Alquiler de particular a particular: Una cultura en ascenso?

¿Os atreveríais a alquilar vuestros cacharros a alguien desconocido?
Sí, con un seguro que me lo garantice.
No, aunque me gustaría sacarle algún provecho económico, pero no me fío.
No, mi equipo es sólo para mí.
Votos totales: 5
roland_8000
#1 por roland_8000 el 22/08/2013
http://www.economist.com/news/leaders/21573104-internet-everything-hire-rise-sharing-economy

Después de leer este interesante artículo y ver el vídeo, me he preguntado si sería posible este tipo de alquiler en nuestro sector, de particular a particular. Hay mucha gente que dispone de un gran equipo en casa y muchos de esos aparatos quizás estén infrautilizados.

¿Os atreveríais a alquilar vuestros cacharros a alguien? No es una utopía. Si se hace con garantías, puede ser una manera de amortizar un equipo poco usado y una manera de que otros le saquen rendimiento.

Por supuesto este tipo de prácticas conlleva riesgos, pero si lo hace una empresa sacando beneficios por ello ¿por qué no se podría hacer entre particulares?

Es una idea...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 24/08/2013
Interesante. A un desconocido completo no. A un desconocido, conocido de un conocido sí.
Subir
roland_8000
#3 por roland_8000 el 03/09/2013
Es sorprendente que no haya casi nadie interesado en la idea. Curioso. :-k
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 03/09/2013
Me parece muy interesante....pero claro vivo atomalpol y no veo manera de llevarlo a cabo

En todo caso, me consta que esto se ha hecho siempre de manera mas o menos 'unofficial' no?

Edito...la primera opcion de la encuesta me parece muy buena (por lo del seguro).>existira algun tipo ya predefinido para esto?
Subir
roland_8000
#5 por roland_8000 el 03/09/2013
Supongo que te refieres sin pagar impuestos. No sé cómo está dispuesta la normativa al respecto, pero teniendo en cuenta que la venta de particular a particular no lleva IVA, ni impuestos de otro tipo en la mayoría de casos, es posible que sea de forma similar para el alquiler. En otros casos, como la venta de vehículos sí que está grabada, así que habría que investigar...

¿Algún letrado en la sala? :fiesta:
Subir
roland_8000
#6 por roland_8000 el 03/09/2013
La idea del seguro puede consistir en un seguro realizado por terceros (una empresa de seguros, quiero decir) o una fianza suficientemente alta como para garantizar que si le pasa algo a tu equipo (robo o avería) no te vas a quedar de vacío.

Cuando leí el artículo pensé en un pequeño controlador que tengo (un alesis qx25) que apenas uso. Con una fianza por valor de su precio no me importaría alquilarlo por un precio ultracompetitivo, ya que si le pasa algo, la fianza cubriría el coste del equipo. Esa es la idea en equipos de pequeño coste. En caso de equipos caros, el planteamiento debería ser similar, pero al resultar más arriesgado, podría hacerse con un seguro serio.
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 03/09/2013
Hola de nuevo

Me referia a un modelo de seguro ya predefinido, asi 'nos' evitariamos tener que dejar una fianza por el valor estimado del aparato, que en muchos casos echaria para atras al posible arrendador
De esta forma el desembolso seria unicamente el alquiler y el seguro

SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo