Altavoces de 1 vía?

  • 1
mamumel
#1 por mamumel el 09/05/2013
Hola, me ha surgido la duda de si existe en el mercado alguna caja autoamplificada de una sola via. Me gustaría saber si hay posibilidad de comprar, por un lado, un altavoz de graves-medios (50 Hz-800 Hz) y, por otro lado, un altavoz de medios-agudos (800 Hz-5000 Hz).

La verdad es que he estado buscando diferentes marcas y no he encontrado nada....¿alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 09/05/2013
si que existen pero no hablemos de su respuesta, ya que depende de las dimensiones del cono. pero si que existen altavoces coaxiales donde el motor del agudo va montado detras del iman del grave, con lo dual con el mismo espacio que ocupa el grave tienes 2 vías. muchas marcas tienen en venta cajas coaxiales. se suelen utilizar en monitoraje de stage.

es todo lo que te puedo decir.

saludos.
Subir
mamumel
#3 por mamumel el 09/05/2013
Muchas gracias Carles, conozco los altavoces coaxiales, pero no me sirven ya que son mucho menos estables y pueden sufrir más cuando emitimos con niveles altos.

Si no hablamos de su respuesta, ni son coaxiales, ¿habría algún altavoz de una sola via?¿algún ejemplo?

Gracias.
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 10/05/2013
altavoz es de una sola vía no hay, son cajas de una sola vía, incluso los coaxiales se consideran 2 vías separadas montadas en un mismo chasis pero siempre se han considerado 2 altavoces (rectifiquenme si estoy equivocado), para que una caja sea de 2 vías se utilizan 2 altavoces o lo antes mencionado, altavoz coaxial. lo que pasa es que un solo altavoz no puede cubrir todo el espectro auditivo y para que no ocurra esto se utilizan 2 o mas con diferentes dimensiones y características para poder cubrir el maximo espectro. si es el caso de que lo que tu busques es un altavoz que cubra el maximo espectro en frecuencia es como buscar una aguja en un pajar, pero no es imposible claro. para esto hay gente mas cualificada que yo para poder responderte de forma veraz.

saludos.
Subir
mamumel
#5 por mamumel el 11/05/2013
como dije en el primer post no necesito que sea de banda ancha, de echo necesito que sea de espectro reducido, de unos 50 Hz a 800 Hz....por ejemplo...
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 11/05/2013
ahhhh, jajaja, entonces cualquier 12" o 15" por ejemplo...
Subir
RSendra
#7 por RSendra el 12/05/2013
Uhú... no creo que sepa lo que pregunta.
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 12/05/2013
#7 no lo se no, cosas que pasan...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 12/05/2013
#4

Pero más coherentes de fase: se siguen diseñando; Kef, por ejemplo.
En cuanto a aberraciones por vías, la medida más popular (en Hi incluída) es la de dos vías (o incluso los llamados de dos vías y media).
Subir
mamumel
#10 por mamumel el 13/05/2013
#7
Lo que parece claro es que tu no sabes de lo que hablo yo, de eso no hay duda. Se perfectamente que lo que busco es raro pero si lo busco por algo será.

No se si sabes que cuando dos altavoces emiten la misma señal (al menos en tiempo porque en frecuencia podrían ser diferentes) y se encuentran situados en el interior de la misma caja pero, lógicamente, en puntos geométricos claramente distintos, las diferencias de fase que tenemos en la emisión de la caja cuando la proyectamos sobre una superficie plana y regular pueden llegar a ser notables, sobre todo cuando estas trabajando con fuerte restricciones en este sentido.

Además, el echo de tener un croossover, también nos introduce variaciones no lineales en la señal original que estamos reproduciendo y crea una diferencia de nivel en la frecuencia de corte entre woofer y altavoz que provoca que nos modifique la respuesta en frecuencia del mismo.

Quizás el que no tenga ni idea de lo que habla seas tú, yo como no tengo mucha idea de altavoces y cajas, y marcas de éstos, me he metido en este foro para preguntar a la gente que sabe y no a la que habla por hablar.

Gracias.
Subir
elpatxi_bcn
#11 por elpatxi_bcn el 13/05/2013
Hooolaquetal!!!

#10
Creo que no hay que tomarse las cosas así, la verdad es que tu planteamiento no está del todo claro, ya que no especificas realmente lo que buscas. Ya el hecho de saber si el altavoz es para uso doméstico o profesional cambia totalmente el planteamiento.
No sé si preguntas por un altavoz sin más, o por una caja acústica, que puede ser de un altavoz o varios. Si buscas un altavoz con un determinado ancho de banda, quizá esto te pueda servir:
http://profesional.beyma.com/ingles/xls.php?xls=01_LOWMIDFREQUENCYDRIVERS
Si en cambio, lo que buscas es la caja acústica, en el mercado hay opciones prácticamente infinitas, dependiendo más de lo que puedas pagar.

Y si me permites, estoy de acuerdo en que de 50Hz a 800Hz son graves, pero la banda de 800Hz a 5000Hz se queda más en medios que en agudos, y ¿qué hacemos con la banda de 5000Hz a 20KHz?

Especifica un poco más lo que buscas y quizá así se te pueda orientar mejor.

Saludos!!!
Subir
mamumel
#12 por mamumel el 13/05/2013
Muchas gracias elpatxi, estoy de acuerdo que no hay que tomarse las cosas así, pero da mucha rabia entrar aquí pidiendo humildemente ayuda y que haya gente que se dedique simplemente a reirse porque no ha quedado muy clara la pregunta (lo cual agradezco que me lo digas) o por que no saben y no tienen otra cosa mejor que hacer.

Lo que busco son dos cajas con un altavoz cada una de ellas. Una de las cajas necesito que sea de baja frecuencia en el rango que he comentado, y la otra de media frecuencia (tienes razón). a partir de 5000 Hz no me interesa.

La aplicación de estos altavoces es profesional, para mediciones en el edificación, de ahí que no me interese por encima de 5000 Hz ya que, normalmente, ese rango superior no se tiene en cuenta.

Los beyma lo había mirado y están bien para hacerse la caja uno mismo, es una de las opciones que barajaba, simplemente quería saber si en el mercado había algo, aunque realmente supongo que no.

Gracias!
Un saludo
Subir
RSendra
#13 por RSendra el 13/05/2013
#10 Perdone maestro manumel... mi ignorancia es absoluta en este campo y, sin duda, me he dejado llevar por mis casi-nulos conocimientos tanto en el campo del sonido como en esta innecesaria necesidad de quererme meter donde no me llaman... Perdone usted, si le he ofendido.

Aún así, quizá mi aportación (aunque ya preveo que será innecesaria por incompleta y superficial) puede ayudarle... Así las cosas:

mamumel escribió:
Hola, me ha surgido la duda de si existe en el mercado alguna caja autoamplificada de una sola via.

Sí, existen y a montones. Duda clarificada. Quizá le interese saber que el ejemplo más sencillo es la caja de subgraves activa (quizá la conoce por su nombre más popular que es "active subwoofer"), compuesto por un recinto acústico al que se le asocia un único altavoz y éste, a su vez, a un sistema de amplificación propio. Es de 1 vía. La putada está en que ese altavoz de muy bajas frecuencias es muy pequeño (12, 21, 25") y le es imposible reproducir según qué frecuencias (bueno, esto sé que lo sabe, ya que dice que sabe un montón de la ostia sobre altavoces)... suerte que el propio recinto acústico actúa de manera sobresaliente y es capaz de permitir al altavoz emitir según qué frecuencias... ¡Imagínese un altavoz de 200 m de ancho para permitir reproducir las más bajas frecuencias! Oh...

mamumel escribió:
Me gustaría saber si hay posibilidad de comprar, por un lado, un altavoz de graves-medios (50 Hz-800 Hz) y, por otro lado, un altavoz de medios-agudos (800 Hz-5000 Hz).

Oh, claro. Hay compañeros (pero profesionales, no como yo, claro) que ya le han dado enlace a algún fabricante de altavoces. Está bien que le den la web de los fabricantes, porque supongo que no encontrará EXACTAMENTE el modelo que usted demanda, ya que hace años que saben fabricar altavoces con un rango mayor de frecuencias sin problemas... He supuesto, asimismo, que aún temiendo usted por los problemas de fase y tal no ha querido o simplemente no le ha importado solucionar el tema de la respuesta en frecuencia de los mismos: dudo que encuentre un altavoz (que no caja acústica) que sea capaz de reproducir Y BIEN entre los 50 y los 800 Hz. Pero, acatando su pregunta la respuesta es sí.

mamumel escribió:
de echo necesito que sea de espectro reducido, de unos 50 Hz a 800 Hz....por ejemplo

Dejando de lado la ausencia de un "h", reducir el espectro a 50-800 Hz es ya de por sí una reducción más que notable (espero que no sea para reproducir la voz). Supongo que los que sabéis de esto llamáis a este altavoz uno de diseño para medias-bajas frecuencias, puesto que si alcanzase los 1.000 Hz ya estarías hablando de un altavoz de "medios". Es lo que los más expertos llaman "mid-woofer" o algo así ¿no? Iluminadme, por favor.
En cualquier caso, entre la reducción de la respuesta en frecuencia y ese "nivel alto" de emisión que reza en una anterior entrada (gracias por no definirnos el nivel exacto, no sea que nos asustemos), es cuando he pensado: ¿no será que esta persona lo que busca es un altavoz de medios-graves TRADICIONAL Y CONVENCIONAL? Después de su muestra de su CV supongo que no le sorprenderá que le hablo de los filtros pasa-altos y pasa-bajos, que se utilizan justamente para aprovechar al 100% las capacidades de reproducción de un altavoz cualquiera. Ah sí... que esos filtros ejercen problemas de fase... ¿aún?

Entonces, disculpe usted si he entendido mal su pregunta, pues parece que usted está buscando un altavoz muy normal... Sé que me he aventurado, puesto que luego usted ha realizado un copy-and-paste de alguno de sus libros que me ha asustado tremendamente. Lástima, además que el copy-and-paste no era exacto, puesto que estoy convencido que seguidamente en ese mismo libro o PDF que ha utilizado habrá encontrado la respuesta... Es como decir que "no se si sabe usted, estimado cabrón, que si las cuatro ruedas de un vehículo, situadas en el mismo chasis pero geográficamente (es que lo de geometría no me sale) de manera distinta a un mismo punto de referencia, discurren por una superficie plana pero en orientación distinta el vehículo en cuestión puede no estar siendo dirigido de manera recta y precisa, aún menos deseada, incluso pudiéndose detener la marcha por la anulación de fuerzas hacia sentidos opuestos, tal como describió Newton con sus manzanas". Por eso idearon el sistema tan complejo y espectacular de permitir que dos de las ruedas puedan girar sobre un eje a voluntad del conductor (que ejerce la voluntad de giro mediante un volante) y, a la vez, en diseños tradicionales, impidiendo que las ruedas posteriores ejerzan cambio de eje alguno. Si no lo entiende cambie ruedas por wheels.

O dicho de otra manera: sí, sé exactamente a lo que te refieres y, justamente por ello, los DISEÑADORES de cajas acústicas recurren a altavoces muy concretos y a diseños de filtros específicos justamente para solucionar en la mayor medida posible este efecto eléctrico super conocido... tanto, que lo damos por hecho.

Sin tener en cuenta que, al final, lo que usted busca es un puto altavoz convencional (y aún no sé para qué... puesto que dudo que sea para reproducirlo todo), el sector hace AÑOS que ha evolucionado y ha entendido un principio básico que está al alcance de todo el mundo: ante la incapacidad (FÍSICA y, sobretodo práctica) de fabricar un altavoz (cuidado, que no he hablado de caja acústica) de respuesta única para TODO EL ESPECTRO AUDIBLE, la solución recae en el diseño de un recinto capaz de albergar dos o más altavoces que, en su conjunción, actuarán como una fuente de punto único (aunque a una distancia mínima determinada, ya sabe, por temas "geométricos"). Asimismo, todos los problemas deducidos de la aplicación de electrónica asociada son conocidos y solventados con mayor o menor eficiencia. Las diferencias entre una mejor o menor implementación vienen dadas por el diseño del circuito y revocadas en su precio de venta al público (lo que incluye, para entendernos, años de estudio por parte de los ingenieros de la marca).

Pero, insisto, soy un puto inculto y hablo por hablar.

Así que perdona y sigue con tu juego (aunque te han dado ya la respuesta a tu pregunta hace rato).

Un saludo
R. Sendra
Subir
mamumel
#14 por mamumel el 13/05/2013
RSendra escribió:
Perdone maestro manumel... mi ignorancia es absoluta en este campo y, sin duda, me he dejado llevar por mis casi-nulos conocimientos tanto en el campo del sonido como en esta innecesaria necesidad de quererme meter donde no me llaman... Perdone usted, si le he ofendido.


Mira RSendra, sinceramente no se si merece la pena meterse en este discusión, es posible que sí te hayas metido donde no te llaman teniendo en cuenta TU comentario:
RSendra escribió:
Uhú... no creo que sepa lo que pregunta.


quizás no hayas sido precisamente constructivo y, sinceramente, igual me equivoco, pero el tonito del mismo no es que haya sido muy humilde. Yo no he dicho en ningún momento que sepas o que no sepas de altavoces, cajas o lo que sea, yo lo que he dicho es que igual el que no sabia lo que yo preguntaba eras tú, ya sea por que yo no me haya expresado lo suficientemente bien o, ya sea, porque tu no lo has entendido. Sinceramente, me da igual, pero creo que las formas que has usado no han sido ni mucho menos educadas ni respetuosas, y mucho menos en este último post.

RSendra escribió:
Sí, existen y a montones. Duda clarificada. Quizá le interese saber que el ejemplo más sencillo es la caja de subgraves activa (quizá la conoce por su nombre más popular que es "active subwoofer"), compuesto por un recinto acústico al que se le asocia un único altavoz y éste, a su vez, a un sistema de amplificación propio. Es de 1 vía. La putada está en que ese altavoz de muy bajas frecuencias es muy pequeño (12, 21, 25") y le es imposible reproducir según qué frecuencias (bueno, esto sé que lo sabe, ya que dice que sabe un montón de la ostia sobre altavoces)... suerte que el propio recinto acústico actúa de manera sobresaliente y es capaz de permitir al altavoz emitir según qué frecuencias... ¡Imagínese un altavoz de 200 m de ancho para permitir reproducir las más bajas frecuencias! Oh...


Efectivamente las cajas de subgraves son de una vía, lo se, pero no cubren el margen de frecuencias que yo estaba proponiendo...por cierto, sí me he ovidado de una "h", me alegro que tu gramática sea tan buena, pero quizás deberías mirar en el diccionario la diferencia entre ostia y hostia....uy!tu gramática ya no es tan buena....

Quizás el problema es que he mezclado las palabras altavoces y cajas constantemente, error mio, mi objetivo es encontrar una caja de una sola vía.

RSendra escribió:
Entonces, disculpe usted si he entendido mal su pregunta, pues parece que usted está buscando un altavoz muy normal


Pues sí, es posible que lo que busco sea una CAJA muy normal, pero como he dicho anteriormente no soy ningún experto en el tema de altavoces

mamumel escribió:
Quizás el que no tenga ni idea de lo que habla seas tú, yo como no tengo mucha idea de altavoces y cajas, y marcas de éstos, me he metido en este foro para preguntar a la gente que sabe y no a la que habla por hablar.


Pero la verdad, lo que buscaba en el foro era más bien gente como elpatxi o Carles, que han intentado aportar algo interesante a alguien que, simplemente, pedía ayuda...

RSendra escribió:
estimado cabrón
......sin comentarios......
RSendra escribió:
Entonces, disculpe usted si he entendido mal su pregunta, pues parece que usted está buscando un altavoz muy normal... Sé que me he aventurado, puesto que luego usted ha realizado un copy-and-paste de alguno de sus libros que me ha asustado tremendamente. Lástima, además que el copy-and-paste no era exacto, puesto que estoy convencido que seguidamente en ese mismo libro o PDF que ha utilizado habrá encontrado la respuesta... Es como decir que "no se si sabe usted, estimado cabrón, que si las cuatro ruedas de un vehículo, situadas en el mismo chasis pero geográficamente (es que lo de geometría no me sale) de manera distinta a un mismo punto de referencia, discurren por una superficie plana pero en orientación distinta el vehículo en cuestión puede no estar siendo dirigido de manera recta y precisa, aún menos deseada, incluso pudiéndose detener la marcha por la anulación de fuerzas hacia sentidos opuestos, tal como describió Newton con sus manzanas". Por eso idearon el sistema tan complejo y espectacular de permitir que dos de las ruedas puedan girar sobre un eje a voluntad del conductor (que ejerce la voluntad de giro mediante un volante) y, a la vez, en diseños tradicionales, impidiendo que las ruedas posteriores ejerzan cambio de eje alguno. Si no lo entiende cambie ruedas por wheels


Y en cuanto a esto....pues no se, la verdad es que si que creo que está muy bien leer libros, hace que aprendas cosas y que, incluso, llegues a entenderlas, pero no, no lo he copiado de ningún pdf, me ha salido a mi solito.....jope, que listo soy.....Ah, he cambiado ruedas por wheels pero sigo sin entender tu magnífico ejemplo, ¿podrías ser más específico?

RSendra escribió:
Pero, insisto, soy un puto inculto y hablo por hablar.


Pues no se si serás un inculto, lo que queda clara es tu prepotencia.

Así que nada, si te he ofendido, sinceramente viendo tus formas y tus insultos, me da igual, si he ofendido a cualquier otra persona de este foro le pido disculpas.

Un saludo majo!
Subir
RSendra
#15 por RSendra el 13/05/2013
Anda, es verdad, me faltaba la prepotencia. Gracias :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo