Altavoces activos para exteriores

CLOW
#1 por CLOW el 04/05/2010
Saludos! Necesito unos altavoces activos para exterior pero no me hago una idea de la potencia que sería necesaria. Son para en patio de un colegio. Es bastante amplio. Tiene tres campos e fútbolsala y tres de baloncesto y aún sobra espacio. Me podéis aconsejar? No sé si 500w por cada caja es mucho, poco, si es mejor comprar 4 cajas de 300w o 2 más potentes... Igual este post serí mejor para principiantes pero ahí, por lo que he visto, hablan más de home estudios.

Mil gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pep
#2 por Pep el 04/05/2010
Hola,

Primero tendríamos que saber si el objetivo es poder reproducir voz, dar mensajes, música de fondo o reproducción musical de alta calidad. Es decir, se trata de dar mensajes durante los partidos, o un equipo para montar fiestas.

¿Quieres cubrir el patio entero?

Si el objetivo es dar mensajes de voz o música ambiente, con altavoces exponenciales y una línea de 100V con no excesiva potencia y un presupuesto ajustado puedes conseguirlo. Hay algunos altavoces exponenciales que suenan un poco mejor que la típica trompeta pero no tendrás muchos graves...

Si el objetivo es obtener un sonido de buena calidad, a un volumen razonablemente alto y cubrir todo el patio.... vete preparando la cartera.

¿Tienes vecinos cerca? :twisted:

Un saludo,

Pep :)
Subir
CLOW
#3 por CLOW el 04/05/2010
Gracias por responder! La idea es poner música de fondo y dar mensajes como dices. No estaría fijo, es para ocasiones puntuales, pero me gustaría que se oyera bien. No quiero los mejores graves pero tampoco me gustaría que sonara a hojalata. Es que no sabría coger marca ni modelo. Veo cosas, no sé si 400w en cada latavoz (creo que compraremos dos) es poco o mucho, no me hago una idea. Me das algún consejo?

Gracias por ayudarme!
Subir
Pep
#4 por Pep el 04/05/2010
Hola,

Nosotros tenemos un equipo portátil de la casa Anchor Audio, el modelo Liberty.
Se trata de una caja autoamplificada de 125W y una caja esclava pasiva.

¿Y me preguntarás donde vas con 125W? Te seguro que tienen un rendimiento y una proyección que sorprende. Cubren de sobra un patio de 70x38 metros.

Tienen el modo "music" que podría ser un "full range" sin excesivos graves, pero tiene también el modo "project" que si pones las cajas un poco elevadas proyecta la voz de sobras.

Además puede funcionar enchufado o con baterías, hay opción de micrófono sin hilos, reproductor de cd incorporado, 2 entradas de micro y una de línea,...

Problema... no es barato, pero este equipo ya hace más de 15 años que está dando batalla y sigue funcionando.
No se si es esto lo que estás buscando, pero si quieres algo portátil es una opción a tener en cuenta.

Dale una ojeada y mira si te puede servir o quieres otro tipo de equipo.

Un saludo,

Pep :)
Subir
Jorgens
#5 por Jorgens el 04/05/2010
Hola Clow. Yo no soy técnico, solo intento aprender un poco acá, pero he leido que para saber qué necesitas para cubrir un evento no te has de fiar por la cantidad de watios, que al fin y al cabo solo nos dice "cuanta gasolina gasta un coche" y no "cuanto corre".

Para saber cuánto corre tu coche, o mejor dicho, cuanto de potente es un equipo de PA has de fijarte mejor en la cantidad de volumen de aire que desplazan los conos, que es al final la sensación acústica que recibe el oyente. Una diferencia de tan solo 3db entre un altavoz y otro está marcando sencillamente el doble de presión sonora (o SPL, sound pressure level, medido en decibelios), así que cuidadin al comparar.

Luego claro, está lo que tiemble el coche a esas velocidades, lo cómodo que sea, lo bonito, pero en cuanto a potencia, lo dicho.

P.D. Quizás me equivoco en algo, repito que solo se de lo que os interpreto #-o
Subir
CLOW
#6 por CLOW el 08/05/2010
Perdón por no contestar antes pero he tenido problemas con mi ordenador. Gracias por vuestras respuestas!
La verdad es que ando perdido y empiezo a encontrarme gracias a vuestras respuestas. Yo creí que con 400w me iba a quedar corto y lo mismo me sobra. He mirado los Anchor Liberty Platinum y sí qeu son caros pero tiene muy buena pinta. Quizá sería el presupeusto del que dispongo pero contando mesa de mezclas, micros y demás. De todas formas lo propondré. En cuanto al comentario sobre la presión ha sido muy interesante también. ¿Cuál sería la presión ideal para mis circunstancias? ¿Podrías hacerme un cálculo?

Muchas gracias de nuevo!
Subir
djcasi
#7 por djcasi el 10/05/2010
muy buenas.
pues necesitaras mas dbs de los que hay en el ambiente.
ejemplo....en el campo....niños jugando y gritando.....ponte que hay 85 dbs de ruido ambiental......pues tu tendras que sacar bastante mas(depende para que aplicacion)para que se distinga del ruido ambiental.....
luego tienes que tener en cuenta la perdida de dbs por la distancia.......rollo por aqui rollo por alla :D .
buscate unas cajas de 12" o 15" para el woofer....yo no me gastaria tampoco un paston para la aplicacion que le vas a dar la verdad.
Subir
CLOW
#8 por CLOW el 13/05/2010
Muchas gracias por todo a todos. Me habéis enseñado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo