Altavoces para Masterizar

Lehalel
#31 por Lehalel el 24/03/2011
q me decís tb de los yamaha HS50M?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lehalel
mcanicos
#33 por mcanicos el 24/03/2011
Lehalel,comprendo que tu presupuesto es muy muy pequeño,pero para otra vez,se un poco mas sensato a la hora de escribir un post,No puedes pedir que se te oriente sobre monitores con una respuesta medianamenteplanta ,para hacer master,y pretender gastarte 250 euros.
Unos monitores realmente profesionales estan a partir de 1200 euros para arriba.

Dicho esto,dentro de la gama mas baja ,te sigo apostando por los msp5 de yamaha,pero aun asi estos estan MUY LEJOS DE SER UNOS MONITORES DE REFERENCIA REALMENTE BUENA,pero ante las otras opciones seria la mejor.
Aun asi dices que se escapan de tu presupuesto,pues bien,mi respuesta sincera es que de las opciones que pones,krk,prodipe y yamaha hs50m,pues mas o menos la misma historia con los 3,tal vez excluiria a los prodipe porque su diseño tiene mas años,pero es es algo muy personal.
No obstante repetirte que en ese rango de precios,pedir que unos monitores tengan una respuesta fiable,y sirvan para hacer un "master o algo similar",es de locos,sinceramente.
Subir
Chechu Martínez
#34 por Chechu Martínez el 24/03/2011
Estoy de acuerdo con Mcanicos en cuanto a que los altavoces que nombras no son profesioanles, pero de todas maneras, por eso no debes de abandonar la idea de aprender a masterizar con el equipo del que dispones/que está a tu alcance. Si te sirve como anécdota yo dispongo de amplio equipamiento pero siempre acabo escuchando las grabaciones en unos altavoces marca Trust de 12 euros.

Mi humilde consejo es que deberías plantearte comprar unos altavoces de 8 pulgadas como mínimo cone el obejtivo de que puedas tener una respuesta de frecuencias medianamente buena.

Un saludo y suerte!
Subir
Lehalel
#35 por Lehalel el 24/03/2011
#34
Hola Chechu, gracias por tu respuesta, al final estoy casi convencido con los yamaha hs50m, ya que como puedes ver en su gráfica de respuesta de frecuencia, son bastante planos
42d9a3a5bbbc38509b3fb16c8b622-3439571.gif
De los otros 2, prodipe pro5 y kark rp5 no encuentro gráfica pero no creo q la respuesta sea tan plana como estos...
Ahora tan solo (o eso creo y espero) me queda una duda, y es si para añadirle uno subwofer es necesario que sea de la misma marca o cualquiera sirve.
Gracias!
Subir
eldeividd
#36 por eldeividd el 24/03/2011
no soy el mas apropiado para comentar el tema de mastering, al menos no de mastering profesional.. pero quizas el tema de las pulgadas dependeria del sitio donde masterice, si tienes 3 metros cuadrados, unos monitores de 8 pulgadas, casi que no... y lo contrario, pues tampoco. (no se si se menciono los metros de la sala, al menos no lo vi)

lehalel: soy partidario de que cuando se comienza en este mundo, prefiero comenzar con un material basico, y a medida que los vas conociendo, notaras sus cosas buenas y sus malas.. esto te hace ser mas consciente de la calidad que se le puede sacar a las cosas.

Pero tambien te digo que empieces por algo basico, pero de lo que no te quieras desprender en poco tiempo.. y si puedes hacer un esfuerzo, a la larga no te arrepentiras.
Subir
Lehalel
#37 por Lehalel el 24/03/2011
#36
Hola eldeividd, gracias por tu comentario, creo que me he decidido por los yamaha hs50m porq son de precio bajo y dan una respuesta plana (esto lo digo por la gráfica), además de nitidez en el sonido (esto no lo se porq no los he probado). El tamaño lo cojo de 5'' porq mi estudio esta en una habitación típica de unos 8m2 y con esa potencia creo me sirve y me sobra.
La única duda que me queda, como comentaba antes es si para añadirle uno subwofer es necesario que sea de la misma marca o cualquiera sirve.
Gracias
Subir
mcanicos
#38 por mcanicos el 24/03/2011
Lehalel escribió:
La única duda que me queda, como comentaba antes es si para añadirle uno subwofer es necesario que sea de la misma marca o cualquiera sirve.
Gracias

Lehalel,lo suyo seria que cuando puedas recojas el subwofer correspondiente a la unidad,es decir ,el que esta "diseñado especificamente" para ese monitor,aunque en teoria,cualquier unidad "podria servir",pero no es lo recomendable.

De nada ;)
Subir
Lehalel
#39 por Lehalel el 24/03/2011
mcanicos escribió:
Lehalel,lo suyo seria que cuando puedas recojas el subwofer correspondiente a la unidad,es decir ,el que esta "diseñado especificamente" para ese monitor,aunque en teoria,cualquier unidad "podria servir",pero no es lo recomendable.

De nada ;)

Gracias por las "de nada" :-o
Ya loq pasa q el precio del sub de yamaha... yo con q pueda controlar los bajos un poco... me sirve. Qué tipo de conexion suelen llevar los monitores para dar la salida a un sub?
Subir
pho3nix
#40 por pho3nix el 24/03/2011
Me he quedado así O_O cuando he visto la respuesta a lo de los hs50m (que por cierto al final se ha decidido por ellos).

No todo el mundo que empieza, puede permitirse un par de Event Opal en su habitación/estudio de casa. Ni creo que sea lo más apropiado para tener en casa a menos que seas un snob con ganas de tocar los webs a tus vecinos.

Los HS50M / 80M están muy lejos de ser monitores profesionales, pero son unos monitores cojonudos por precio calidad (tanto constructiva como sonora). Que siguen la estela de los NS10.

Yo juraría que la esencia de la pregunta que hacían desde el principio era: hola quiero los mejores monitores que me pueda permitir, este es mi techo económico.

No creo que estubiera buscando quitar el trabajo de nadie. Parece que no vemos que ahora mismo todo el mundo puede montarse algo muy chustero en casa para algunos... pero que para los que empiezan esta a AÑOS LUZ de lo que se podía permitir uno hace no muchos años atras. Que aparezcan cosas más económicas y asequibles no desvirtua para nada el trabajo de los profesionales.

Pero también digo una cosa... estoy a favor completamente de que fruto de la masificación a traves de poner al alcance de la gente de a pié las herramientas, los dioses del olimpo se bajen un poquito del cielo, y se pongan las pilas. Por que hay cada uno por ahí que necesita un baño de humildad (me refiero a estas empresas "pros" con "cache").

P.D.: Disculpa LEHALEL yo los tengo y no he visto ningún conector especial para el Sub, entiendo que con los jacks normales tiras al sub, y del sub a la interfaz. Sospecho que seria así.
Subir
pho3nix
#41 por pho3nix el 24/03/2011
Por cierto otra cosa, que sepas que los hs50m son tan planos, que no maquillan nada los bajos. La primera vez que los oigas te parecerá que tienen unos medios altos cristalinos pero los bajos no están por ningún lado. Al contrario que los KRK que maquillan un huevo los bajos sonando super burros.

Si quieres mezclar con muchos bajos... necesitarás ese sub pronto.
Subir
Lehalel
#42 por Lehalel el 24/03/2011
#41
Gracias por tu respuesta pho3nix, estoy un poco mareado de preguntar por aki y por allá, unos ven estupendos los hs50m, otros no, otros ven estupendos los krk 5, otros no... he visto una encuesta aki en hispsonic donde ganan los krk... en fin que después de tanto mareo creo q voy a lanzar una moneda al aire y el q salga me pillo.
Gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
x3mgz
mcanicos
#44 por mcanicos el 24/03/2011
pho3nix escribió:
No todo el mundo que empieza, puede permitirse un par de Event Opal en su habitación/estudio de casa. Ni creo que sea lo más apropiado para tener en casa a menos que seas un snob con ganas de tocar los webs a tus vecinos.


Phoenix no seas tan quisquilloso,te recuerdo lo que pedia este señor al comienzo de su post:
"Unos altavoces para hacer un master".

Si al menos,yo por mi parte,le estoy recomendando algo como los opal que tu nombras,es porque este señor pide altavoces para hacer un master,si hubiese pedido referencias para un monitor que este bien relacion calidad precio,se le hubiese recomendado cualquier otra cosa.
Aqui nadie que yo sepa,ha dicho nada malo de los yamaha,es mas personalmente se los he recomendado.
Asi pues por favor,te agradeceria que rectifiques ,porque nadie ha dicho aqui que necesite tal o cual,se ha respondido en base a lo que el pedia.
Y el pedia MONITORES DE REFERENCIA PARA HACER UN MASTER,y por ello se entiende que no es un monitor de 100 euros,al menos.
Con esto concluyo y no entro en mas polemica que por lo visto en estos foros es lo que se pretende mas que responder de forma clara y sincera a lo que se pide sin levantar falsas espectativas
Subir
Lehalel
#45 por Lehalel el 24/03/2011
Bueno, serñores, yo les agradezco a todos su colaboración. Cuando adquiera uno de los 2 por losq estoy indeciso les comento mis valoraciones, aunq ya se que hay muchos foreros que ya los tienen. Nuevamente muchas gracias a todos los participantes en este tema por ayudarme a elegir unos monitores. :D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas