Altavoces con direrentes pulgadas en cada canal.

tonigs
#1 por tonigs el 06/12/2013
Hola a todos, podría hacer la seguiente conexión etapa-altavoces?

Etapa: 500W + 500W a 4 Ohm

En un canal conectar - 2 cajas de 200Wrms a 8 Ohm cada una.
Altavoces de 15" + 1" cada una.
Funcinando todo el rango de frecuencias.

En un canal conectar - 1 caja de 400Wrms a 4 Ohm.
Altavoz de 18"
Funcionando de 120Hz hacia abajo.

Habria algún problema al conectar altavoces con direrentes pulgadas a cada canal?

Gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 06/12/2013
Si, sin problema.. lo has planteado muy bien, solo que hablando de potencia, yo buscaria una etapa un pelin mas grande, pero bueno, que esta, aunque va justa, no esta nada mal...

Salute !!
Subir
trastoperro
#3 por trastoperro el 07/12/2013
Hola Julia, como dice El ratón en teoría no debería ocurrir nada, a lo sumo que un canal se caliente mas que otro, pero dependiendo de la construcción del amplificador, la fuente de alimentación podría resultar perjudicada si no es de buena calidad o no esta bien dimensionada, cosa muy común en productos de fabricación china. :machaca:

Mejor dinos marca y modelo.

Saludos.
Subir
tonigs
#4 por tonigs el 07/12/2013
Primero muchas gracias por contestarme.

Elratón, me dices que la etapa va un poco justa pero en fin de momento no tengo otra, que le vamos a hacer.....

Trastoperro, la etapa es esta https://www.thomann.de/es/tamp_ta1050ii_endstufe.htm

Pero no entiendo porque se podría dañar la fuente de alimentación, si me lo pudieseis explicar.

Un saludo amigos.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 07/12/2013
Hombre, lo mío no es el P.A, a día de hoy; que me las he tenido que autoarreglar hace muchos años todos los días al ir a tocar por ahí.
Lo que va a pasar, si hay diferencia sustancial de pulgadas (y de recintos), es que un canal va a dar una respuesta de frecuencia distinta que el otro.
¿Pasar?, no gran cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo