Los "altavoces" de Sébastien Léger.

kerto
#1 por kerto el 10/04/2012
El otro día descubrí por casualidad fotos del estudio de Sébastien Léger, os paso el link : http://www.musicradar.com/news/tech/in-pictures-sbastien-lger-513594/4

Pues bien, si os fijáis tiene unos altavoces 2.1 del año del catapún que ríete tu de mis Creative de 30 lereles. Pero he aquí la clave: los conoce perfectamente, por lo tanto sus mezclas le son fieles, que al final, es lo importante y la causa por la que nos gastamos o nos queremos gastar tanto dinero en unos monitores de estudio los más planos posible. Esto lo pongo para demostrar que lo importante es que conozcas la respuesta de tus monitores, y no tanto la calidad de éstos ;)

Por cierto, le he preguntado por twitter si sigue con estos altavoces Kinyo , y sí, son los que sigue utilizando y no tiene ningún otro altavoz/monitor en su estudio. Qué curioso!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fakie
#2 por fakie el 11/04/2012
Muy curioso sí... y menudo estudiaco!!! ;)
Subir
kerto
#3 por kerto el 12/04/2012
#2 ¿A que sí? quién tuviera ese estudio!
Subir
josem
#4 por josem el 12/04/2012
No creo que esos sean sus altavoces principales,todo el mundo tiene unos cuantos sistemas para ir probando.
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/04/2012
kerto escribió:
Esto lo pongo para demostrar que lo importante es que conozcas la respuesta de tus monitores, y no tanto la calidad de éstos ;)


una cosa no quita a la otra, yo prefiero tener unos buenos monitores (aunque sea de rango medio) y conocerlos bien que unos multimedia y conocerlos igualmente bien
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 12/04/2012
Claro que tendrá otros, no va a escuchar ese moog y esas bonitas cajas de ritmo analógicas con esos cutres,. ...y como te dicen, en un estudio, siempre tienen un equipo de lo peor, para poder contrastar en todas las calidades.

Pues dice que escucha toda su música con ellos !!! no dije nada, .dddd
Subir
kerto
#7 por kerto el 12/04/2012
A mi también me cuesta creer que solo disponga de los Kinyo, pero tanto en la entrevista del enlace, como en la respuesta que dio a mis tweets, deja claro que solo utiliza esos. Ahora bien, si se está marcando un farol ya no lo se ;) .

Aquí os paso un vídeo de él en el estudio, los altavoces desde luego están, pero tampoco aclara nada el tema :


Lo que yo supongo es que luego, fuera de su estudio, digo yo que lo probará en un sitio en condiciones, aparte de probarlo en mil sitios diferentes, como se supone que hay que hacer siempre. Vamos, que no creo que sus temas vayan directamente de su casa a Beatport, lo llevará antes a un estudio bueno para el mastering y demás ( como hacen todos los profesionales a este nivel,no? ).
Subir
kerto
#8 por kerto el 12/04/2012
#5 eso desde luego! siempre te será más fiel unos buenos monitores que un sistema multimedia... pero vamos, era más bien por romper esa idea de "mejor equipamiento = mejores producciones" , una idea que puede estar en mente de mucha gente que empiece en este mundillo ;)
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 12/04/2012
#8

Bueno, buen equipamiento tiene, aparatos análogicos, con ese suena grueso, pero lo dicho, es muy raro tener esos aparatos y escucharlos en esos bafles de ordenador, un sin sentido, ...
Subir
destino
#10 por destino el 12/04/2012
Foto trola
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo