Altavoces para show

#1 por Javipotter el 25/09/2016
Hola muy buenas, mi nombre es Javi y a parte de músico soy tambien mago, la verdad es que no se demasiado de altavoces y esperaba que me pudierais orientar al respecto. Hago espectaculos de todo tipo y tengo pensado comprar un par de altavoces para conectar en paralelo, que tengan potencia suficiente tanto para exterior como para interior. probablemente en un interior como mucho sea para 200 personas y en exterior no mas de 100, como mucho 150. La idea es comprar de entrada ese par de altavoces, y cuando tenga dinero suficiente comprar microfonos inalambricos y demás, y con el tiempo si la potencia queda baja tener la posibilidad de conectar aún más altavoces en paralelo.
en resumen, busco unos altavoces de buena calidad tanto en graves como agudos con la posibilidad de poder conectar más de dos altavoces en paralelo y microfonos.
No se si sera demasiado pedir pero si alguien fuera capaz de facilitarme el modelo ideal le estaria muy agradecido, ya que mi objetivo es con mis composiciones para orquesta poderlas usar en mis shows con dichos altavoces y poder tambien hablar para así hacer el espectáculo redondo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Javi Potter
Subir
#2 por erkiyo el 25/09/2016
Hola Javi:
Deberias tener encuenta la portabilidad, la facilidad de montaje, el peso y por supuesto la calidad y potencia del sistema. Yo he elegido (y creo que acertadamente en mi caso) altavoces autoamplificados desde hace ya mas de 6 años, en principio tenia (y conservo) unos RCF ART500A que dan una calidad y una pegada impropia de su tamaño, no hay que hacer mucho caso de los Watios que te quieren vender los fabricantes sino, mas bien de otra caracteristica que es el RENDIMIENTO SPL MAXIMO que para estas cajas suele andar en los 132 dB spl. Por debajo de los 130 dB.....ya lo veo un poquito flojillo y la verdad es que se nota.
Yo renové el año pasado 2 cajas, y siguiendo conceptos como el descrito, probé un modelo relativamente nuevo de YAMAHA (Marca que nunca me ha llamado especialmente la atencion en cuanto a altavoces se refiere) y.....¡¡ Oh sorpresa !!.....funcionaban con tanta potencia como las RCF ART500 y me atreveria a decir que con una pegada más que potente en graves y un matiz incluso mas limpio. O séa que me sorprendió la calidad y el precio de este producto.
En cuanto al escalado o ampliación del equipo en un futuro, por supuesto. No tienes mas que añadir subgraves y mas altavoces para llegar a la potencia que necesites en cada momento. Ademas, dispone de entrada microfónica y puedes enlazarlas para que suenen simultaneamente, o sea; que cuando quieras colocar un micro, lo enchufas a una caja y con otro cable lo Linkas a la otra caja......Y...." YA PUEDES SACAR EL CONEJO DEL SOMBRERO" sin mas lios de cables. Aparte de esto son ligeras de peso. O séa para pequeños o medianitos eventos tiran mas que bien. Yo despues de 2 temporadas de verano, estoy encantado con ellas.
Te dejo un link para que las veas, un saludo:

http://www.multisononline.com/altavoces-autoamplificados/yamaha-dbr15.html
Subir
#3 por pensandoenti el 26/09/2016
yo tengo un par de jbl el modelo eon 615 y me tienen muy contento... aparte de que son ligeros... ya nos contaras por cuales te decides
Subir
#4 por Javipotter el 26/09/2016
Muchas gracias a ambos por contestar, la verdad es que los jbl los tenia vistos y tienen muy buena pinta y los yamaha ni siquiera los conocia y tienen aun mejor pinta :) , asi que estoy muy agradecido por vuestros mensajes ya que son de gran ayuda, de todas formas, no habria algun altavoz de calidad parecida pero algo mas baratos? por ejemplo he visto los mackie thump 15 que son altavoces muy asequibles pero tras todo lo que he leido por el foro habia mucha polemica al respecto, o sino, para este tipo de eventos hay tanta diferencia entre los altavoces de 15 y 12?, lo ideal seria algun equipo que me costase de 700 para abajo, ya se que es mucho pedir jajajaj pero si alguien conociese alguno de este estilo estaria muy agradecido.
De nuevo, Gracias,
Javi Potter
Subir
#5 por erkiyo el 27/09/2016
La principal diferencia entre 12" y 15" que resulta mas notable, es la "pegada" en los graves. Notaras con los 12" un sonido mas "telefónico"( como suelo yo decir), y cuanto mas subas de volumen y/o te retires de las cajas, este efecto se hace mas evidente; mientras que con 15" aparecen unos graves mas profundos y en pequeños auditorios los subgraves se hacen mas audibles y limpios. Vuelvo a hacerte hincapié en los decibelos spl (dB spl.) con 132dB spl max., y 15" en pequeños auditorios, irás cómodo con la profundidad de los graves.
Subir
#6 por erkiyo el 27/09/2016
Te dejo varios ejemplos de un concierto que sonoricé y grabamos para mi gran amigo DAVID MANITO en San Fernando Cádiz el pasado dia 17 para un auditorio de 200 personas.
Aqui se utilizaron las YAMAHA de las que te hablé y que tantas satisfacciones me están dando.

https://www.youtube.com/watch?v=LfUHcSRS130
https://www.youtube.com/watch?v=ync_pL24Ow8
https://www.youtube.com/watch?v=k0QTExV72Ww

Si lo escuchas con auriculares, percibiras mejor los detalles.
Subir
#7 por erkiyo el 27/09/2016
El primer tema que te he puesto, en realidad es el ultimo tema que se interpretó (el famoso "OTRA...OTRA") pero te lo pongo para que te hagas una idea de las dimensiones de la sala (es un antiguo molino de mareas reconstruido) ya que en los otros videos no se aprecia.

En cuanto a las JBL 615, las he probado y aunque tambien suenan de miedo, su SPL es bajo comparado con las Yamaha (mira la hoja de caracteristicas técnicas) y veras que solo entregan 127dB.
Subir
#8 por Australia el 27/09/2016
Mi ¿consejo? será el de un principiante que ha leído mucho aquí y en otros sitios (incluyendo en los manuales de los equipos), lo que a veces conduce a gran confusión (ver hacia el final de este comentario). Aunque parezca que estoy diciendo que las Yamaha son peores que mi sugerencia, no puedo atreverme a eso y sólo intentaré poner los datos que las propias casas dan para sus equipos.
Te aconsejo que evalues también el sistema LD Systems DAVE 15 G3. Consta de un subwoofer y dos satélites. Para mí eso da la ventaja de poder colocar el emisor de graves (subwoofer) en un sitio central y los medios+agudos (los dos satélites) a ambos lados. También este sistema permite bajar o subir directamente los graves en el propio amplificador incorporado en el subwoofer.
Se puede sacar "en cadena" la señal de entrada a otros dos altavoces, que tienen que ser amplificados también, porque esa señal no la trata el amplificador. Para explicarme: la señal de entrada la amplifica el amplificador incorporado en el subwoofer para él mismo + 2 satélites, pero además permite que vaya "en paralelo", sin amplificar, a las salidas de línea directa. De todas formas, creo que para cualquier modelo de altavoz autoamplificado, si vas encadenando, siempre tendrías que añadir poder de amplificación. Viendo la parte trasera de los Yamaha tienes una opción similar (que lo que entra por el 1 salga directamente, sin pasar por el ampli) y además la opción de que lo que salga sea la mezcla de las entradas 1+2, en este caso, sí que ambos pasando por el ampli.
También veo que el Yamaha te permite claramente enchufar a la vez un micro y entrada de línea, lo que es una ventaja sobre los LD Systems (que no sé si permiten conectar las dos entradas XLR/jack a la vez que las dos RCA). Pero ten en cuenta que o bien el micro iría en sólo uno de los dos Yamaha o bien tendrías que usar una configuración para que fuera por ambos (por ejemplo poniendo "en medio" una mesa de mezclas).
El sistema LD Systems DAVE 15 G3 cuesta unos 990 €. Lo compré porque para conciertos de música tuve en cuenta la obsesión de la gente con los graves y me pareció que los LD Systems podían dar más que otras configuraciones: son 400 W RMS para el subwoofer (+ 2 x 150 W RMS continuos para los satélites). Total: 700 W RMS (con un pico total de 2.800 W). Los Yamaha te dan (cada uno): 465 W RMS (400 W frecuencias bajas + 65 W para las medias/altas), logrando un pico de hasta 1000 W.
El intervalo de frecuencia para los DAVE 15 G3 es 35 Hz - 19 kHz (preferí sacrificar algo de agudos). Para los Yamaha, 49 Hz - 20 kHz . En cuanto a los SPL, para DAVE 15 G3: 121 db continuos y 132 dB máximos (pico). Y aquí es donde viene una parte de eso que te digo de que la información a veces es confusa. Los Yamaha hablan de "Máximo SPL" (también 132 dB), pero no mencionan la continua.
Dicho todo lo anterior, una desventaja del DAVE 15 G3 es que el subwoofer pesa 41,5 Kg (los satélites 9,7 Kg cada uno). Le han puesto unos sistemas de asas muy, muy bien pensados y cómodos, pero el subwoofer sigue pesando 41,5 Kg y ocupando 48 x 57 x 63,5 cm. El sistema está hecho de madera laminada (contrachapado, vamos); los Yamaha son de plástico. Hay quien prefiere uno a otro (y quien dice que si no es madera "maciza" es todo mucho peor).
Siento el rollo, y espero haber ayudado.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#9 por Javipotter el 29/09/2016
bueno la verdad es que muchas gracias a ambos por seguir este hilo y es que los dos sistemas son muy buenos aunque la verdad es que me tienta mas el yamaha aunque sea bastante caro, la verdad si alguno conociese otra opcion algo más económica pero como ha dicho erkiyo, con pico de 130 o más db-s estaria más que agradecido ya que me paso todo el dia buscando y no encuentro nada más barato jajaja :D
y por cierto he tenido la oportunidad de escuchar unos altavoces LEM, pero a la hora de buscar por internet he encontrado solo anuncios de segunda mano, y posteriormente he encontrado la web de generalmusic y me pregunto que ha pasado con esa marca o porque no fabrican, si es que no lo hacen, es como si fuese una marca que ha dejado de producir, alguien podria aclararme esto?
Gracias
Javi Potter
Subir
#10 por pensandoenti el 29/09/2016
eh trabajado tambien con la marca behringer, ya se que muchos piensan en que no son productos de calidad pero vamos que en la compañia donde trabajo usan los b615d como monitores para los musicos y suenas bastantante bien y con mucha potencia y hasta ahorita no hemos tenido ningun problema con esa serie y mira que te cuento que los pobres monitores an sufrido caidas jeje y siguen sonando como si nada saludos....
Subir
#11 por Australia el 30/09/2016
LEM era una marca que se veía bastante hace ya bastantes años, pero es verdad que parece que ya no es activa. Quizá musicgroup la compró para eliminar competencia en cierto sector.
¿Qué tal las DB Technologies Opera 15?

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
#12 por Javipotter el 30/09/2016
pensandoenti, la verdad es que tengo un amigo mago que usa unos beringer con mesa de mezclas y demás y me ha dicho que le van muy bien, no he tenido ocasion de escucharlos la verdad pero tiene pinta que relacion calidad precio estan muy bien, aun y todo la verdad es que prefiero pagar algo más para tener una calidad buena, he mirado los opera y tambien tienen muy buena pinta, tengo pendiente ir a una tienda de música que tengo cerca en la que venden este tipo de altavoces y hechare un ojo de todo lo que he ido recogiendo por el foro, por cierto erkiyo aparte de la calidad de los yamaha, me zampe los tres videos y me encantaron ;D
P.D. se puede conectar una tablet, movil o algun tipo de aparato que no sea mesa de mezclas a unos altavoces de este estilo que no tengan entradas aux o usb, es decir a unos mackie o beringer o cualquiera que solo tenga linea y lo tipico, para no tener que andar con la mesa de mezclas enchufandola y tal físicamente?
Subir
#13 por pensandoenti el 01/10/2016
claro que se puede conectar directamente una tablet, un reproductor mp3 ect.. solo necesitas el cable correcto ya sea rca, xlr, trs, aun que yo soy de la idea de aun que sea llevar una mezcladora no importa que sea pequeña, en lo personal siento que me da cierto control en la señal de audio, pero vamos por supuesto que tambien lo puedes conectar directo....no estoy seguro tal vez alguien con mas experiencia me corriga si estoy mal pero creo que la señal de audio que sale de un mp3, un tablet ect.. al pasarla por una mixer se amplifica y por logica sonara con mas potencia en tus monitores que si lo hicieras directamente saltandote la preamplificacion de la mezcladora, aun que como te digo si estoy mal ojala que alguien me corrija o confirme si estoy en lo correcto...
Subir
#14 por beni2 hace 4 semanas
Yo tengo dos Behringer B215D, que entregan 370 w rms (550 w de pico) y spl de 126 db cada uno y puedo decirte que suenan de maravilla, nada que envidiar a otras marcas. Mírate las opiniones sobre este modelo en concreto y verás que son buenas. Behringer hace cosas baratas y aunque todos los artículos no son tan buenos, estos altavoces, en concreto, para mi son la bomba. Al tener el altavoz de graves de 15', el grave que te da te hace evitar comprar un subwoofer, salvo que seas muy exigente.

Los he utilizado en interiores hasta con 150 personas, tocando un teclado inteligente y de dj, sin problemas. Ahora si, si lo que quieres es dejar sordo a la audiencia, no estaría mal un poco más potente o añadir otros dos altavoces más.

Pero te vuelvo a decir, para directos con un sonido decente, vas de sobra. Por cierto los utilizo con una mesa behringer y sin problemas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo