Altavoces para Masterizar

eldeividd
#46 por eldeividd el 24/03/2011
mcanicos escribió:
lo que pedia este señor...porque este señor pide


mcanicos: creo que tienes razon en lo que comentaste de masterizar y todo eso... pero el que gente del foro pretenda debatir ideas contigo, no significa que tengamos que hablar de la persona que hace la pregunta (acertada, o no) en un tono un tanto despectivo, aunque imagino que no sera tu intención, llamemos a cada uno por su nombre, en este caso lehalel..

no digo esto , para ofender, ni crispar, es simplemente para que si seguimos hablando del tema, tengamos en cuenta a las demas personas.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 24/03/2011
No es cuestión de pulgadas ni de planitud, (ni de la mayoría de paradigmas de las cajas de campo cercano; cajas, que altavoces son los que hay dentro de las cajas, acústicas, o bafles, si usamos el barbarismo) es cuestión de fidelidad.
Y de valores como velocidad, sensibilidad,y otros que se puden medir y que alejan de las cajas de mezcla.
Entre unas lipinsky o una B&W o Wilson Benech o H & K (y otras) y algunas cajas que habéis citado hay la misma relación que la existente entre un huevo y una castaña.
Yo me apaño con unas PRO AC Studio 100, tienen un 6,5 " , creo que es Scan-Speak, que sorprendentemente llega muy abajo; pero no son full range, ni las podía ubicar.
Además prefiero los disseños de 2 vías que los de tres y no recurrir a sub woofer.
Cada preferencia que acabo de establecer da para decenas de páginas con pros y contras y con datos en la mano, no con subjetividades.
Es cierto que este es un hilo del subforo de principiantes; pero, hace años había un rico debate entre usuarios en el que se llegó a establecer una buena comunicación cuando se hablaba de cajas, hay hilos en los que se puede encontrar experiencias ( no hablar de oidas)con altavoces electrostáticos, dipolares, cajas full range con 12"..., debates de nivel sobre la coherencia o incoherencia del uso de subwoofers o no..en fin, volver a leer hilos de hace tres, cuatro años o cinco años es altamente recomendable, en este y en otros asuntos.
Para un principiante sin muchos recursos aconsejo lo que siempre aconsejo: unas cajas de Hi Fi decentes, se pueden colocar pareadas relativamente cerca de los monitores de estudio de mezcla y, a nada decorosas que sean, consiguen dos resultados: permiten masterizar más o menos con cierta información (siempre que sean cajas con un 6,5" de graves y no sean cajas de menos de un cierto nivel),y su alternancia con las de campo cercano acaba consiguiendo un doble efecto en el enfermo, por una lado consigue que se aprecie la música otra vez y por otro que acabes aborreciendo las de campo cercano, con lo cual cabría hablar de un efecto terapéutico y casi reeducativo.
Hay cosas de Kef, de Tanoy, de Dali, de Jamo y otras marcas, cajas de estantería en la mayoría o totalidad de casos, que a partir de 500 pavos la pareja pueden cumplir su función y devolver al que las usa, a apreciar la música.
Hay unas cajas que sirven para mezclar y para mastetizar a la vez; pero no son baratas, porque aunque las Adam que tiene altavoces grandes son muy detalladas y casi full range en cunato a eso, a rango, no dejan de ser monitores de estudi (excepción hecha de lagún modelo que tiene Adam Audio específicamente para mastering; pero que no me dicen mucho), esas cajas que digo que sirven para todo son las PMC AML-2; pero son todo menos baratas; aunque, a juzgar por su sonido , justifican su precio más que otras, además son biamplificadas activas, lo cual evita gastar en etapas de calidad.
Bueno, y luego hay alguna que tiene comportamientos adaptativos (creo que unas Focal Lab); pero no las he oído, la mayoría de las citadas y alguans recomendas sí, sobre todo las PRO AC y las PMC, de trabajar con ellas.

Y, si no llega la pasta, Dynaudio: las únicas cajas de campo cercano que no suenan a culo.
Subir
paco trinidad
#48 por paco trinidad el 25/03/2011
Carmeloc habla con palabras del sabio de la pradera.
Subir
Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 25/03/2011
Jarl, que lo sepas pecadorr.
Subir
pho3nix
#50 por pho3nix el 25/03/2011
Mcanicos, no me entendiste. Mis palabras no eran de critica a las tuyas. Simplemente ponía un ejemplo del extremo para que se entendise mi verdadero fin. Y este era demostrar que el verdadero problema de Lehalel no es que menosprecie la calidad o la necesidad de tener una buena herramienta para hacer el trabajo en condiciones. Yo más bien creo que es un problema de recursos.

Entendiendo esto... y dejando de lado lo evidente (en lo cual no te equivocas), la idea era aconsejarle dentro de sus posibilidades. Pide unos monitores para masterizar, pero más adelante indica que quiere algo dentro de unos 300 euros. Es evidente que no se quiere montar un estudio profesional de masterización chupiguay, y hacer sombra a nadie con su mac pro y su logic con esteroides del capitan sparrow.

Pero en serio, no te tomes estas palabras como una critica a las tuyas. Solo digo que lo que te empeñas en subrayar es evidente, y no creo que fuera por ahí lo que lehalel pide.

Ahora volviendo al tema,... Lehalel, insisto en lo de los bajos de los HS50, ten en cuenta que depende de la música que vayas a mezclar con ellos, igual te sorprenden o igual no. De modo que mejor vé a alguna tienda que tenga estos, y algunos otros como los krk para que dentro del mismo rango de precios, puedas elegir el que te dá el sonido que buscas.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 25/03/2011
Y dale a la matita, que hay conejo...
Subir
Chechu Martínez
#52 por Chechu Martínez el 25/03/2011
pho3nix escribió:
Los HS50M / 80M están muy lejos de ser monitores profesionales, pero son unos monitores cojonudos por precio calidad (tanto constructiva como sonora). Que siguen la estela de los NS10.


Los HS80M no tienen nada que ver con los NS10, salvo en la estética del cono blanco.
Te lo dice uno que ha tenido ambos...
Subir
Chechu Martínez
#53 por Chechu Martínez el 25/03/2011
#47

Me sumo también a la idea de Carmeloc y añado una marca más: Wharfadale
http://www.wharfedale.co.uk/
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 25/03/2011
Sí, los pensé, bastante aptos patra ambas cosas, no en vano llevan haciendo Hi Fi de gama media-alta hace mucho..Y P.A. de calidad, que no lo sabía hasta hace un par de años que vi la gama.
Subir
Lehalel
#55 por Lehalel el 25/03/2011
pho3nix escribió:
Y este era demostrar que el verdadero problema de Lehalel no es que menosprecie la calidad o la necesidad de tener una buena herramienta para hacer el trabajo en condiciones. Yo más bien creo que es un problema de recursos.

A ver, voy a aclarar cosas, el inicio de este tema era para que la gente fuera poniendo sus opiniones sobre los monitores que tienen segun sus diferentes rango de precios. Yo para nada menosprecio la calidad o necesidad de tener una buena herramienta... evidente y lógicamente cuanto más puedes gastar quizá mejor será el equipo que puedes obtener, lo que yo pedía era eso que después comentas, unos monitores para trabajar mejor produciendo música alrededor de unos 300€, lógicamente no estarán a la altura de unos de 1000€, menos todavía a la de unos de 5000€ etc etc... pero sí estarán mejor q utilizar los tipicos altavoces de escritorio... poco a poco, paso a paso en la escalera, y ahora no hablo solo por mí si no por la gran cantidad de usuarios que veo en el mismo estado. Resumidamente lo que pedimos es "qué monitor puedo adquirir que me de mejor resultado en un rango de 300€"? sinceramente y sin ofender a nadie, no nos interesan respuestas del tipo "con 300€ no vas a tener algo profesional" porque eso ya lo sabemos, lo único que queremos es que los que entiendan más del tema o al menos "se suponga q entiende más", nos digan su opinión sobre el monitor que creen que dará mejor resultado en dicho rango de precio. Es como si pido opinion para comprarme un coche de 10000€ y se empieza a decir "pues deberías comprarte un mercedes de 60000€ porq el motor tiene mejor respuesta y tal y cual..." EVIDENTEMENTE! pero si no tenemos recursos económicos para ello pues kiero el que mejor me salga por 10000€.
Sin más, nuevamente agradecer a todos vuestra participación, desde que empecé el tema hasta ahora la verdad es que he aprendido sobre monitores, qué aspectos tener en cuenta etc etc.
Saludos
Subir
skool
#56 por skool el 25/03/2011
Chechu Martínez escribió:
q me decís tb de los yamaha HS50M?


Muy buenos monitores, pero faltos de graves, su cono de 5" no da respuesta plana en frecuencias por debajo de los 150Hz, comprate unos de minimo 8" si necesitas bajos buenos, ahorra un poco mas, y cmpra los hs80, nada que ver con los de cinco pulgadas...

mcanicos escribió:
Unos monitores realmente profesionales estan a partir de 1200 euros para arriba.


Mentira, en la mayoria de los estudios que he estado, se usan los yamaha hs80, los mackie y algunos adam, y quitando adam, los demas salen por menos de 600 la pareja y les dan varias vueltas en cuanto a realidad sonora, te lo aseguro, puedes ir a una tienda, con un tema que conozcas muy bien y probar unos y otros, te sorprenderas...

Lehalel escribió:
yamaha-hs50m-frequency-response-graph.gif


Como ves, si comparas este grafico con el de los hs80, te das cuenta que le falta planitud sonora el los graves, no por nada, sino debido al simple tamaño de su cono.

pho3nix escribió:
Si quieres mezclar con muchos bajos... necesitarás ese sub pronto.


También mentira, se puede creer eso o no, pero unos monitores de CAMPO CERCANO, con cono de 8 o superior, aun nivel de sonido adecuado y bien calibrados en cuanto a colocación, tienen rango de frecuencia suficiente para saber lo que suena y va a sonar en cualquier parte y sistema de sonido que se use, mira, este tema esta mezclado y masterizado con unos hs80, https://www.hispasonic.com/musica/the-melody-esencia/44990 y en el estudio, se quedaron de piedra con la calidad, presion sonora y nitidez que suena, aunque también son muy precisos los genelec, pero ya si se nos van muchisimo de precio y mas si son en 8".


Consejo?: espera un tiempo y ahorra un poquito mas, los yamaha no son caros para la precision, fidelidad y definicion sonora que dan.

Un Saludo.
Subir
skool
#57 por skool el 25/03/2011
por cierto, se me olvidó comentarte, si quieres algo medio bueno, ya con calidad sonora bastante precisa y algo menos caro que yamaha aún, los Esi Near, de 8 siempre, si quieres graves en condiciones, son una muy muy buena opcion, algún pro que conozco los usa y los he oído, y se llevan con yamaha muy muy pco en cuanto a todo, por si te interesan aqui te pego la url:

https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm

Un Abrazo y suerte con tu elección, chao.
Subir
Gracias a todos
#58 por Gracias a todos el 25/03/2011
Anticonsejo: aprende a mezclar con ciertas cajas de Hi Fi.
Al fin y al cabo, los NS 10 eran eso, la gente se valía con los auratone, ¿habéis mezclado con auratone, o con los primeros tanoy nearfield, o con quested de las que salireron en los 80?
No es por ser abuelo cebolleta; pero os habéis encontrado muchas cosas hechas y no es por que se vuelva a las cavernas; pero algo de hsitoria de la corta historia del recording y broadcast no viene mal.

Volviendo al anticonsejo: si masterizas y mezclas es mejor la opción Hi Fi, se puede mezclar mejor con mis ProAc que masterizar con cualquiera de las Yamaha citadas.
Subir
eldeividd
#59 por eldeividd el 25/03/2011
no entiendo porque tergiversamos los hilos con tanta facilidad, y terminamos por alardear de nuestros super conocimientos...
este es un hilo para principiantes, y aunque no se formulase la pregunta inicial correctamente, fruto de que al comenzar en cualquier ambito todo son dudas, no seamos los mas listo de la clase, y andemos por la vida dando masterclass, para dar cuenta de nuestros atributos.. ni confundamos mas al personal con respuestas inservibles por falta de presupuesto..
no queramos ser profesores de alumnos, por muy descarriados que parezcan.
una cura de humildad, nos iria bien a todos.
Subir
Gracias a todos
#60 por Gracias a todos el 25/03/2011
Tío, como sigas fastidiando voy a reportar tu obsesión, es más lo voy a hacer ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas