Altavoces de car-audio (no sabía donde meterlo)

Oxiz
#1 por Oxiz el 22/10/2006
Hola a todos, profesionales!
Me acabo de comprar unos altavoces Alpine SPE-6903, con 30W RMS y 150W de pico, la frecuencia va de 30Hz a 28kHz. Los estuve comparando con unos Infinity que tenían 100W RMS y 200W de pico, pero la frecuencia iba de 46Hz a 27kHz. Preferí coger los Alpine por el número de frecuencias que me ofrecía en comparación con los Infinity, y pensando en que nunca pondría los altavoces a tan alto volumen. Pero al subir el volumen y llevo las ventanas abiertas comienza pronto a distorsionar. ¿Esa distorsión se arreglaría si los cambiase por los otros altavoces con más vatios?

P.D. : escucho música rap.

Gracias y un saludo, espero respuestas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 22/10/2006
Lo que te vas a quedar es sordo en cuatro dias tron!! cuidate los oidos que es lo mas importante que tienes tanto para escuchar musica como para producirla.:dj:

"Saludos de Metalchus"
Subir
Oxiz
#3 por Oxiz el 22/10/2006
Bueno, realmente el asunto va por mi hermano (yo soy muy pequeño para tener coche aún, jejeje).
Eso mismo dije yo, pero supuestamente según él, con el ruido del motor y las ventanillas abiertas el sonido no es tanto y hay que subirlo, y al subirlo distorsiona :?
El caso es... ¿dejaría de distorsionar a ese mismo volumen si los altavoces tuviesen más potencia?
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 22/10/2006
Depende, igual lo que te distorsiona es el amplificador del equipo!!

"Saludos de Metalchus"
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 22/10/2006
Hombre, si escuchas rap con las ventanas abiertas metiéndole a toda ostia a esos altavoces hasta que distorsionan, el problema mas serio no lo tienes tú; lo tienen quienes te tengan soportar por las calles.

De cualquier manera; mira la potencia de tu etapa de potencia, y compárala con la de tus altavoces. Si lo superan, ya tienes el origen del "problema" que compartes con el vecindario, es muy posible que la distorsión venga de que los altavoces no sean capaz de soportar la caña que les llega... e incluso es posible que los hayas petao, mira bien los lados del woofer.

Esa es la causa mas probable, en principio, aunque también es posible que los altavoces estuviesen ya petaos... u8na forma muy simple de comprobar eso es escucharlos uno a uno, y ver si alguno distorsiona mas que el resto cuando subes el volumen CON LAS VENTANAS CERRADAS, o en medio del desierto que te coja mas cercano. Si a algún altavoz tiene chungo el woofer te vas a dar cuenta enseguida, y ya sabes cuál tienes que reparar/enviar de garantía.

Por cierto, que no es ninguna tontería lo que te cuenta el Metalchus; es muy fácil joderse los oídos oyendo música con tanta caña en un coche, perder audición en esas condiciones es algo garantizado. De manera que tendrás que comprar altavoces más potentes para poder oírlo mas fuerte, aumentará el número de vecinos que te deseen lo peor, y quien sabe si algún día alguno sucumbe a la tentación y hace "que parezca un accidente" (lo dicho, que oir música así es malo para la salud)... si quieres oir música a un volumen fuerte de cojones en el coche sin privarte de tener las ventanas abiertas, casi mejor y mas barato es invertir desde ya en un sonotone y ponerlo a toda ostia; ahí lo vas a oir todos fuerte, pero fuerte, fuerte...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo