Altavoces

  • 1
.Dnd
#1 por .Dnd el 03/12/2008
Estoy indeciso entre que altavoces comprar ya que siempre he conocido los 5.1 los 7.1 (soy enteradillo de la informática) pero veo que para pinchar se necesitan otro tipo de altavoces (dos es lo mejor, no?) pero estoy liadísimo con lo de altavoces de campo activo, pasivo, campo cercano, hi-fi, full range ??? me suena a chino, he buscado y encuentro definiciones pero no me ayudan. Me seria de gran ayuda que me explicaseis un poco de que va esto y así llegar a decidir por cuales decantarme (modelo y tipo).

Un saludo y gracias de antemano,

DJTono
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge Carrere
#2 por Jorge Carrere el 03/12/2008
estas exactamente igual que yo:S jajaaj a ver quien nos ayuda!!
Subir
.Dnd
#3 por .Dnd el 03/12/2008
Me podeis echar una mano porfavor? Estoy muy pez n este tema y me urge bastante.

Gracias y un saludo
Subir
Heck
#4 por Heck el 03/12/2008
Hay muchos posts hablando de estos temas,usad un poco el buscador.
En todo caso,concreta un poco mas en la duda que tengas y te echare un cable en lo que pueda y sepa.Ya te digo que en éste foro hay gente que sabe mucho de todos estos temas.

En mi caso tengo interes de pillarme unos monitores de calidad,pero despues de leer unos últimos post,voy a estudiar mas el tema,ya que se está comentando que para pinchar en casa igual es mejor unos altavoces hi-fi.
Buscad en google un poco las definiciones de "altavoces hi-fi,monitores,PA..."
Despues de hacer eso os ayudara mas a comprender las cosas que se comentan al respecto.

Saludos
Subir
nicoGomez
#5 por nicoGomez el 03/12/2008
encuanto a cantidad, lo "mejor" no es que sean 2....sino que es, lo suficiente (hablando siempre de un uso casero). mejor, mejor...seria toda la pared llena de altavoces... :P

existen esos varios "tipos" de altavoces/monitores, con los que tu te lias..., aviso antes, no soy experto en el tema, pero estoy "medio-orientado" : los llamados monitores, de respuesta plana, son los que se suelen utilizar para la produccion, ya que "te muestra la musica tal y como es", mas cruda, mas simple, mas llana...
El resto de altavces, que no son de respuesta plana, son los que muestran la musica "como debe escucharla el usuario", y entre ellos, tienes los equipos PA (de grandes potencias, grandes cajas, con pegada fuerte, sobre todo en graves...son los utilizados en grandes locales, o salas), y los mas recomendables para un uso casero, los HI-FI, es decir, el clasico altavoz que monta, desde una minicadena, hasta un equipo de altisima calidad, (siempre hablamos del ámbito "casero").No pensemos, que un equipo de sonido hi-fi, es cutre...(como en todo, hay diferentes calidades...todo esta en cuanto quieras pagar).

Y al margen de el tipo de altavoces que existan, estos podran der "activos" o "pasivos". esto es : que incorporaran, o no, el amplificador necesario para sacar el sonido. Si no lo incorporan, (pasivos), tendras que conectarlo (entre la salidade sonido, en nuestro caso la mesa, y los altavoces...)

Esto es lo que puedo aportarte..espero haber sido mas o menos claro.
Si alguien mas entendido, tiene alguna aclaración que hacer...... #-o
Subir
Jorge Carrere
#6 por Jorge Carrere el 03/12/2008
NicoGomez q es lo k propones con mi presupuesto de 700-900 euros?en una habotacion de 10 metros cuadrados?un saludooo pasate por mi post si eso q esta al lao de este o cerca
Subir
.Dnd
#7 por .Dnd el 04/12/2008
Muchas gracias, pues no tenia pensado en gastarme más de 200€, pregunta: ¿No sirven los latavoces 5.1 que ya tengo (unos creative) para pinchar? Si la respuesta en negativa que model de altavoces me recomendaríais con ese presupuesto -200-250€ como mucho-??

Muchas gracias antemano,

PD: JORG3, no intentes conquistar mi post ok?

Un saludo.
Subir
.Dnd
#8 por .Dnd el 05/12/2008
Una ayudita plis.

Un saludo
Subir
.Dnd
#9 por .Dnd el 05/12/2008
Por lo que he leido hasta ahora creoq ue voy a comprarme dos altavoces pasivos baratos (supongo que con comprar los altavoces y conectarlos a la mesa UREI 1601 funcionará? o hace falta una fuente de alimentacion externa o un crossover??) La verdad es que no tengo ni idea yo solo quiero un par de altavoces baratos y que peten bien por 200-250€.

Necesito vuestra ayuda,

Un saludo
Subir
Jorge Carrere
#10 por Jorge Carrere el 05/12/2008
Si son altavoces pasivos necesitaras un amplificador, si son altavoces activos con conectarlos a la mesa vale.

Un saludooo
Subir
.Dnd
#11 por .Dnd el 05/12/2008
Entonces aunque los pasivos sean mas baratos al final con el amplificador me merecen la pena mas unos activos??

Comentadme modelos no muy caros que sean recomendables plis.

Un saludo y gracias de antemano.

DJTono
Subir
mOnk011
#12 por mOnk011 el 06/12/2008
Que yo sepa altavoces Hi-Fi Activos no he visto ningunos aun que no estaria mal. Yo estoy igual que tu, pero antes de comprar nada estoy intentando arreglar una minicadena que tengo que si la arreglo son 100W RMS 8 Ohms por bafle :)

Y sino, si te sirve de ayuda yo habia pensado en pillarme estos:

JBL E20 CH 2x60W 8 Ohms RMS (120W RMS) 198€ la pareja (en Djmania)
+
Etapa Stage Line ST-500 (2x125W 8 Ohms) 120€ (Djmania tambien)
+
Cable de conexionado 15€ aprox.
=
333€ + portes.


Por cierto... alguien sabe si en Thomann hay algo de Hi-Fi? Es que no los veo y seria interesante ya que a partir de 299€ los portes son gratis.

Gracias!


....
Subir
.Dnd
#13 por .Dnd el 06/12/2008
Para conectar esos altavoces hi-fi a la mesa y pinchar en necesario comprar un amplificador como el que te vas comprar (el Stage Line) es que es un buen desembolso...

Un saludo,

DJTono
Subir
.Dnd
#14 por .Dnd el 07/12/2008
ayuda please.
Subir
.Dnd
#15 por .Dnd el 08/12/2008
Bueno, gracias a todos por la ayuda... Al final optare por unos monitores de estudio que oscilen entre los 100-200€.

Un saludo,

DJTono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo