Altavoces - Monitores (kontrol s4) consejos

CharlieDemir
#1 por CharlieDemir el 07/11/2011
Hola Compañeros...

Tengo una duda con el titulo del post.

Necesito unos altavoves - monitores para dicha controladora.

El caso es que los quiero para mi home studio y para pinchar.

Me han comentado que no puedo conectar monitores a la s4.. es eso cierto???

Necesito consejos de cual comprar. Gracias de antemano.. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CharlieDemir
#2 por CharlieDemir el 07/11/2011
nadie????
Subir
sete_
#3 por sete_ el 07/11/2011
No tengo esa controladora pero... ¿Cómo no vas a poder conectar unos monitores? Yo a la mía tengo unos PA (Mackie Thump) conectados por jack. Decidí unos PA en lugar de unos monitores porque son más duros y para fiestas corres el riesgo de cargarte los monitores (o al menos es la idea a la que llegué tras investigar por el foro).
En cuanto a tu decisión, no te puedo ayudar mucho porque no sé qué presupuesto ni necesidades tienes...
Subir
CharlieDemir
#4 por CharlieDemir el 07/11/2011
#3

Gracias sete.. Pues los quiero para mi home studio y para sacarlos algun dia para alguna fiestecilla.
Subir
davmonsal
#5 por davmonsal el 07/11/2011
Hombre unos monitores para sacarlos de fiesta es un poco jugársela ya que los monitores profesionales son para usarlos sobre todo a media potencia, te van a dar la calidad que quieres y la potencia que desees en un espacio relativamente pequeño o por lo menos bajo techo, unos de 8 pulgadas revientan tu cuarto (a no ser de que sea de 300m cuadrados), incluso unos de 5, estamos hablando de entre 75-130W de potencia cada monitor. Pero eso lo sacas a un jardín y puedes quedarte corto como no haya poca gente o no los pongas en alto. Cuánto dinero tienes para los altavoces, y por cierto eso de que no puedes conectar monitores a la S4 es mentira. Un saludo.
Subir
CharlieDemir
#6 por CharlieDemir el 07/11/2011
#5
Gracias man.. ;)

pues tengo hasta 500 € de presupuesto. seria para utilizarlos con logic, live con apc 40 y para pinchar con s4.

Mi home studio es de 40 mts2 y esos altavoces los sacaria para alguna fiesta entre amiguetes. Para fiestas ya tengo el equipo en el club que trabajo..

Un abrazo
Subir
CharlieDemir
#7 por CharlieDemir el 07/11/2011
Que tal los proamp bi-8???????????
Subir
davmonsal
#8 por davmonsal el 07/11/2011
Hola buenas, mira justo después de estar en tu post he estado en una tienda viendo unos modelos que podrían interesarte. Los de 8 pulgadas te van a ir fenomenal pero los monitores te dan toda la calidad cuando trabajan a cierta potencia (a media potencia como te decía antes) y no es lo mismo tener a media potencia un 5 pulgadas que un 8. En un estudio de 40 metros con los de 8 pulgadas te vas a quedar sordo, vamos que suena una autentica bestialidad al menos en ese espacio. Los de 8 pulgadas que he visto rondan los 220-250€ aproximadamente cada uno, vamos que la pareja se te va a por los 500 y yo si fuera tu no me gustaría gastarme todo lo que tengo, yo guardaría algo en el calcetín, pero no solo por el precio si no por el uso. Unos de 5 pulgadas o 6 creo que te iría muy bien e incluso sobrado según la caña que les des (aunque no te recomiendo que saques mucho el de 5 para las fiestas). Ya hay tienes tu que especular que quieres, mas potencia fuera pero más desaprovechados dentro del estudio, o aprovecharlos en el estudio y no fuera tanto… En fin es muy personal. Y te recomiendo que antes de que te fíes (incluido yo) de nadie para elegir tus monitores vayas si puedes a probarlos tu mismo y elijas cuales son los que más te gustan a ti. E aquí mis recomendaciones:
8 pulgadas:
Mackie Mr8 mk2, o Mackie Mr8 (son los mismos pero más antiguo el último) Más o menos 250€ cada uno.
KRK Rokit 8 (un bicharraco de 15 Kg por 230€ cada uno)
6 Pulgadas:
KRK Rokit 6 (180€ cada uno aproximadamente)
5 Pulgadas:
M audio bx5 d2 (220€ la pareja de dos)
Alesis 520 m1 active (200€ la pareja de dos)
KRK Rokit 5 (145€ cada uno)

Los precios son de internet así que si te vas a una tienda física puede que varíen un poco a la alza. Saludos.
Subir
CharlieDemir
#9 por CharlieDemir el 08/11/2011
#8
gracias man... lo tendre muy en cuenta.

Un abrazo
Subir
Paskally
#10 por Paskally el 08/11/2011
Yo tengo estos:
M audio bx5 d2 (220€ la pareja)
El sonido, presion acustica, brillo y calidad son brutales para el precio que tienen...
Supongo que los de 8 pulgadas seran igual de resultones pero con mas potencia.
Te recomiendo que los escuches, yo los utilizo para producir (con live) y para pinchar (con una s4).
Salu2!
Subir
tantee
#11 por tantee el 09/11/2011
#10 Yo tengo estos exactamente y para una casa y fiesta tipo salon.... cojonudisimos. Si te sobra para darle chica o te vas a por los BX8 o a por los Behringer, ya veras como suenan.
Subir
((((ALIENZ))))
#12 por ((((ALIENZ)))) el 10/11/2011
Hola,si quieres graves a 130w y casi sin medios,los BX8a,van muy bien calidad/precio,pero si quieres sonido con mas calidad(con medios) esta claro Mackie MR8mk2,un saludo.
Subir
Max
#13 por Max el 10/11/2011
...algunos "consejos" ponen los pelos de punta !!

:susto:




...así vamos :triston:
Subir
((((ALIENZ))))
#14 por ((((ALIENZ)))) el 11/11/2011
Porque dices eso?.....
Subir
Max
#15 por Max el 11/11/2011
juniorsonfor escribió:
Me han comentado que no puedo conectar monitores a la s4.. es eso cierto???

(le han mentido, puede conectar unos autoamplificados perfectamente)
davmonsal escribió:
Hombre unos monitores para sacarlos de fiesta es un poco jugársela ya que los monitores profesionales son para usarlos sobre todo a media potencia

(qué coño tendrá que ver la "profesionalidad" de unos monitores con su potencia)
davmonsal escribió:
la potencia que desees en un espacio relativamente pequeño o por lo menos bajo techo, unos de 8 pulgadas revientan tu cuarto (a no ser de que sea de 300m cuadrados),

(sin comentarios)

...que nadie se me enfade. Pero lo importante de "aconsejar" o "recomendar" algo, es principalmente saber y conocer lo que se recomienda.


...cuando en el foro "especulamos" sobre un producto que es nuevo, que no hemos probado, hacemos comentarios tipo "Rapel" de cómo podrá ser en base a las características técnicas, diseño y funciones de lo que vemos en una foto o en un video. Y hablamos, aventuramos, especulamos, intuímos....etc. Vale. Simplemente cada uno da su libre opinión y como es algo no contrastado, pues especulamos y hasta nos lo pasamos bien "discutiendo" sobre algo que no está en el mercado. Vale.

...ahora. Cuando un forero pide consejo sobre una necesidad, no se puede "especular". No se puede "recomendar" algo desconocido sin antes saber de lo que se habla. Y aquí puede haber "soluciones" distintas de varios foreros y válidas en todos los casos. Cada uno tiene una solución que puede valer.

...pero alguno con la mejor intención del mundo por ayudar al prójimo y con el mayor entusiasmo (que me parece cojonudo), en ocasiones salta con una barbaridad o algo irracional con lo que se pregunta, perjudicando la ayuda en sí y confundiendo a los demás.


...por eso creo que deberíamos ser más prudentes a la hora de "recomendar" o "aconsejar" sobre ciertos menesteres.




:cool:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo