa tarea de usar el buscador y encontrar cuatro webs de renting de material musical standard ya la había hecho y de ahí surgió mi duda.

¿Todas alquilan el mismo tipo de equipo (Fender, Gibson, Marshall en sus gamas medias)?

Me estoy refiriendo a equipo mucho más exclusivo, por ejemplo:

Soy bajista, quiero grabar dos temas con el mejor sonido de fretless que tengo en mente y este proviene de un WAL MK1 pasado por un ampli todo válvulas, entenderéis que no todos podemos generar tanto como para gastar 4000 euros en un bajo y 2000 en un ampli. Así que me voy a la empresa de alquiler "selecto" y me agencio dicho equipo por 24h.

¿Me explico?

De esa tipología no he encontrado en ningún lado.

Saludos.
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/09/2016
Yo creo que esas cuatro webs de alquiler de instrumentos son bastante significativas. Si no tienen material de gama alta será por alguna razón. Un músico que no puede comprar un instrumento de gama alta probablemente tampoco pueda pagarse un estudio de gama alta para grabar en condiciones.

Es posible que tampoco tenga tiempo suficiente como para exprimir las posibilidades de un instrumento costoso en uno o dos días de uso.

Aunque siempre puedes escribir a esas webs o llamar por tfno y preguntar si tienen más instrumentos que, por alguna extraña razón contraria a la lógica del mercado, no aparecen en su catálogo.
Subir
raat
#5 por raat el 13/09/2016
Desde el desconocimiento, hace tiempo estuve viendo empresas de alquiler de equipos en Estados Unidos y alli si que podías elegir todo lo que quisieras, aquí no sé como irá el tema pero por alguna web que he visto, alquilaban una guitarra por 115 euros el día.

Lo suyo es que el propio estudio tenga o pueda conseguir material.

O pedir a algún amigo que te la deje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo