Altavoces para masterizar en home studio

electric
#1 por electric el 27/09/2015
Hola

¿Mereceria la pena hacerse con unos altavoces mejores para un home studio?

Tengo unos Adam A7x , que aunuqe estan muy bien, en las mezclas en graves se quedan un poco cortos. Creo que deberia haberme pillado los de 8 pulgadas, que pillaran un poco más de graves.

Ya sabemos que lo ideal es una sala adecuada, con una buena acústica, etc...pero hablo de home estudio.

¿Cuantos metros de control room se necesitan para poner unos altavoves de campo medio?, ¿es una gilipollez meterlos en un home studio?

¿Hay alguna alternativa para este caso? Se dice que un subwoofer para un home studio mo merece la pena, que no sonria bien.

¿Adam A8x , A77x? ¿podria ser una mejora intersante?

Gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mingo Rijo
#2 por Mingo Rijo el 27/09/2015
Sin una sala acondicionada por mucha calidad de monitores que tengas nunca llegarás a oir lo que te dicen los monitores si no lo que te dice la sala, por lo tanto con los Adam que tienes vas sobrado.

¿Monitores de campo medio? Sería lo ideal para tenerlos como otra referencia en la mezcla y el master pero creo que en thomann los mas accesibles son los Adam S4X y salen a 7000 € la pareja. Sin sala acondicionada olvidate de estos tipos de monitores.
Subir
electric
#3 por electric el 27/09/2015
Gracias por contestar!

Joder con los monitorcitos de campo medio, ¿que llevan oro?

Tengo una habitación de 10 metros con 4 trampas de graves y 12 paneles de 30x30 cm2 colocados con las indicaciones del vendedor y unas cortinas muy gordas para las ventanas. Sé que no es gran cosa, pero menos es nada, también sé que la sala es pequeña.

Quiero mejorar un poco dentro de lo posible, algún peldañito más y si merece la pena claro. Estoy un poco cansado de estar bajando al coche, comparar en distintos equipos y que me acabe engañando en algunas cosillas lo que escucho. Aunque si mejorase también lo haría, jajajaja

Cuando empecé en esto dos personas me dijeron dos cosas distintas: la primera, que para una casa me comprase unos monitores pequeños, que los grande me iba a atronar (mal consejo, creo que se equivocó, para eso está el botón del volumen) la segunda, me dijo que me pillara unos de 8 pulgadas o no escucharía bien los graves (creo que este estaba más en lo cierto) pero como no tenía ni idea, y los de 8 se subían de precio opté por los de 7, que además están muy valorados en las críticas. Igual si tuviera unos de 8 estaría en las mismas, aunque yo creo que ganarían un poquito en graves.

Con lo que tengo que pensáis que merecería la pena hacer:

¿Quedarme como estoy?, ¿meter un subwoofer?, ¿conseguir unos monitores de 8?, ¿los a77x?, ¿dar una vuelta de tuerca al acondicionamiento?, ¿tirar la casa a por la ventana y hacerme con unos de campo medio?

Por cierto: ¿cuántos metros hacen falta mimos en un habitación acondicionada para que rindan bien unos monitores de campo medio?
Subir
Mingo Rijo
#4 por Mingo Rijo el 27/09/2015
Yo que tu me quedaba como estaba y lo primero seria analizar la acustica de la habitación. Haz una medición de reverb aunque sea ya que aunque tengas esos paneles (¿absorventes no?) tienes que ir reduciendo la reverb de tu habitación lo máximo que puedas, la norma general es dejarlo a 0.5 segundos de reverb pero es complicado, normalmente en los estudios suele oscilar entre 0.52 y 0.56. Y luego sería analizar la respuesta en frecuencia que ya teniendo las trampas de graves a lo mejor con un par de difusores solucionas alguna que otra resonancia.

Los monitores que tienes te van bien. Lo unico seria invertir un poco en el cableado (tanto de micro como de monitores)

Como te dije antes olvidate de los monitores de campo medio, si quieres otra referencia pillate unos mas grandes aun, de 12 por lo menos. Y unos auriculares abiertos.
Subir
electric
#5 por electric el 28/09/2015
Gracias

Si, son absorbentes.

No sé que reverb habrá en la habitación, si doy una palmada suena seca. No sé bien en que puede influir en mis mezclas, si pueden ser algo confusas, enmascaramiento de instrumentos, planos irreales, etc. Supongo que un poco de todo.

La verdad es que estoy contento con mis monitores, he hecho mezclas que me gustan. Pero son los graves lo que más me da la impresión que me engañan, que por mucho que los suba o que los comprima, no saturan. Supongo que es porque los monitores pequeños no reproducen las frecuencias más graves, pero alguna solución habrá.


Quizá no sería mala idea tener de referencia unos Yamaha Hs8 o lago similar, que no son muy caros. De 12 pulgadas no he visto ninguno de campo cercano, en Thoman no los hay, ya son de campo medio. Tengo unos auriculares semiabiertos, pero los uso lo mínimo, crean mucha fatiga auditiva.

El cableado que tengo es Eurocable, que no está mal. Ni es de los mejores ni de los peores, un término medio

Bueno, y luego esa maldita costumbre que tenemos de querer mejorar. No solo con las miles de horas que empleamos en esto, sino también en el equipo.

Saludos
Subir
robinette
#6 por robinette el 28/09/2015
Mingo Rijo escribió:
si quieres otra referencia pillate unos mas grandes aun, de 12 por lo menos.
¿Te refieres a cajas de PA?... ¿Hi-Fi?... Explícate.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo