¿Altavoces activos o pasivos para directo?

butelo77
#1 por butelo77 el 15/06/2007
Hola amig@s, tengo pensado empezar a hacer conciertos en verano, pero la duda es si usar altavoces activos o altavoces pasivos+etapa de potencia. Y otra duda:¿300 o 400 watios son suficientes para salas pequeñas/medias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 16/06/2007
Es con una banda? tú solo? que música haces? cuanto público esperas hacer vibrar con 300w? es muy justito....

Como no des mas datos....

Y la otra pregunta; lo autoamplificado es mas cómodo, pero si se estropea te quedas sin ampli y sin bafle a la vez, si llevas un sistema pasivo sustituyes sólo que se estropea, es mas rápido de reparar.
Subir
butelo77
#3 por butelo77 el 16/06/2007
En directo seríamos 2 guitarras eléctricas, un bajo y el ordenador donde iría los sonidos de batería, sonidos de sintes y demás. La música que hago es rock con toques sicodélicos y con toques de electrónica en plan Flaming Lips o The Beta Band. Los conciertos en principio serían en salas pequeñas
Subir
BossMa
#4 por BossMa el 16/06/2007
Yo tengo unos amigos que tocan en salas pequeñas normalmente y llevan 1000 watios , asi que yo de ti iba a por las de 400 w que estaras con 800 con las dos y estaras ahi mas o menos. 600 w se puede quedar algo corto.

Con ampli o autoamplificadas ?

Ventajas auto amplificadas puedes ir añadiendo cajas por separado, empezar con dos de 400 w , luego añadirle dos mas de 300 w y estarias en 1400 w

Con ampli si te pillas un ampli de 800 w por ejemplo estas limitado.

Y las desventajas de auto amplificadas ya te las dijeron mas arriba.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 16/06/2007
Yo me decantaría por autoamplificadas. Menos líos, más facilidad de motaje, etc.
Lo único malo es que pesan un poco pero ibas a cargar con las pesadas etapas de todas formas.
Subir
butelo77
#6 por butelo77 el 16/06/2007
Gracias por la ayuda chicos. Tengo pensado comprarme estos bafles: http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList
Subir
BossMa
#7 por BossMa el 16/06/2007
Yo tambien ando detras de unas cajas auto amplificadas de unos 400 w

Y les he hechado el ojo a estas

https://www.thomann.de/es/the_box_pa502_a_bundle.htm

Son parecidas pero el cono de graves es de 15" y el peso del altavoz 34 kg cada uno

https://www.thomann.de/es/the_box_pa502a ... 263672d8fa
Subir
BossMa
#8 por BossMa el 16/06/2007
Por cierto te has fijado que en Thomann tienes el mismo altavoz mas barato y si compras dos al pasar de 300 euros los portes son gratuitos

https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b212a.htm


Sigo mirando y hay una caja de The Box de 400 w y cono de 12" que esta por 205 euros

https://www.thomann.de/es/the_box_pa302_a_gebraucht.htm

Pero me tiran mas las de 15" y curioso k sacan los mismos watios k las de 12" , y diferencia de una caja a otra en peso son como 10 kg
Subir
alquilersonidoblo
#9 por alquilersonidoblo el 06/07/2017
Bajo mi punto de vista, 20 años de directos y eventos varios, reparación y servicio técnico, y en gamas medias tirando a bajas, mi consejo a todos los que dudan entre activos o pasivos, diré varias cosas.

Lo mejor, en cuanto a comodidad, activos. Suelen venir equilibrados.

Lo peor:
1 - Los buenos altavoces suelen llevar electrónicas buenas, Clase AB o claseD a lo sumo, otros sistemas he visto. En cuanto a esto: La clase AB, la de toda la vida, la Pesada, me encanta. Suele ser reparable y dispone de repuestos en el mercado. La clase D, suele ser SMD, y muy compacta, a menudo precintada con époxi en sus partes para evitar problemas mecánicos y futuras averias. Pero averian, y vaya si lo hacen. Cuando esto pasa, no hay mas remedio que adquirir módulo completo, así que pasen por caja. Lo bueno es que queda nuevo. Lo malo, que hacen pagar lo que no vale.

2 - Bajo mi experiencia, cuando trabajas con Activos, lo mejor es deshacerse de ellos habitualmente vendiendolos e intentar no sobrepasar el año-año y medio de trabajo. ¿Porque? La Electrónica en la caja, está sometida a presión y a vibraciones. Esto es una cuenta atrás, que se acelera en cuanto más se le exige a la caja. Cualquier punto débil de la placa nos va a dar problemas.

3 - Si te quedas sin su amplificador, te quedas sin la caja. Poca gente que lleva años reparando, realizará un buen trabajo. El que lo haga, no dará garantía. Probablemente si está guerreada el fallo ha sido uno, pero hay muchos por venir.

4 - Si os dais cuenta, les estamos haciendo la fiesta a las marcas, JBL, ELECTROVOICE, D&B TECHNOLOGIES, D&B AUDIOTECHNIK, .... esos pajarracos saben, como gatos viejos que son, que hoy dia, sus diseños rebientan pronto, por eso tratan de tener un SAT a punto para hacerte pasar por caja. Antes, las cosas fallaban tras una larga vida, y se podian reparar en cualquier SAT específico, incluso mejorar prestaciones.

5 - Todos los fabricantes fabrican en el mismo sitio. GUANGZOU. Si, hay producto bueno y bien diseñado, pero es CHINO disfrazado de OCCIDENTAL. Si entras en cualquier portal de venta chino, verás electrónicas similares en clase AB, clase D, con principios de funcionamiento similares y prestaciones similares. La diferencia que pedir por aliexpress un módulo amplificador de clase D te cuesta 60 euros, y reparar un top de DYNACORD ACTIVO, te cuesta 1200 euros mas portes mas impuestos. Ya ni hablemos de las estafas de los DVA y similares.

6- Ellos saben lo que buscamos. cualquier técnico sabe que si alineas bien la potencia y procesas bien frecuencias, tiempos y cortes, obtendrás mejor resultado que si pones un equipo de mucho volumen y peso, mal alineado y sin el adecuado procesado. Por lo tanto, te enseñan un caramelo envenenado, sacan el dinero a los tontos, y te cobran para que lo tengas en marcha. Solo hay que ver con la moda de vender equipos cardioides. Los técnicos de toda la vida, suelen ser gatos viejos y tontos, se dejan seducir y no se dan cuenta que pueden hacer lo mismo con equipos de toda la vida. La mayoria acaban comprando equipos activos y procesados desde las mismas cajas. Eso vale dinero. Ver las ultimas series de DAS.

7-Sin divagar mucho mas, mi consejo, para eventos de poco calado, es comprar buenas etapas multicanal y procesadas, y poner buen cableado y conexiones adecuadas y simplificadas. Por supuesto, de Clase D, de las de 8 kilos. Compra las cajas que te de la gana. Cualquier problema en caliente, lo podras solucionar. Menos problemas y mas tranquilidad.

En cajas pequeñas y monitoraje... lo dicho, compra, trabajalas, y vendelas. No te quedes el mochuelo despues de cada temporada. Si no te acordarás de todo lo hablado aqui.

Un saludo.
Subir
2
danisan10
#10 por danisan10 el 01/08/2017
Hola.

Yo tengo un dúo en acústico con un amiguete, y llevamos 600w de potencia. Con este equipo hemos llegado a tocar en escenarios montados al aire libre y no nos ha faltado sonido para nada. Tenemos un par de ev sx200 pasivos con su crossover y una etapa de potencia amcron de 600W. Además, llevamos otra etapa D.A.S. de 600w como repuesto, por si falla la amcron. Este equipo debe tener como 20 años o más, y varias reparaciones en las etapas de potencia: siempre la misma; se estropea algún canal.

El problema de este equipo es el peso del rack donde van las dos etapas y el crossover.

El caso es que estábamos pensando en renovar el equipo. Pillar un par de ev autoamplificadas, y quitarnos de en medio las etapas de potencia. Pero claro, leyendo este último post, creo que nos lo vamos a pensar.

También es cierto que nosotros somos un dúo acústico "humilde" en cuanto a número de bolos anuales, por lo que no le damos mucha guerra al equipo.

No se, de todos modos con el precio que tienen las que hemos visto, (alrededor de los 600€ por caja), tampoco las vamos a comprar mañana!
Subir
alquilersonidoblo
#11 por alquilersonidoblo el 18/08/2017
No dije con mi post que sean malos altavoces ni que suenen mal. En efecto, son muy resultones y practicos en cuanto a peso y funcionalidad.

El problema son los años, las vibraciones internas y las limitaciones en cuanto a equipos compactos.

Ayer mismo reparé dos autoamplificados PD Power Dynamics. En efecto, tras cuatro años, dan problemas. El tema es que las vibraciones causan un problema en la pcb de potencia.

Tras verlo y moverlo, el fallo está en la etapa de claseD. El controlador de estas placas suele ser el IRS2092, un integrado driver que funciona muy bien y muy practico por su potencia. El problema ha aparecido con las vibraciones, el chip, alguna de sus patillas está partida o casi partida, con lo que aparece el problema con las vibraciones.

Esto no ocurre en las etapas separadas, por supuesto. Tampoco les pasa a las orquestas o grandes empresas que cambian sus equipos cada año.

Pero si venis de un duo de los de toda la vida, de los que vienen de los años 80, en los que comprar un equipo era para toda la vida, y cambia a amplificados pensando en usarlos 20 años mas, aparecen estas sorpresas de las que poco se habla. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo