Altavoces - Monitores (kontrol s4) consejos

davmonsal
#16 por davmonsal el 11/11/2011
Yo solo te digo que he escuchado todos los que pongo en la lista menos los M audio bx5 d2 y sé decirte que si a mí me hubiesen dado el consejo que yo le he dado a este hombre me habrían ahorrado mucho tiempo. A todo esto por aquellos de ‘’monitores profesionales’’ son el ‘’apellido’’ que simplemente les he puesto digamos como aquello de tele de ‘’plasma’’ y esas cosas, y hablando desde la EXPERIENCIA unos behringer los uso en la ducha debidamente a su falta de ‘’profesionalidad’’ porque suenan como una mini cadena y mala, hay altavoces de 130W que cuestan… 2000€ sí, pero creo que entre el y yo nos entendemos obviamente en la escala. El quiere altavoces para mezclar y producir, calidad para producir, potencia para mezclar (por eso le he recomendado algo grande pero que ofrezca calidad si no le habría recomendado un PA de behringer por ejemplo). Te digo lo que yo he interpretado. Por otro lado en un cuarto de 30 metros cuadrados (como el mío), conecta alguno de los dos 8 pulgadas que le he recomendado (porque los conozco), ponlos a media potencia (o 50% de su capacidad por si no está claro), y luego me cuentas que tal. Ahora haz lo mismo con uno de 5 y de 6. He ido a fiestas (pequeñas) cuando technics aún hacia altavoces (buenos años ya) y sé que con 130W por altavoz (monitor, monitor profesional, etc…) va a reventar en su casa, lo sé por EXPERIENCIA. No digo que alguien discrepe conmigo, cosa que me da igual pero pienso que está feo juzgar consejos de los demás cuando podrías haberle aconsejado tu posiblemente mejor que yo por lo que deduzco. Aún así no sé si has leído eso que le he puesto de: Y te recomiendo que antes de que te fíes (incluido yo) de nadie para elegir tus monitores vayas si puedes a probarlos tu mismo y elijas cuales son los que más te gustan a ti. Precisamente porque MI CONSEJO puede no gustarle o no valerle, porque a mí también me han aconsejado (no en este foro) y no me ha gustado luego en la realidad. Espero ver tus recomendaciones con todo el respeto del mundo Max. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davmonsal
#17 por davmonsal el 11/11/2011
A todo esto luego entre él y yo hemos estado hablado por privado, el me ha pedido consejo y yo se los he dado encantado, hasta le comente que me dijera que tal los M-audio porque por lo visto son los que se ha comprado, y yo no los he escuchado en persona aún. Si a el no le sirve mi consejo yo no tengo ningún problema, obviamente no va a hacer lo que le digan los demás, solo podrá orientarse. Si tiene quejas las debería tener él conmigo no tu Max y con todo el cariño del mundo porque no te conozco pero me caes bien y se te ve un tío que sabe, pero odio la actitud que propones.
Subir
Max
#18 por Max el 11/11/2011
#17

...puede que me haya "pasado" un poco. Disculpa. Pero fíjate que el pide consejo en el principio y sólo dice que quiere conectar unos monitores a su S4 y que le habían "comentado" (engañado gratis) que no se podía. (Tú también te has dado cuenta y le has dicho lo mismo que yo).
...luego, le has dicho que "los monitores profesionales son para usarlos a media potencia". Joder, reconoce que es una barbaridad. Que no está relacionado la potencia, con que los altavoces sean "profesionales" o "aficionados". Lo has aclarado después...y vale. Pero piensa que no sólo leen los que postean. Hay mucha mas gente. Y si has hablado con él por tf. entonces seguro que os habéis entendido mejor, porque de forma escrita, es verdad que no se puede decir tantas cosas y tan precisas.

...pero es que se lee una "barbaridad" y yo lo he dicho. Nada más. Aclarado queda.

...así como también te digo que no sé el modelo de Behringuer que tendrás (los MS-20 o MS-40), pero hay otros modelos que son bastante "profesionales". (yo además los reparo)


...los que se ha comprado (por tu recomendación), están muy bien. Y seguro que ha hecho una buena compra (algo escaso de "chicha" al aire libre, pero para casa, cojonudos).

...y no hay más. No pasa nada. Ahora, haz una cosa: independientemente de lo que le has comentado por tf., aparte de lo que has aclarado, vuelve a leer tus consejos primeros y cómo lo has explicado y verás como suena algo "bárbaro".

...te lo digo de buen rollo, eh?



:cool:
Subir
davmonsal
#19 por davmonsal el 11/11/2011
Bueno lo mismo no me he explicado muy bien con eso de ‘media potencia’ con un ‘8 pulgadas para casa quizás sea mucho’ habría sido suficiente. Por lo demás no he hablado por teléfono con el solo por algún privado pero vamos con lo que sé (que tampoco es demasiado) le he echado una manita yo creo, y sin mal rollo ni nada tío aquí estamos para hablar de esto, la próxima vez lo explicare algo mejor, con eso de explayarme a veces se me va la mano y me voy por los cerros de Úbeda :oops: .Saludos.
Subir
Max
#20 por Max el 11/11/2011
#19 ...no problem. A mi me pasa (y me paso a veces un huevo).

:wink:





:cool:
Subir
((((ALIENZ))))
#21 por ((((ALIENZ)))) el 12/11/2011
Mi recomendacion desde mi humilde experiencia ya que he tenido los BX8a y ahora tengo los mackie MR8mk2 y no hay color,tienen un sonido mejor,pero hay que tener ojo con las recomendaciones porque puede llegar a confundir o a elegir algun producto erroneo(dependiendo de donde los vas usar,potencia para producir o mexclar,todo depende),creo que con tu experiencia MAX darias mejor consejo,un saludo.
Subir
davmonsal
#22 por davmonsal el 12/11/2011
A todo esto este viernes me compro un par, a ver si ahora me aclaro yo de cuales coger :-&
Subir
Max
#23 por Max el 13/11/2011
#22 A todo esto este viernes me compro un par, a ver si ahora me aclaro yo de cuales coger

davmonsal escribió:
… En fin es muy personal. Y te recomiendo que antes de que te fíes (incluido yo) de nadie para elegir tus monitores vayas si puedes a probarlos tu mismo y elijas cuales son los que más te gustan a ti. E aquí mis recomendaciones:
8 pulgadas:
Mackie Mr8 mk2, o Mackie Mr8 (son los mismos pero más antiguo el último) Más o menos 250€ cada uno.
KRK Rokit 8 (un bicharraco de 15 Kg por 230€ cada uno)
6 Pulgadas:
KRK Rokit 6 (180€ cada uno aproximadamente)
5 Pulgadas:
M audio bx5 d2 (220€ la pareja de dos)
Alesis 520 m1 active (200€ la pareja de dos)
KRK Rokit 5 (145€ cada uno)




(tú mismo te acabas de contestar, házte caso :ook: )

:juas:







:cool:
Subir
alvarito1986
#24 por alvarito1986 el 10/01/2012
ola muy buenas estoy buscando altavoces para el traktor s4 y no se cual pillarme los kiero para pinchar en casa y dar alguna fiestecilla no muy grande ya sabeis,e mirado y creo k unos biamplificados irian bien no? lo unico ya algun modelo bueno, espero recomendaciones gracias
Subir
davmonsal
#25 por davmonsal el 12/01/2012
No recomendaría sacar un monitor a la calle demasiado, ¿no has pensado en comprarte mejor unos PA? Dicen que los nuevos Eurolive suenan muy bien aunque esos no los tengo, en cuanto al tema de monitores viendo lo que escribí hace un tiempito ya los Mackie rm5 mk II los desrecomiendo, por lo demás mantengo lo dicho. Yo ahora mismo tengo unos Prodipe Pro 8 que suenan bien (para algo casero) y nos están mal de precio, aunque se nota antes costaban 400€ seguramente habrán bajado bastante. Los Yamaha hs80 también suenan de miedo, de hecho esos serán mis próximos si no oigo algo mejor. Un saludo.
Subir
davmonsal
#26 por davmonsal el 12/01/2012
Por cierto cuando tengas que mover de 7 a 15 kg por monitor (dependiendo del tamaño) para dar una fiestecilla verás como cambias de opinión, si puedes pilla unos de calidad más que de ‘cantidad’ (Watios y tal), según mi criterio. Otro saludillo.
Subir
felipe932
#27 por felipe932 el 12/01/2012
Para pinchar en casa por 200 € tienes los Esi Near de 8 pulgadas
Subir
alvarito1986
#28 por alvarito1986 el 16/01/2012
hola mira hoy no me reconoce la mesa el ordenador alguien me puede ayudar me corre muxa prisa gracias, la controladora se enciende pero cuando abro el software no se enciende la controladora se keda conectada pero apagada gracias.
Subir
Daniel raventós
#29 por Daniel raventós el 17/01/2012
#28
No creo que sea el post correcto para exponer tu pregunta. Esta conectada a la luz y al usb y no te reconoce nada? lo drivers están instalado y actualizados? puede ser algo de eso..

Sobre este tema, tengo unos Krk G2 6", los tengo conectados por el jack balanceado de la S4 al Xlr de dicho monitor y los tengo en mi pequeño estudio.
y mi duda es que, pensé que sonarían mas. Me da la sensación como si algo no les dejara rendir mas alla, como si tuviese algún tipo de limitador, alguien sabe algo?
Subir
_we
#30 por _we el 17/01/2012
Yo tengo los mismo que tu daniraventos, realmente no se si llevan un limitador, posiblemente lo tengan. Pero no es normal que pienses que suenan poco. Yo los tengo en una habitacion de 4x5 creo que deberia haberme cogido unos mas pequeños.
Dan 109 db una potencia mas que suficiente para unos monitores de campo cercano.

Yo los tengo conectados por RCA prueba a ver si asi dan mas potencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo