Qué altavoces Activos comprar para pequeñas fiestas.

jv90
#16 por jv90 el 30/12/2014
Perdona, pero?

Cuantas "navidades" tienen uds., en Europa? que yo sepa por aca en Sudamérica es solo una y se celebra en este mes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jv90
#17 por jv90 el 30/12/2014
Y si, con el cable que comentas las conectar una laptop a la caja, en problema es que no vas a tener un buen volumen, o desarrollar lo que tiene la caja, ya que no estar usando un "pre" que es lo que va antes del amplificador, creo que la opción sería una consola pequeña, tipo behringer 502, es barata, y cumple y tendrás una mejor señal y le das los toques que requieres en la música que quieres escuchar de donde sea ya que conectaría todo a una consola (si, entiendo que no querés hacerte los con eso) pero de todos los modelos que comentas antes, todas van a tener que usar una consola como pre
Subir
1
musicacho
#18 por musicacho el 30/12/2014
No insistas, no quieren hacerese con mesa y lo entiendo.... Es mas complejidad de cables y demas y con la poquisima experiencia que tiene en audio no valora la cantidad de calidad que conseguiria con la misma y luego faltaria sacar esa calidad con una buena equalización... O_o
Subir
1
Musica Jan
#19 por Musica Jan el 30/12/2014
DooppleR escribió:
Bien, muchas gracias por dejarme clara algunas cosas como la de dividir entre 4 la potencia para saber el RMS verdadero no lo sabía, muy buen consejo de nuevo gracias.


Tampoco te confundas, no todas las marcas utilizan el RMS/pico para timar a la gente.
Subir
1
e_mac
#20 por e_mac el 30/12/2014
jv90 escribió:
Y si, con el cable que comentas las conectar una laptop a la caja, en problema es que no vas a tener un buen volumen, o desarrollar lo que tiene la caja, ya que no estar usando un "pre" que es lo que va antes del amplificador,

Estamos hablando de una salida de línea y una entrada de línea, no tiene por qué haber nada por medio. Si acaso una DI, para hacer los balanceados y siempre con estos ganan algo de señal, pero como digo, no necesariamente tiene que haber nada.
He llevado esa configuración más de una vez.
Subir
1
DooppleR
#21 por DooppleR el 31/12/2014
En primer lugar os pido disculpas si no he hablado en todo el dia pero estoy trabajando a tope estos dias de fiestas sorry :/

#15 Esa caja activa debe ser una pasada pero 1,400 euros es demasiado para lo que la quiero xD.

#16 Cuando digo "Navidades" engloba el dia 24, 31, y 6 dia de reyes magos aqui en España. Es decir mañana volvemos a hacer la fiesta con los altavoces que compramos Skytech spb 10" que son pesimos pero es lo que hay de momento :(

#17 si pierdo calidad y sonido entonces supongo que no mereceria la pena hacerlo asi. En cuanto a lo de la mesa de mezcla esta super tirada por 38 euros en thomann dios... Mi pregunta aunque parezca estupida pero es que no entiendo mucho de esto es; si yo compro la mesa + un altavoz activo que me digais puedo ya escuchar musica bien? o me haria falta algo mas?.

#19 ya con eso que has dicho E_mac me he perdido XD lo siento no entender algunos conceptos de los que hablais :S.

Y por ultimo vuelvo a pediros que me aconsejeis entonces si deberia comprar el Behringer 115 mp3 o comprar otro mejor con el cable correspondiente para PC. Cada dia que pasa me estais ayudando y os lo agradezco solo falta pulir y dejarme claro algunas cosillas mas que es mucho de agradecer gente :). Felices Fiestas y espero me ayudeis a decidirme por un activo en condiciones q no sobrepase los 300€ :)
Subir
jv90
#22 por jv90 el 31/12/2014
Compra la behringer 115 mp3, compra el cable para conectar la laptop al parlante activo; si deseas y puedes? (aunque es mucho mejor) compra la consola pequeña, pero? Aquí viene el pero, tienes que comprar un cable adicional para conectar la consola al patinaje activo, este tiene que ser de 1/4 a 1/4(no te hagas lios y pude un cable que se usa para la guitarra eléctrica que se
Subir
1
jv90
#23 por jv90 el 31/12/2014
Conecte al amplificador) con ese cable de la salida main out conectas el cable (left o right cualquiera) y la otra punta a un canal de la caja; lee x favor el manual de la consola y la caja que vienen en español para que tengas una mejor idea de lo que tienes que hacer, es muy fácil y nada complicado

Si no quieres complicarte? Igual compra la behringer y conectas directo la laptop a la caja, a la laptop le sus el volumen a full y con la caja le vas graduando el volumen hasta donde quieras (cuidado en quemarla o exagerar y te llevas el driver de agudos, al eq que viene en la caja dejalo plano, y listo

Suerte con lo que compres
Subir
DooppleR
#24 por DooppleR el 31/12/2014
#22 ajá, podria tambien comprar la maquina cierto es, y el cable podrias darme un link o algo? y de paso decirme si es mucho o simplemente mejor que sl skytec spb 10" que tenemos y si hay gran diferencia entre un 10" y un 15". Gracias tio me has ayudado bastante :D
Subir
jv90
#25 por jv90 el 31/12/2014
La diferencia la vas a notar que es abismal, un parlante de 10" no es lo mismo que uno de 15", y esas behringer no suenan mal, para lo que buscas estas dentro, el cable que requieres para conectar la laptop (es raro que uds usen esa palabra? O si la usan?) tiene que ser cable con un conector mini plug en un extremo y el otro dos conectores rca o dos conectores 1/4, ya te doy el link en thoman
Subir
1
jv90
#26 por jv90 el 31/12/2014
Este es el cable: https://www.thomann.de/gb/the_sssnake_yrk2030.htm

Esta es la caja: https://www.thomann.de/gb/behringer_b115mp3.htm

Esta es la consola (uds allá le dicen mesa?): https://www.thomann.de/gb/behringer_xenyx_502.htm

Este es el cable que va de la consola a la caja: https://www.thomann.de/gb/the_sssnake_sk3613_kabel.htm (es de 3m, pero preferible busca uno que tenga más longitud)

Y de paso?algo importante que nadie te a hecho notar, compra un stand para que la caja la tengas a nivel alto, preferible de la cabeza para arriba y no en el piso, teniéndola elevada es mucho mejor y el sonido de esparce más que poniéndola en el piso, creeme

Stand para caja: https://www.thomann.de/gb/millenium_bs_2011_mk_ii.htm

No te olvides de una buena extensión de corriente, no uses regletas esas baratas, compra una buena extensión (no de esas amarillas o naranjas, algo que cueste y veas que sea bueno)

Y muy importante, si puedes conseguir un estuche para proteger la caja cuando no la uses sería mucho mejor, creí que sería este:

https://www.thomann.de/gb/thomann_cover_pro_b_115_d.htm

Y si puedes un estuche para el stand también, son tonterías, pero al final todo eso te protege el equipo uselo o no, pero es tu decisión

Saludos y suerte, (no trabajo en thoman, nunca he comprado ahí)
Subir
1
DooppleR
#27 por DooppleR el 31/12/2014
#26 Wow muchas gracias tio y si, no usamos laptop pero yo se lo que es y te entiendo xD tengo amigos de Ecuador trabajando conmigo y tambien lo usan mucho esa palabra y consola.

entonces con el primer cable de RCA puedo conectar desde la caja al laptop ok, pero los puertos de ese Behringer me parece que no tiene para conectar ese cable me parece, no se si lo has visto o leido, corrigeme si me equivoco. Y si es buen activo entonces optaré por él y la mesa la comprare con el cable para mejorar la calidad que ya de paso me podrias decir que hacer con esa consola, me refiero aparte de solo enchufar a la caja. Teniendo caja + consola puedo hacer sonar la musica o me hace falta el laptop?. Respecto a lo de tenerlo alto no lo sabia lo tendre en cuenta supongo que es para que suenen mejor los graves no? o para que reparta mejor el sonido.

Muchas gracias por tu ayuda me has ayudado bastante :D
Subir
DooppleR
jv90
#29 por jv90 el 31/12/2014
Ese cable también puede servir, solo que conector de Mini plug a Xlr, el conector Xlr va a un canal de la caja activa, este es el cable que debes de comprar, la caja no tiene entradas de rca,
Subir
jv90
#30 por jv90 el 31/12/2014
Puedes usar la laptop para reproducir música en si, la brebajes que tiene la caja es que ya trae un lector mp3, lo que realmente necesitarías es un Pen dice con música, lo colocas a la entrada del reproductor y listo, no necesitas nada mas, solo un Pen drive(la capacidad la escoges tu y le pones la música) en la parte de atrás lo conectas y tienes los botones para buscar, play y su control de volumen independiente, pero como mencionabas la laptop desde el principio? Se te sugirió eso, solo compra la caja, el stand, los forros y un Pen drive de unos 32 gb, mete ese Pen drive a la laptop, llenado de música, luego lo conectas en el reproductor de la caja y a darle volumen y ya tienes el baile creado, compra si el stand y ubicar la caja a nivel de la cabeza como mínimo, si puedes ponerlo más alto mucho mejor; y te evitas de tanto estrés
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo