Altavoces pasivo o activos?

Rolando
#1 por Rolando el 15/12/2015
los altavoces pasivos o activos son mejores? soy nuevo en el tema me ayudarian mucho..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 15/12/2015
no son mejores ni peores...simplemente difieren en su funcionamiento...los activos tienen amplificación interna....con los pasivos se requiere una etapa de amplificación.
Subir
1
Rolando
#3 por Rolando el 15/12/2015
#2 muchas gracias!
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 15/12/2015
Depende si les vas a usar para mezcla profesional de audio o para escuchar musica en casa. Para trabajo en sonido se usan en general activos y para escuchar musica en casa - pasivos con amplificador. Aunque a veces tambien pasa al revés.
Si utilizas pasivos tienes que investigar bien la compatibilidad entre el amplificador y los parlantes. Puede ser que buen amp y buenos parlantes no suenen bien juntos porque no son hechos uno para el otro.
El tema es muy extenso y será bien si especificas en que ámbito vas a usar los parlantes. Estaría feliz a responder a cualquier duda...
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 15/12/2015
Los activos son más prácticos y más cómodos, además ocupa todo el conjunto menos espacio.
Subir
Rolando
#6 por Rolando el 15/12/2015
#5 Si para usarlo profesionalmente, muy amablee estoy entre elegir yamaha R215 o un JbL JRX 225..
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 16/12/2015
Si son altavoces para directo dependerá de la potencia que busques alcanzar.

Si es para lugares pequeños, cerrados, que no necesiten una gran potencia, yo creo que por comodidad los activos son una mejor opción que los pasivos.

Pero ya si tu objetivo es utilizarlos principalmente en conciertos al aire libre, entonces necesitaras potencia con lo que la comodidad pasara a un segundo plano y para mi gusto si este es el objetivo es mejor utilizar amplificadores de potencia y altavoces pasivos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo