altavoces de techo para cocina

#1 por ursula1000 el 27/12/2010
Hola a tod@s.

Quiero sonorizar mi cocina y visto que mi mujer pondría el grito en el cielo si colocase unos altavoces de estantería (pequeños eso sí), he decidido colocarlos empotrados en el techo.

No soy entendido en altavoces y quizás estoy equivocado pero, ¿este tipo de altavoces no son los que se usan para dar sonido ambiente?. En la cocina, cierto es que muchas veces sólo necesitas música de fondo pero en otras yo querré que suene la música cómo debe sonar; agudos, graves, bajos..

Limitaciones:
-no quiero colocar un subwoofer de cajón por aquello del espacio y mi mujer. Si fuese la mejor solución, debería ser pequeño y activo (por exigencia del amplificador).
-no soy de comprar la marca por su nombre así que unos altavoces con buena relación calidad / precio (300€¿? como mucho) estarían bien.
-la cocina es rectangular (6 metros x 2,5 metros) con dos zonas diferenciadas: un pequeño office y una zona de trabajo. Una a un lado del rectángulo y otra al otro.

Quizás haya algunos que aporten toda las frecuencias necesarias o que incorporen twitters, etc... como veis no tengo ni idea.

Gracias y que vaya mejor el próximo año!
Subir
#2 por Rafa El el 27/12/2010
en teoría cualquier altavoz entre 15w y 30w es suficiente para la cocina. las de dos vías tienen un sonido mas rico. la calidad de sonido ya es otro tema y me temo que el nombre de marca significa algo. 6m entre altavoces es demasiado y no van a sonar bien aunque pueden dar cierta sensación de surround. si se pone lejos uno del otro mejor en mono. yo pondria como mucho a 2m. :birras:
Subir
#3 por ursula1000 el 28/12/2010
Gracias por responder. Si 6m es demasiado en mono, quizás debería poner dos en estereo independientes, no?. En cualquier caso 6m es de extremo a extremo. Creo que la mejor disposición es dejando 3m entre ellos.
Subir
#4 por djnewton2000 el 31/12/2010
coloca 2 en el centro o 4 unop en cada esquina, ademas busca unos que sean de exterior, porque le altavoz sufre muy en la cocina, vapores, aceite, grasa, humo, y todo va ir derecho hacia el altavoz, sub puedes poner, dentro d eun armario detras de la lavadora, siempre encontraras un pequeño hueco.

mesa ECLER SMAC PRO40
mesa ECLER SMAC PRO30
platos TECHNICS SL-1200 MK2+ORTOFON SCRATH
TRACKTOR SCRATH DUO
grabacion MAYA 44
monitores SKYTECK 170.176
ecu YAMAHA Q2031B
etapa T.AMP TA 1400
p.a. JBL 125
cascos PIONEER S

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo