Altavoces para pequeños eventos

Juan VO
#1 por Juan VO el 06/04/2016
Buenas a todos!

Estaba buscando unos altavoces de unos 100-200W rms para poder pinchar en una peña que tenemos yo y mis amigos. Su uso normal va a ser para cuando practique con la mesa, pero quería que tuviesen cierta potencia para algunas fiestecillas que montamos.

Mi presupuesto es de alrededor de 350€ (sé que no es mucho, y me podría estirar algo hasta los 400, pero para que os hagáis una idea). Como muchos novatos, iba a caer en la "trampa" de unos Skynet SPJ1200, pero tras ver vuestras opiniones he decidido decantarme por otros.

Entre autoamplificados y pasivos me es indiferente, al final todos tienen su ventaja y su desventaja. He visto estos Behringer autoamplificados:

https://www.thomann.de/es/behringer_b210d.htm

O estos, pasivos:

http://www.madridhifi.com/p/behringer-vs1520-altavoces/

En el caso del pasivo, me compraría una etapa 400W de unos 150€

Obviamente con el presupuesto que tengo no busco la mejor calidad, pero sí cierta nitidez y un bajo contundente (especialmente esto último, dentro de los límites claro). Agradecería que me ayudaseis a elegir o me recomendaseis otras marcas para mi presupuesto,

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cata
#2 por Cata el 08/04/2016
Juan VO escribió:
Obviamente con el presupuesto que tengo no busco la mejor calidad, pero sí cierta nitidez y un bajo contundente (especialmente esto último, dentro de los límites claro). Agradecería que me ayudaseis a elegir o me recomendaseis otras marcas para mi presupuesto,


Si quieres "bajos contundentes" necesitas un Subwoofer si o si, ninguna caja de 10" pulgadas te va a dar eso por muy cara que sea. Con tu presupuesto yo miraría algo como esto:

https://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_8_xs.htm

Busca reviews y opiniones y también el manual del conjunto (dale al google :teclear: ) desde luego me parece mejor eso que solo 2 cajas de 10" de Behringer.

Saludos.
Subir
Carles Rodriguez Arevalo
#3 por Carles Rodriguez Arevalo el 13/04/2016
a ver por el presupuesto que manejas los behiner te podrian hacer el apaño para una peña pero dependiendo de el genero que vayas a pinchar (sobretodo house techno edm) el subwofer se te va a quedar corto.
por eso opino que tienes dos opciones:
a) comprarte un equipo mediocre como los behiner que has mirado (que ojo para empezar no esta mal y mas si no le vas a dar un uso profesional)
b) gastarte la pasta en un solo altavoz mas decente tipo electro voice zlp12 (https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Electro-Voice-ZLX-12P-1000W-12-1-5-activo/art-PAH0013315-000) y ir ahorrando para completar el equipo.
yo creo que lo mejor seria la opcion b porque los behiner que te has mirado te van a dar 400w de pico los dos juntos mientras que el zlp te va a dar 1000w de pico el solo y el bajo va a ser mas potente porque el altavoz es de 12" en vez de 10" .
te lo digo porque yo cometi el error de comprareme un equipo completo mediocre y a los 2 años acabe hasta los cojones y me compre los zlp y te digo que no defraudan
Subir
Juan VO
#4 por Juan VO el 13/04/2016
Gracias por las respuestas!! Finalmente me he comprado los behringer pasivos, creo que 150Wrms son bastantes, espero que el bajo sea suficiente para lo que lo quiero de momento, dejaré mi opinión por si alguien se encuentra en mi situación!
Subir
Bobber650
#5 por Bobber650 el 13/04/2020
Hola a todos

Tengo pensado pillarme un par de vs1520 para moverlos con una t amp e800

Que tal los vs1520, recomendais la compra??

Gracias
Subir
Dano
#6 por Dano el 13/04/2020
#1 mi consejo es que reúnas un poco mas y te compres algo como un db-technologies-es-503
O un rcf evox 5. Siempre puedes buscar algo mas barato pero en mi experiencia los db en general son muy económicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo