Altavoces junto con minicadena - entrada rca es AUX?

jaudo
#1 por jaudo el 02/10/2011
Buenas, he estado mirando por el foro y google porque necesitaba conectar los altavoces de la minicadena a mi controladora. Los altavoces son pasivos y necesitan la minicadena para ser amplificados. Luego la minicadena tiene una salida rca, y compraría un cable rca macho-macho y listo. El problema viene que la minicadena es all-in-one (tdt,dvd,usb i radio) y no sé si la salida rca de la minicadena es auxiliar (ya que en la salida rca solo pone "AUDIO") o si la entrada rca es para conectarles unos activos y no tiene modo auxiliar. Entonces, como puedo saber si la entrada rca es auxiliar? Deberia poner la minicadena en modo auxiliar? La minicadena es una Supratech Suporasound Thalia. Digo todo esto por que no quiero comprarme un cable rca macho-macho para tirar el dinero. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 03/10/2011
por lo general si lleva rca de audio suelen ser entrada auxiliar, si la minicadena tiene modo aux con ponerla en ese modo y conectar la controladora a la entrada listo
Subir
jaudo
#3 por jaudo el 03/10/2011
#2 La duda viene que es una miniocadena con tdt incoporado y alomejor es para el tdt x ejemplo (tiene una pantalla d 7 pulgadas). Generalmente una minicadena como se pone en modo auxiliar? El boton AUX no lo veo por ningún lado...
Subir
sete_
#4 por sete_ el 03/10/2011
Tiene que haber alguna manera de activar esa entrada, mira a ver si en lugar de un botón que ponga directamente "AUX" hay otro que ponga "MODE" o similar... ese es mi caso, conforme le doy al botón, va pasando de radio, usb, cd y finalmente aux
Subir
Dani
#5 por Dani el 03/10/2011
el boton que pone source (acabo de mirar alguna foto en google) pulsandolo varias veces deberia aparecer aux en la pantalla, de todas formas un rca macho-macho no cuesta ni 3 euros y siempre viene bien tener alguno a mano, no te cuesta nada comprarlo y probar, pero a te digo casi seguro al 100% que esa entrada es para eso.
Subir
jaudo
#6 por jaudo el 04/10/2011
#5 Cuando le doy al boton source me aparece la pantalla de Seleccion Dvd/usb/dvb y si le vuelvo a dar me sale la radio, pero nada más. Bueno, por 3 euros tampoco pasa nada y lo compraré a ver que tal. Sería una pena no poder usar los altavoces de la minicadena porque son bastante buenos.

PD: gracias por vuestra ayuda ;)
Subir
jaudo
#7 por jaudo el 05/10/2011
Ayer compre un rca macho macho en los chinos, hoy lo he enchufado a la minicadena y se escucha, lo que pasa es que no puedo regularle el sonido (tiene un tope) supongo que la forma de poder regular el sonido del altavoz eria poniendolo en modo aux verdad? Es que no se pone en modo aux XD. Y si pongo el tdt o la radio se escucha la emision de la radio y el sonido que saca mi controladora... Alguna idea? xD Igualmente ya me viene bien para practicar un poco, tampoco quería meterles caña porque están en mi habitación, pero no estaria mal poder regularlo xd
Subir
jaudo
#8 por jaudo el 05/10/2011
Supongo que debería comprarme un preamplificador de estos no si quisiera obtener mas volumen? http://www.pixmania.com/es/es/6886603/art/hq/preamplificador-estereo-c.html
Subir
Dani
#9 por Dani el 05/10/2011
jaudo escribió:
Supongo que debería comprarme un preamplificador de estos no si quisiera obtener mas volumen? http://www.pixmania.com/es/es/6886603/art/hq/preamplificador-estereo-c.html

eso es un preamplificador phono, aunque tenga entrada aux, y la solucion no es meterle mas entrada ya que acabaria distorsionando sin conseguir el volumen que quieres, la unica opcion es ponerla en modo aux, leete las intrucciones y mira a ver como se selecciona esa entrada (igual en el mando a distacion viene...)
Subir
jaudo
#10 por jaudo el 05/10/2011
#9 Gracias por responderme, aunque creo que no se puede, es una minicadena abstante rara la verdad. En cambio tengo otra en otra casa que es bastante nueva lg que sí tiene entrada auxiliar y tiene unos altavoces bastante buenos. Entonces tengo pensado que o de momento sigo con la que tengo ahora aunque se escuche bastante bajito, la tengo en casa tampoco necesito darle mucha caña o cambiar la minicadena por la otra, es este modelo Imagen no disponible. Ahí va una pregunta, hay mucha diferencia de unos altavoces autoamplificados a unos pasivos de minicadena? Bueno gracias por todo aunque ya lo he solucionado todo xd.
Subir
Dani
#11 por Dani el 05/10/2011
jaudo escribió:
Ahí va una pregunta, hay mucha diferencia de unos altavoces autoamplificados a unos pasivos de minicadena?

no depende de ser autoamplificados (activos) o pasivos, lo que depende es el altavoz, calidad, potencia...
los de minicadena normalmente son bastante malo, para pinchar no me gustan demasiado, aunque sirven perfectamente y es una opcion muy barata.
por el contrario los altavoces de 6 pulgadas por ejemplo, los mas usados para estudio o habitaciones... solo tienen un cono y un twiter, suelen tener un sonido mas "real" (colorean menos el sonido) y mas preciso en cuanto a grabes y agudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo