Altavoces y auriculares para mezclar y/o producir

ass7
#1 por ass7 el 22/02/2013
Hola a todos.

Pincho música house, techouse, house Progresivo, deep y algo de techno y minimal, pero sobretodo y básicamente HOUSE.

ALTAVOCES:

Llevo unos años mezclando y siempre utilicé una minicadena sony con sus correspondientes altavoces.

Ahora quiero iniciarme en el tema de producir a ver que tal se me da y si me engancha y quiero renovarme mis altavoces tanto para si pincho o empiezo a tocar el tema de producir.

Que debo comprar? altavoces o monitores? las dos cosas? (actualmente pincho en una esquina del comedor con un biombo que hace de "mini habitacion") digamos que los altavoces estan a medio metro de mi, pegados, y cuando pongo la musica no es para que se escuche en el comedor entero, es para utilizarlo mas que nada en ese rincón, digamos que es un rincon de 2mx2m.

El presupuesto es gastarme menos de 300 euros pero estoy abierto a leer cualquier opción aunque suba de + precio. Sobretodo tener en cuenta el sitio donde voy a mezclar/producir etc etc...

PD: Los graves son especialmente importantes para mi, soy de meter mucho ritmo y no mucha vocal. No busco potencia extrema, si calidad extrema dentro de que pueda pagarlo, y ya digo... leo opciones que suban del precio marcado.


AURICULARES:

Mi idea es adquir los sennheiser hd 25 por su tamaño (mas pequeños) porque me gustan fisicamente, la verdad y porque creo que son de los mas profesionales ahora mismo. Si es asi, cual escojo? tener en cuenta que hablamos de mezclar y/o producir. Me recomendais otros????



MUCHAS GRACIAS De antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablonez
#2 por Pablonez el 22/02/2013
De altavoces quizás no vaya muy allá pero en cuanto a auriculares si que te puedo decir que los HD 25 son tu mejor opción. Te servirán tanto para pinchar como para producir y su calidad es 100% fiable.
Subir
1
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 22/02/2013
Holas,

Tocando el tema altavoces: para el espacio de que dispones está claro que necesitas unos monitores de campo cercano. Lo que se suele buscar en este tipo de altavoces es la pureza del sonido y precisamente que no coloreen determinadas frecuencias, sobre todo los bajos. Como ves, ya tienes un buen dilema, por que no pueden pedírsele peras al olmo...

Como solución intermedia tal vez JBL pueda ofrecerte más contundencia en graves que otros fabricantes de monitores, pero esto deberías comprobarlo de oreja escuchando diferentes modelos antes de comprar. Por ejemplo, algo en esta línea:

https://www.thomann.de/es/jbl_lsr_2328p.htm

Seguramente sus 8" de woofer te darán más bajos que unos buenos KRK e incluso te permitirán despeinar a algún escéptico dando un bolo... siempre que sea en un recinto cerrado no muy grande.

Otra apuesta segura podría ser esta:

https://www.thomann.de/es/pioneer_s_dj08.htm

No creo que Pioneer vaya a dejarte mal sabor de oreja...

Si quieres pinchar sin quedarte corto en lugares más amplios lo suyo son unos buenos activos de 15":

https://www.thomann.de/es/jbl_eon_315.htm

Pero entonces vete buscando también una casa en el campo con buen salón...

WEEEICH!
Subir
1
ass7
#4 por ass7 el 22/02/2013
#2 #2 ok. tomo nota. gracias por contestar.
por cierto... no hay unos hd 25 más específicos para mezclar y otros más específicos para el tema de producir? o cualquiera me servirán para las dos cosas?

thankkssss
Subir
ass7
#5 por ass7 el 22/02/2013
#3 gracias por contestar tio, en cuanto pueda le hecho un vistazo que me tengo que ir y apunto algo sobre ello.

gracias!
Subir
MichaelM
#6 por MichaelM el 23/02/2013
ass7 escribió:
por cierto... no hay unos hd 25 más específicos para mezclar y otros más específicos para el tema de producir? o cualquiera me servirán para las dos cosas?


Me gustaria borrar esa idea de la cabeza, No existen cascos para producir puesto que por cuestios acusticas y tecnicas unos cascos no pueden reproducir con la misma fidelidad que con unos monitores, nunca veras a ningun productor grabando un tema o mezclando o masterizando con cascos, o al menos quedan varias decadas hasta q saquen unos cascos que puedan dar un resultado que se le acerque y para tal fin.

Los cascos se usan como referencia o cuando queremos oir una fuente sin que se cruce con otra, o para no molestar, NUNCA para producir. Hay gente que para no molestar usa cascos, es totalmente comprensible, vecinos y etc... pero para mezclar un tema por ejemplo necesitaras hacerlo por monitores, sino haz la prueba por ti mismo, produce un tema por cascos (prueba con las mejores marcas) y despues ponlo en tus altavoces, no suena como querias o como imaginabas.
Subir
tantee
#8 por tantee el 26/02/2013
Hola compi, espero que te sirva esto.

Altavoces con la mejor pegada en graves KRK
Auriculares: Ultrasone Dj1 o Shure 750 Dj

Saludos
Subir
ass7
#9 por ass7 el 27/02/2013
gracias a todos por contestar y aportar su granito de arena!

creo que me cogeré casi seguro los krk rp5 g2 y los sennheiser hd 25 - 1 ii
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo