Altavoces activos

Niebur
#1 por Niebur el 03/03/2011
Quería comprarme una pareja de altavoces activos para sacar voces y teclado por ellas. Sería para tocar por bares o salas de poco tamaño. El presupuesto esta en 400 como maximo.
Estube mirando algunos y quisiera que me dierais una opinion sobre cual elegir o si conoceis algunos que vayan mejor:

THE BOX RA12: https://www.thomann.de/es/the_box_ra12.htm

Fame PS-12A MKII: http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Cajas-activas/Fame-PS-12A-MKII-/art-PAH0009416-000

Behringer B212D 12": http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Cajas-activas/Behringer-B212D-12-Aktivbox/art-PAH0008552-000

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 03/03/2011
Mi experiencia es que es mejor esperar y ahorrar para comprar unos mejores. Yo hace tiempo compré unos behringer y al final tuve que casi regalarlos y comprar unos das que me valieron de segunda mano más que los behringer nuevos. Eso sí, los das suenan y no se revientan las trompetas al primer descuido, de hecho llevan muchas horas de funcionamiento sin ningún problema. Yo creo que si te gastas esos 400 para tocar en bares, dentro de poco vas a estar deseando cambiarlos por otros. Entre esos tres que mencionas, fame y the box no los he probado, los behringer te los desaconsejo. Saludos.
Subir
Niebur
#3 por Niebur el 04/03/2011
ok muchas gracias, la verda que no habia oido hablar demasiado bien de los behringer pero como son pa empezar y eso. Me recomendariais coger primero uno y tirar con el en mono y despues coger su pareja?
Y bueno si podeis pnerme algun enlace de alguna caja que recomendeis calida precio se agradece.
Subir
Dani
#4 por Dani el 04/03/2011
Alguien escribió:
Entre esos tres que mencionas, fame y the box no los he probado, los behringer te los desaconsejo. Saludos.

behringer igual que tu no lo aconsejo, las t box son buenas para su precio (en mi opinion mejores que las behringer) pero es mejor ahorrar que esas.
la fame ni idea, pero no creo que anden muy alla, aunque desde luego son las que mejor pinta tienen.
de todas formas si tienes presupuesto ajustado con esas cajas puedes tirar bien, aunque te daran mas problemas que una caja de calidad.
Subir
lircan
#5 por lircan el 04/03/2011
Yo sí que te recomiendo comprar primero una y con el tiempo pillar luego la pareja. Respecto a modelos sólo te puedo decir que las DAS (yo tengo las D112A) están bien, y también conozco a bastante gente contenta con las yamaha.
Subir
lircan
#6 por lircan el 04/03/2011
También te digo que puedes mirar de segunda mano. Yo compré las das por 350 cada una en el mercadillo de hispasonic y estoy muy contento, nuevas valen bastante más, si encuentras a alguien de quien te puedas fiar que te venda unas cajas a buen precio merecería la pena. Siempre que estén en buen estado claro. Con lo limitado que veo el presupuesto yo tiraría por esta opción de buscar algo de segunda mano, aunque también te digo que no te lances, comprueba el precio del modelo nuevo y también que no tienen ningún deterioro grave. Las yamaha que te decía son las msr 400:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/PA/Altavoces/Yamaha-MSR-400-Aktiv-Box-400W-12-/1-2-weg/art-PAH0003324-000


Éste es el enlace de musicstore, tienda que recomiendo porque se han portado siempre de primera conmigo. Si pillas unas das, que sepas que es producto nacional (y de calidad).

Un saludo
Subir
CHUBAKA74
#7 por CHUBAKA74 el 04/03/2011
Saludos, pues lo primero es conocer para cuantas personas tienes pensado tocar, es decir un promedio 50, 100, 150 etc pues los eqipos amplificados tienen limites de potencia por su construccion, los modelos beringher en todas sus especificaciones nos impresionan con us 450wts pico etc pero esas bocinas las EUROLIVE B212D te dan en graves 280 wts creo, pero reales reales son como 200 wts te comento esto pues tube un amplificador de bajo elctrico de 450 wts de beringher con 4 bocinas de 10" y lo use una ves a la par de un hartke de 350 wts y mi sorpresa fue que el hartke sonaba a la misma potencia mas definido y claro el sonido que con el beringher. te recomendaria comprar un par de bocinas yamaha br15 y un poder de 350 wts estero o 500 wts en modo bridge y con eso puedes sonar para unas 120 personas sin problemas y sin limitantes de potencia.
Subir
Niebur
#8 por Niebur el 07/03/2011
Si, seria para pequeñas salas, entre 50 y 100 personas por eso ando perdido en la cantidad necesaria de wts tambien.
Subir
CHUBAKA74
#9 por CHUBAKA74 el 23/03/2011
Pues te recomendaria comprar bafles activos yamaha, yorkville, o samson de que potencia? pues de unos 250 a 400 wts rms por bafle, y por experiencia propia si tu presupuesto es limitado te aconsejo que ahorres mas para poder comprar un buen equipo y no te arrepientas despues o un equipo usado de segunda mano pero pruebalo unas 2 o 3 hrs para ver si no se sobrecalientan o clipea alguna bocina o se satura despues de un tiempo, lo ideal es que compres un poder y tus bocinas por separado asi podras añadir mas bocinas de ser necesario y podras cubrir algun evento que asi lo requiera. QSC GX3 mas unas bocinas yamaha BR 15 y con eso es mas que suficiente y con el tiempo puedes conectar otras 2 bocinas br 15 y ya podras cubrir mas publico eso seria lo ideal saludos
Subir
Ivan Reptiliano
#10 por Ivan Reptiliano el 30/03/2011
Hola quisiera saber su opinion sobre unos Altavoces autoamplififcados Yorkville YX15P, que experiencias han tenido?, y lo que mas me importa es saber hasta que eventos se limita este equipo?, para cuantas personas, los conectaria a una allen & heath xone:22, gracias.
Subir
arvguitar
#11 por arvguitar el 31/03/2011
hay un refran de un amigo que dice lo siguiente : como yo soy pobre solo puedo comprar una vez y por lo tanto debo comprar algo bueno ..
me han hablado bien de las cajas m audio que son nuevas en el mercado, actualmente y desde hace mas de 3 años que tengo mis YAMAHA SMR 400 y tienen mas 250-300 bolos y nunca me ha dejado a pie .. con eso te digo todo ..
Te paso un dato .. no se donde vives .. antes de ayer llame a microfusa y vendian unas iguales a 600 euros el par ... nuevas solo porque habian tirado las cajas sin querer .. espero que te sirva mi experiencia y el dato ..
Slds
Subir
Ivan Reptiliano
#12 por Ivan Reptiliano el 10/04/2011
#11
gracias por la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo