Altavoces pasivos desde activos.

antonioludena
#1 por antonioludena el 12/09/2013
Buenas noches. Tenemos un equipo de ensayo que consta de dos altavoces pasivos de 300w y un subwoofer también de 300w con una etapa de potencia de 1000w, lo que nos es suficiente para el local que disponemos para tal efecto. Cuando tocamos en directo alquilamos un equipo que nos cuesta un riñón. Estamos pensando en comprar unos altavoces autoamplificados para mejorar el que tenemos para ensayos y para toccar en directo en locales cerrados e incluso en abierto. Somos un grupo folk y usamos cinco instrumentos de cuerda (entre ellos un bajo), uno de viento y una batería de vez en cuando para percusión. Hemos estado viendo en thomman lo siguiente:

2 unidades de https://www.thomann.de/es/alto_ts115w.htm
1 sobwoofer: https://www.thomann.de/es/alto_ts_sub_18.htm

Nuestro presupuesto tiene un tope de 1300 euros, Mis tres preguntas son:
¿Serán suficientes para un espacio abierto?
¿Podría poner los dos altavoces pasivos que ya tenemos conectados a los dos activos, para tener más potencia e incluso usarlos de monitores?

Gracias y un saludo.
Antonio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tecasturias
#2 por tecasturias el 12/09/2013
No me deja ver el primer enlace. Podréis combinar utilizar el equipo activo para el público y el pasivo como monitores, pero no se pueden mezclar ambos tipos de sistemas en una misma línea. Necesitaréis mandar al sistema activo el main de la mesa de mezclas y un auxiliar a la etapa para poder hacer dos mezclas diferentes de acuerdo a lo que os haga más falta escuchar.
Hay altavoces activos que tienen una salida no amplificada la cual se puede conectar en la entrada de otro altavoz activo o bien un sistema pasivo.
Lo importante es que sepáis por dónde va la señal amplificada (en el trayecto etapa-altavoz pasivo y entre altavoces pasivos conectados entre sí) y no amplificada (en los demás casos), aunque creo recordar que he visto sistemas en el que el amplificador va en un altavoz activo y se le acopla un sub pasivo o viceversa no recuerdo bien, pero eso ya es otro tema. A las etapas y a las cajas activas han de llegar señales sin amplificar.
Subir
elraton
#3 por elraton el 12/09/2013
tecasturias escribió:
A las etapas y a las cajas activas han de llegar señales sin amplificar.

Pero si sale de la caja activa ( puente interno en la etapa de amplificación,es decir,señal amplificada ) y esta es de por ejemplo 300w...
Podría ir a una caja pasiva de 200w ??

Yo pienso que si la caja pasiva recibe señal amplificada ( que es lo que sale de la etapa ) da igual si la etapa es una crown puesta en el suelo o una JBL interna de un altavoz activo ...verdad ?? o estoy muy equivocado ?

salute !!
Subir
jcasaspe
#4 por jcasaspe el 12/09/2013
Hola elraton...

No recuerdo haber visto una caja activa que tenga salida amplificada... de los que yo he visto, solo tienen salidas balanceadas para pasar señal a otra caja activa (o si quisieras a una etapa...)

Recuerdas alguna caja activa que tenga salida amplificada? Marca o modelo?

Me cuentas para chismear je je

gracias!!!
Subir
tecasturias
#5 por tecasturias el 12/09/2013
Si eres manitas y te animas a hacerlo puedes si tienes en cuenta temas de potencia e impedancias, aunque las cajas activas suelen estar preparadas para llevar un amplificador acorde a sus cualidades exactas para que rinda lo mejor posible. No van a ponerte un amplificador que sea capaz de tirar por otros cuatro conos porque no es rentable.
En cuanto a un modelo activo con salida amplificada: HK PRO 15
Subir
jcasaspe
#6 por jcasaspe el 12/09/2013
gracias tecasturias! ya lo vi... el HK PRO 15A
interesante el bicho :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo