Que altavoces autoamplificados para esterior me aconsejais

  • 1
fernandiscodj
#1 por fernandiscodj el 30/08/2011
hola a todos buenos dias soy nuevo en este foro buenas a todos/as yo soy un dj amateur que hago cds a mis amigos y para mi y ahora me han propuesto mis amigos en fiestas del pueblo pinchar para ellos yo enn exterior nunca he pinchado con mi equipo porque no tengo unos altavoces adecuados buscaba que alguien me ayudara a decirme que altavoces me podria comprar para exterior quiero 2 autoamplificados que se oigan bien y que tengan potencia cuals me aconsejais y otra cosa la entrada de la mesa de mezclas es a jack porque tengo una mesa de mezclas hercules mix dj para ordenador portatil pero creo que hay cables adaptables de entrada de altavoz gruesa a jack por favor tambien aclararme esto vale gracias y perdonad por las molestias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 30/08/2011
por las conexiones no te preocupes, hay todo tipo de adaptadores en el mercado, en cuanto a los altavoces.... da mas datos:
-nº de personas que va a haber
-Presupuesto
-Si tienes preferencia por alguna marca
...
da mas datos y podremos aconsejarte lo mejor posible
Subir
fernandiscodj
#3 por fernandiscodj el 31/08/2011
Hola daniss1 las personas que va haber no se sabe exactamente pero sobre unas 150 personas mas o menos por el presupuesto busco una cosa buena a buen precio (ya se que lo bueno se paga)pero me refiero que si tengo que pagar por ejemplo 400€ por un altavoz autoamplficado no quiero tener problemas ni petarlo a la primera que le pegue caña(no se si me explico)me refiero a que una vez que me compro algo ya que solo seran los altavoces automplificados porque lo otro lo tengo pues lo quiero bueno y que me sirva para muchos años.Preferencia por la marca de altavoces no tengo quiero que suenen bien y tengan potencia y a poder ser no muy grandes para poderlos transportar con el coche.Espero haber podido daros mas datos para que me ayudais tambien cuando me digais algo me podeis decir en cuales tiendas estaran mejor de precio y en que tienda me aconsejais comprarlos vale muchas gracias.
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 31/08/2011
Mirate la marca Das, son de lo mejor para aforos pequeños, pubs y locales así, muy recomendables los DS-115A, de lo más duro que he visto nunca, potentes, resistentes a darles caña, bien construidos, y suenan estupéndamente, no se su precio,tampoco que presupuesto tienes, pero merecen la pena, tambien tienes ecler, jbl, mackie, yamaha, o peavy entre otros, ya depende de tus gustos pero bueno y a buen precio, esas marcas son de lo mas usado, luego estan behringer, Hk, Dap audio, pero nada que ver...
Subir
2
fernandiscodj
#5 por fernandiscodj el 01/09/2011
Hola imnotiko gracias por la contestacion pero tengo algunas dudas haber si me las puedes aclarar segun tu experiencia los DAS son de lo mejor yo te pregunto en que tienda los puedo comprar porque por ejemplo en dj mania no los tienen otra pregunta cuantos watios crees tu que me irian bien y que significa o que importancia tiene las pulgadas pòrque en todos te pone 8 o 15 pulgadas y no se que es mejor o que significa eso a mi me habian hablado de los yamaha y los jbl y tambien me habian dicho que los behringer no son buenos si tu estubieras en mi caso que fuera para ti cual escogerias gracias.
Subir
Dani
#6 por Dani el 01/09/2011
unos das 12" o 15", para 150 personas necesitaras bastante potencia, con dos cajas de 350w o 400 podrias sonorizarlo pero si quieres graves potentes que se noten en el pecho necesitaras muchiiiisimo mas
Subir
Adrian Crespo Baneado
#7 por Adrian Crespo el 01/09/2011
mi primo tiene unos mackie de 400 rms, y yo para mi me pillara estes

http://www.ebay.de/itm/38CM-15-DJ-PA-AKTIV-LAUTSPRECHER-DISCO-MONITOR-BOX-/390339411559?pt=DE_Lautsprecher_Martin&hash=item5ae20abe67#ht_6099wt_1139

para lo que valen estan de puta madre, no creo que sean los 750rms de salida que dicen que tienen, pero suenan mas que los de mi primo, la caja es muy robusta

no tienes porque petarlos, la lucecita de atras te marca el cut, cuando parpadea mucho con mucha intensidad, estas llegando a su limite, para no tener nunca problemas, pones un tema a tope, y regulas a tu gusto hasta que parpadee con poca intensidad, es decir, con margen, por si en una de estas le das ,demas a los bajos y se lo flipan no rebentarlos, yo llevo tiempo con ellos y marabilla
Subir
Dani
#8 por Dani el 01/09/2011
dj_adrian_crespo escribió:
no tienes porque petarlos, la lucecita de atras te marca el cut, cuando parpadea mucho con mucha intensidad, estas llegando a su limite, para no tener nunca problemas, pones un tema a tope, y regulas a tu gusto hasta que parpadee con poca intensidad, es decir, con margen, por si en una de estas le das ,demas a los bajos y se lo flipan no rebentarlos, yo llevo tiempo con ellos y marabilla

es mejor que el clip de las etapas/altavoces autoamplificados no se encienda NUNCA, o si se enciende que sea lo minimo posible
Subir
Imnotiko™
#9 por Imnotiko™ el 01/09/2011
#5

Bueno, en internet no se donde lo puedes encontrar, la verdad, pero en cualquier tienda de sonido te los pueden conseguir, la importancia de los conos es mucha, en cuanto a potencia y tambien respuestas de frecuencia, un cono de 15 reproduce mucho mejor los graves que uno de 12 o de 8...

Ahora bien, es cierto lo que dice Daniss1, para 150 personas y dependiendo del local, con dos cajas de 400w seria suficiente para tener un sonido pasable y nada más, pero si necesitas más presencia, yo me haria con 4 cajas y al menos un subwoofer o cajon de graves, o dos de 250/300w cada uno, de ese modo aun con la musica a un nivel no muy alto, escucharas buenos graves y a música no quedará "sin vida", ovbio para mover todo necesitas etapas de potencia, al menos dos y si separas las vias graves/agudos, mucho mejor, tambien un buen equ hace milagros y si temes petarlos, pues pon un crossover o limitador.

Creo que con esto que te he dicho, seria mas que suficiente para lo que necesitas, ahora ya depende de tu presupuesto y de la importancia que tu le des....saludos.
Subir
2
fernandiscodj
#10 por fernandiscodj el 02/09/2011
muchas gracias a todos por vuestra ayuda me estais ayudando mucho vamos haber si voy bien encaminado y voy entendiendo vuestra ayuda como minimo me tengo que comprar unos altavoces de 15" y sobre unos 400w para ir bien y marcas DAS,YAMAHA,JBL,MAKIE,O ECLER y segun dj adrian crespo los AUNA que dice que le van bien.De las otras marcas ni mirar decirme si voy bien encaminado y otras preguntas lo que me habeis comentado del cut lo llevan todos los altavoces autoamplificados o solo algunos y cuales y luego la caja del altavoz cual me aconsejais plastico inyectado o madera ahora os pongo dos direcciones para que opineis sobre estos tres altavoces que he estado mirando por internet basandome en vuestros datos decidme cuales os comprariais. http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&producto=2516&galeria=260
http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&producto=439&galeria=162&d=
http://www.dasaudio.com/index.asp?pagina=productos&producto=440&galeria=162&d=
a y una cosa mas por aqui por valencia veo muchos acustic control que tal es esa marca mucha sgracias por vuestra ayuda y espero vuestras respuestas gracias de antemano.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#11 por Adrian Crespo el 02/09/2011
como te digo, los que tengo yo no son de marca, pero son unas cajas muy robustas, en la ficha pone que tiene 750rms de salida, yo no lo creo, sonar suenan mas que los 400 de marca de mi primo , tiene potenciometro para bajos y agudos, para que los adaptes al sitio donde estas
la lucecita del clip, lo tienen, tanto las etapas, como los autoamplificados , es un led que te ayuda a que no se sobrepases, por seguridad vamos
otra cosa que podrias hacer es pillarte unas cajas normales pasivas de 15", una etapa sencilla, otra algo mas robusta y dos sub de 18", con eso si tendrias ya algo decente
Subir
fernandiscodj
#12 por fernandiscodj el 03/09/2011
dj adrian crespo los altavoces que tu te pillaste son los de ebay a ese precio 179€ me parecen muy baratos tu los pillaste en ebay y son de fiar ya me diras (perdona que insista pero como has hablado tan bien me parecen baratos)otra cosa mesas plegables para pinchar donde puedo pillar.Gracias.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#13 por Adrian Crespo el 03/09/2011
home no llevo años con ellos, pero en los meses que llevo, dandole a tope durante mas de 10 horas por dia, sin fallo,mesas plegables, a la vez maletas,flightcase se llaman ( creo ) en musicstore tienes muchas movidas interesantes de ese tipo
Subir
fernandiscodj
#14 por fernandiscodj el 08/09/2011
dj adrian crespo hola buenos dias perdona que te vuelva a molestar esos altavoces auna la lucecita de clip dices que es el cut y los que tu tienes en casa son los mismos del anuncio los que ponen 1500wmax 750wRMS son los mismos porque me has hablado tan bien y me gusta tanto el precio que seguramente me los compre si fueras de valencia iria a vertelos y escucharlos pero eres de pontevedra (aun que tengo un cuñado en la coruña)
Subir
Adrian Crespo Baneado
#15 por Adrian Crespo el 08/09/2011
a ver en este tipo de cajas, la duda, es su durabilidad, una caja que dicen que tiene 750rmx de maximo 1500,lo primero es seguro que no los da, ( o esa es mi opinion y experiencia ), pero que los 400 rms o mas , si los da, y de sonido y potencia, pues no le tiene nada que envidiar a unos jbl , por ejemplo o mackie , yo no llevo años como te dije, pero ya llevo un tiempo y le di caña, ademas al ser nuevos , tienen garantia, yo creo que es la mejor ofertta que pude encontrar,

has de agenciarte unos tripode para ponerlos a la altura de la cabeza mas o menos o un poco mas bajo,yo mido 1,82 y 1, 60 , es la altura que pongo yo, para que aproveches todas las ondas de sonido, espero resolverte dudas, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo