Altavoces para escuchar musica ¿cuales?

super_bros9
#1 por super_bros9 el 18/03/2012
Hola a todos me presento en el foro ya que soy nuevo tanto en el, como el mundillo de la música, en el sentido de querer calidad, no voy a producir ni nada parecido jeje

El caso es que he estado investigando y leyendo mucho sobre altavoces, marcas, sonidos, usos, cables, amplificadores, dacs y después de 1 mes más o menos no tengo nada claro lo que elegir.

El uso será únicamente para disfrutar de la música, no quiero ver si hay 20 violines y están a 2 metros el uno del otro, solo quiero darle al play y sentir como el ritmo te recorre el cuerpo, disfrutando de la escucha. También se le darán en algún momento dado uso para juegos de PC como el battlefield 3 o need for speed.

La habitación no está tratada ni tengo planes del tratarla, les dejo unos render para que vean como está distribuida y puedan acosijarme mejor
mi cuarto, es el siguiente (las paredes miden 3.16x3.57m siendo la más larga la de la mesa):


Imagen no disponible
Imagen no disponibleImagen no disponibleImagen no disponible
Imagen no disponible

En las imágenes están puestos lo alesis m1 active mkII para hacerme una idea del tamaño que ocuparian.

En caso de añadir subwoofer ira ubicado debajo del altavoz derecho un poco más a derecha de este y pegado a la pared.

Irán conectados a una asus xonar essence one, ya que también tiene ampli para auriculares, a no ser que me aconsejen otro ampli mas dac. La fuente va a ser el PC, y la calidad del audio pues algún que otro CD, pero la mayoría será mp3 y videos de youtube en 1080p. La música que suelo oír es variada pero no suelo irme a estilos como clásica o jazz, esta sería una lista de reproducción de la música que me gusta oír http://www.youtube.com/playlist?list=PLD1FF31D6C24C786D

El precio pues me he fijado como tope el de unos adam a7x o que ronde esa gama de precios

Como candidatos hasta ahora he visto:
Adam A7X+Adam Sub 8
KRK VXT4+KRK 10S
Dynaudio BM5A MKII
Yamaha HS80M+Yamaha HS10W
Yamaha HS50M+Yamaha HS10W
Behringer B2030A Truth
Behringer B3030A Truth
Alesis M1 Active MK2
Genelec 8040 APM+Genelec 5040 APM
Focal CMS65

el sub no sé si sería necesario pero por si acaso lo he puesto en algunos casos, sobre estos no he obtenido mucha información así que puedo decir que no tengo ni idea, si me pudieran aconsejar alguno no muy caro para añadir al conjunto me seria de gran ayuda. En caso de añadir un sub lo añadiría después de probar solo con las cajas para ver si realmente lo necesito o no, pero creo que le daría mas matices a la música.

De todos ellos los que según he leído mejor se adaptan a lo que pido creo que son los adam a7x y los krk vxt4

Bueno perdón por el tocho
Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 18/03/2012
cualquiera de esos te irá bien.
Subir
super_bros9
#3 por super_bros9 el 19/03/2012
Muchas gracias por responder deluis, pero después de tanto leer que todos tienen un sonido diferente, que se usan para distintos tipos de música y que unos son más planos que otros, a parte de la diferencia de precio entre ellos, una respuesta tan abierta no me sirve de mucha ayuda sinceramente.
Si pudieras ser un poco mas explicito.... sobre todo si es necesario la utilización de un subwoofer o me lo puedo ahorrar, si la asus xonar essence one les irá bien...
Y sobre todo cual de ello se podría ajustar mejor a mi habitación, al uso que les voy a dar y al tipo de música que voy a escuchar.
Gracias y saludos

pd: decir que actualmente tengo unos logitech z2300 conectados a una asus xonar DG y la verdad que estoy contento con ellos, pero busco algo mas de calidad en el sonido.
Subir
deluis
#4 por deluis el 19/03/2012
creo que para conectar a un pc, para escuchar música, cualquiera de los modelos por ti escogidos, serán suficiente.
no necesariamente es así, pero como aproximación ó como indicativo, decirte que a mayor precio, mayor calidad. aunque repito....no siempre es así.
luego, si compras monitores con cono de 7 u 8", si solo son para escuchar música....dudo que necesites subwoofer, salvo que pretendas que los vecinos vailen contigo.
si pones 13 marcas más, 13 opiniones diferentes tendrás.
lo mejor es oir la mayor cantidad que puedas de ellos, para que tú saques tus propias conclusiones.
pero te repito...yo escogería cualquiera de esos para el fin que pretendes. te irán todos bien.
Subir
deluis
#5 por deluis el 19/03/2012
más aún si lo que pretendes es poner música desde un mp3. !!!
Subir
super_bros9
#6 por super_bros9 el 20/03/2012
Hola, la fuente es el PC efectivamente, pero la música va a ser sacada de spotify o groovesshark o youtube en 1080p, no creo que la calidad de estos sea tan mala...
Y todo ello ira conectado a una tarjeta de sonido con ampli mas dac...

Y entre los:
Adam A7X
Focal CMS65
Dynaudio BM5A MKII
Genelec 8040 APM

Con cuál de ellos os quedaríais para el uso que voy a darles?

gracias y saludos
Subir
manugiraldo
#7 por manugiraldo el 21/03/2012
Para el uso que vas a darle ya vas sobrado yo es que para oir musica no gastaria en monitores de estudio pero bueno para gusto colores
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 21/03/2012
De acuerdo con todas las opiniones anteriores... es como matar una mosca con una ametralladora.

Es un gasto excesivo, pero si te sobra el dinero comprate cualquiera de esos.
Subir
super_bros9
#9 por super_bros9 el 21/03/2012
Muchas gracias por las respuestas,

Entonces si los monitores no son lo que busco, podrían recomendarme unos altavoces de calidad para el uso que les voy a dar?

Aparte, de tener que elegir entre los que he puesto, con cual os quedaríais?

Gracias y saludos
Subir
manugiraldo
#10 por manugiraldo el 21/03/2012
Es que si quieres unos monitores para "oir" musica, quizas los monitores que nombras te resulten un poco raros cuando los escuches, porque aunque suenan bien son monitores especiales para masterizacion y mezcla su respuesta es en la mayoria de los casos relativamente plana y puede que no estes acostumbrado a ellos quizas una gama mas hifi te resulten mas adecuados lo mejor que puedes hacer dependiendo donde vivas es llevarte un tema que te guste como suene y oirlo en un establecimiento donde puedas probar los monitores porque aqui las respuestas que te daremos seran muy relativas, lo que a unos les encanta a otros no.
Subir
1
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 21/03/2012
#10

Ese es un buen punto porque algunos buscan respuesta plana y escuchar la música tal y como es y en ese caso si vienen bien unos monitores de estudio.

Otros en cambio quieren unos bajos hyper mega boombasticos y unos agudos que destrozen los oidos... en ese caso si vienen bien unos altavoces multimedia con subwoofer y demás juguetes.
Subir
super_bros9
#12 por super_bros9 el 22/03/2012
La verdad que no sé cómo es una respuesta plana, ya que no dispongo de altavoces para oírla.
En el caso de irme a algo HiFi ya sí que me pierdo, ya que no sé ni de marcas, ni por dónde empezar, si me pudieran recomendar un par de altavoces por como máximo 1000€ y un sub de como máximo 500€ por si acaso...

Una vez tenga una lista de 2 o 3 altavoces de cada tipo (monitores y HiFi) ya sí que me dispondré a probarlos en tienda, ya que no puedo pretender probar bien 10 modelos distintos de cada tipo...

Gracias y saludos
Subir
BruceWayne
#13 por BruceWayne el 22/03/2012
Para no complicarte, yo te recomendaría alguno de los monitores de tu lista quitando los más costosos (que creo que son los Adam, cierto?), y quitando los más pequeños, que talvez son los KRK... Ordenalos de mayor a menor en cuanto a precio y elige unos que estén en la mitad o un poco más abajo, esos son los indicados y te van a dar excelente calidad a un precio razonable.
Subir
manugiraldo
#14 por manugiraldo el 22/03/2012
Buen presupuesto!!! una amiga mia compro hace un mes o asi unas columnas de B&W y suenan increiblemente bien y son para "oir" musica y no se cuanto le ha costado la verdad pero es una muy buena firma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo