¿que altavoces para pinchar?

Heck
#76 por Heck el 30/04/2010
nakedfunk escribió:
Compi, si es sólo para pinchar los monitores no son buena inversión, como dice obione píllate unos mas Hifi, yo compré hace unos 7 años una pareja de pioneer CS7070 bastantes baratos aquí en Sevilla, para lo que buscas es perfecto, va de sobra y el precio era muy bueno.

Yo los tengo en el pueblo para un equipo que tengo allí y ni un problema.

También puedes mirarte la gama baja de rcf, no son muy caros y la calidad es muy buena.

Te adjunto foto de los pioneer y el precio por si les quieres echar un ojo.


Saludos



Gracias por tu aportación :D
Yo tengo ahora,unos Kenwood de cadena musical (del tipo hi-fi) y a lo primero pues sunens mas o menso bien.... con poca calidad,o muy poca calidad podriamos decir.Bueno que,en pasar un poco de tiempo y al darle candela,carraspean cada dia y suena de pena :cry: -

Quiero calidad de Audio y sin saturar el altavoz.Que trabaje suavizado y con calidad.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
obione
#77 por obione el 30/04/2010
Heck escribió:
...cual es tu recomendación,en que modelo altavoces comprar?


obione escribió:
...ampli Harman Kardon, Marantz o Yamaha + JBL, KEF, Infinity o Wharfedale...


Bafle de estantería con cono de 6,5/8" sobre 50Hz y ampli sobre 75W, en ningún caso más de 100W para esa habitación, no hace falta más de 75W así que tendrías buen margen con 100, incluso con 85W; no debes forzar amplificación.
Subir
juanfran_g
#78 por juanfran_g el 30/04/2010
Obione eso de un ampli tan caro seme escapa de presupuesto(que queria un ampli de unos 150€ o asi), yo unicamente quiero algo que suene decente para hacer mis sesiones en casa, tampoco voy a montar un estudio. A mi para las cajas hi-fi fonestar me aconsejaron la siguiente etapa:

http://www.djmania.es/tienda/ofertas-oc ... _2782.html

y si queria algo mejor en cajas estas bose:

http://www.djmania.es/tienda/bose-parej ... -3517.html

Esto lo digo mas por Heck, ya que tiene un presupuesto mas elevado que el mio.

Yo para mi estoy entre las: M-audio bx5a en cono de 5"
en cono de 6" alesis M1 mk2 o alesis M1 620
Y en cono de 8" prodipe pro 8

Con el cono de 5" temo quedarme corto en grave y con el cono de 8" no se si me pasare, y las alesis 6" no me llenan del todo y se pasan un pelin de precio. #-o

la habitacion es de 5x5, opiniones ¿ me quedare corto con 5" o me pasare con 8"? alguien que tenga o alla utilizado las prodipe para pinchar!!

Saludos y gracias a Abione, que estamos abusando un pelin de ti!!!
Subir
obione
#79 por obione el 30/04/2010
No me importa que abuséis, lo que sí me gustaría es que leyerais el hilo porque no me hace especial ilusión repetir cosas escritas una o dos hojas antes.

Eso iba para Heck, por 150€ te llevas un ampli Pioneer de pocos wats. Como te he comentado antes no es un Yamaha, que bien mirado son menos de 300€ si no buscas muchos wats. En tu caso ya sabes mi opinión, M-Audio o Alesis; con ampli Pioneer + bafles barateros me pare que sólo vas a conseguir gastar más pasta.

El precio de ese Yamaha (enlace a ofertas) está bastante bien para darle caña pero es un mal vicio para los oídos y si hay vecinos mal asunto, son muchos dB's para una habitación; aquí tengo 8" con etapa de 100W 3x3m sin vecinos y no lo puedo poner "a tope" (siempre con un margen del 15% o más). La verdad es que los BX tampoco los podía poner a tope (estaban en el PC pero en la misma habitación) aunque alguna vez los puse alegres (70%) :D
Subir
Heck
#80 por Heck el 30/04/2010
Puff!!!! Pues si te digo lo que tenia pensado.
Ahora tengo esta habitación que te he comentado,pero arriba de mi casa tengo un pedazo de desvan(unos 6m de ancho X 9m de largo)con muy buenas vistas,al cual en salir de la crisis quiero hacerme una habitación de unos 4 X 4 y claro,quiero que me valgan para esta habitación y hacerle una buena sonorización a esta.
Por eso en un principio,pensaba pillar (pensaras que estoy loco) unos "Mackie SRM 350" o unos "DAS DR-108A" (que teniendo la sede en Valencia igual alli me los vendian mas baratos).
Pero luego pensé,que para pinchar tancerca no se oiria bien y empeze a ver los "KRK VTX8",y ahora los Adam A7 tampoco parece que estén nada mal(y son mas baratos).

Pero mojate un poco Obione jejejje,que modelo me recomiendas a mi,que quiero calidad de Audio y buena pegada.Lo que quiero es estar pinchando en casa y cerrar los ojos y poder imaginar que estoy en la pista central de Space ibiza escuchando a "Guy Gerber" jejejejejejje

Lo que tengo claro,es que lo quiero todo auto amplificado.

Por cierto,hace unos años escuche unos JBL de estanteria,asi en madera,que sonaban de vicio,pero ya no los fabrican.


Gracias

Pd:tengo presupuesto,pero si me puedo ahorrar algun € la parienta lo agradece :mrgreen:
saludos
Subir
obione
#81 por obione el 30/04/2010
Ahora tienes los JBL ES30 que por 100 euretes/bafle o poco más te dan cuerpo, potencia de sobra y buen sonido.

Si quieres algo agresivo que sin duda es lo más divertido para pinchar aunque no lo más adecuado para un volumen comedido:

https://www.thomann.de/es/crown_xls202ii_endstufe.htm
https://www.thomann.de/es/ev_zx190.htm

Estos bafles no tienes por que ponerlos cerca, a mí me mola más darles distancia y algo más de volumen. Ponerte cerca un PA de 12" no triunfa, no se perciben bien los graves ni acaban de sonar bien porque si los pones alegres (que es como mejor se escuchan) te destrozas los oídos. Antes tenía para pinchar 12" 200W y si no puedo poner a tope los hi-fi actuales, esos fueron el cachondeo; con un cuarto o un tercio de la potencia vibraba la puerta, luego la ventana y al empezar a darle caña con las orejas tapadas por hacer la prueba tonta, sin llegar al tope ya vibraba la estructura de la casa :?

PD: Yo que tú me desobcecaría con la autoamplificación :wink:
Subir
Heck
#82 por Heck el 01/05/2010
Supongo que el amplificador y los altavoces,que me recomiendas,son de alta calidad.Ya se que si,pero lo digo por que para mi,ambas marcas son unas desconocidas(sorry :oops: )

He estado cotilleando por la red,sobre ambas marcas (crown,EV)y parece que con de muy buena calidad,muchas gracias Obione :mrgreen: y el precio es bueno(espero que el sonido sea mejor jejeje).

Por que dices,lo de des obcecarme en el auto amplificación?
Yo principalmente queria Autimplificación por que;
-Así siempre sabes que el ampli que lleva es el adecuado para ese altavoz.
-Un trasto menos por la mesa (el ampli),menos cables por encima.
-Esta todo mas aseado.
Pero vamos,que esta opción que me has dado tu,me gusta mucho,mucho =D> .
Espero no equivocarme con la elección :mrgreen: .

Por cierto he estado indagando por ahi,y...
Que diferencia hay entre los modelos "EV ZX1" y "EV ZX1i" ?????


Saludos
Subir
obione
#83 por obione el 01/05/2010
Los blancos traen soporte y los activos son 1.000€ la pareja.
Subir
Mercydaniel
#84 por Mercydaniel el 01/05/2010
Opto por KRK


Yo tengo los RP6 y suenan increibles

tambien estan los fostex, los m-audio, los berhinger


pero yo amo los KRK
Subir
juanfran_g
#85 por juanfran_g el 05/05/2010
obione escribió:
No me importa que abuséis, lo que sí me gustaría es que leyerais el hilo porque no me hace especial ilusión repetir cosas escritas una o dos hojas antes.

Eso iba para Heck, por 150€ te llevas un ampli Pioneer de pocos wats. Como te he comentado antes no es un Yamaha, que bien mirado son menos de 300€ si no buscas muchos wats. En tu caso ya sabes mi opinión, M-Audio o Alesis; con ampli Pioneer + bafles barateros me pare que sólo vas a conseguir gastar más pasta.

El precio de ese Yamaha (enlace a ofertas) está bastante bien para darle caña pero es un mal vicio para los oídos y si hay vecinos mal asunto, son muchos dB's para una habitación; aquí tengo 8" con etapa de 100W 3x3m sin vecinos y no lo puedo poner "a tope" (siempre con un margen del 15% o más). La verdad es que los BX tampoco los podía poner a tope (estaban en el PC pero en la misma habitación) aunque alguna vez los puse alegres (70%) :D


wenas de nuevo Obione, e estado buscando algo mas hi-fi y e encontrado dos opciones:
Esta primera para el precio que tiene debe de estar bien, ademas con su caja de graves.
https://www.thomann.de/es/the_box_pub_bundle_ii.htm
Esta segunda de momento compraria las cajas( la pareja sale en 200€) y me apañaria con una etapa behringer ep 1500 que apenas utilizo, hasta que apañe algo mejor.
http://www.wharfedalepro.com/Home/Produ ... fault.aspx

¿Cual se las dos opciones sonara mejor, relacion calidad/ potencia?
¿ alguien a escuchados alguna de las dos opciones?
saludos.
Subir
obione
#86 por obione el 05/05/2010
No he escuchado el sub ni esos Wharfedale pero the box es la marca blanca de Thomann y no se caracteriza por su calidad :roll:
Subir
Max
#87 por Max el 06/05/2010
...mira, por menos de 200 pavos, esto suena que flipas y te vale para pinchar en casa y sólo usarás la mitad de chicha.

...testados y probados. Los monitores autoamplificados son más para estudio y para estar sentado en la mesa de producción a corta distancia y con calidad necesaria para hacer las cosas bien.

...pero para pinchar, esto es mucho mejor. Y barato.
http://www.djmania.es/tienda/pack-watt-p-6293.html
:D
Subir
mcisidrorios
#88 por mcisidrorios el 29/07/2010
quiero aprovechar este hilo para preguntaros una cosa, Me voy a comprar una mesa vestax vci 300 y quiero cogerme unos altavoces. Antes tenia de todo, platos, mesa, etapa y altavoces, pero por temas de espacio y demas he decidio reducir y cogerme la vestax vci 300 y unos altavoces autoamplificados..Todo esto lo quiero para mi habitacion y alguna fiesta esporadica en alguna piscinita de chalet y demas, por lo tanto lo que necesito saber es que altavoces cogerme o que me recomendais..Obvio, que antes con la mesa y los platos todo era mejor, pero como no queria andar con trastos para arriba y para abajo he decidio hacer esto..tampoco me gano la vida con ello, solo es para pasarmelo bien.Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo