Altavoces

jonmo
#1 por jonmo el 19/05/2011
Hola buenas tardes, escribo en este foro para encontrar una respuesta que me haga conocer un poco más del mundillo de la música electrónica. la pregunta es la siguiente:

¿qué diferencia hay entre unos altavoces activos y unos pasivos?

Lo pregunto porque me quiero cambiar los que tengo ahora, y he estado mirando por ahí, y la verdad me estoy haciendo un lio de narices. Porque yo sólo los quiero para pinchar en casa y para sacarlos de vez en cuando por ahí. Creo que para lo que qiero serían los activos pero quiero saber la diferencia entre ellos.

Un saludo

Muchas gracias por participar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javicox
#2 por Javicox el 19/05/2011
Los altavoces actios son los que llevan ya incorporados el amplificador, mientras que los pasivos los tienes que mover mediante una etapa o amplificador.
Subir
jonmo
#3 por jonmo el 19/05/2011
#2 muchas javicox la verdad es que estoy muy pero que muy perdido en estas cosas, se agradece que prestes tu tiempo para enseñarme algo más sobre el tema de pinchar. Sin querer abusar de ti, me gustaría que me pudieses contestar a una pregunta más.

¿hay alguna diferencia entre los activos y los monitores de estudio? si puedes podrías citar alguna empresa que haga altavoces bueno en relación calidad - precio?

Muchas gracias
Subir
Dani
#4 por Dani el 19/05/2011
jonmo escribió:
¿hay alguna diferencia entre los activos y los monitores de estudio?

activo y pasivo es algo completamente distinto de monitor de estudio, pa, cuñas.... un monitor de estudio son altavoces con una respuesta lo mas plana posible y que son de referencia, es decir, no modifican el sonido que les entra (a no ser que tu lo quieras mediante la eq) mientras que los pa, hifi.... estan mas orientados a conseguir la mejor calidad pero que suene bien, no por ello real, es decir, un hifi te colorea el sonido para que sea lo mas agradable posible, pero con ellos no puedes producir porque si por ejemplo un altavoz te da mas graves de los que estas metiendo, cuando hagas un proyecto le quitaras graves, cuando lo escuches con otro altavoz te va a sonar con menos graves...
para que sirve eso? para producir, los monitores de estudio, si es para pinchar o escuchar musica que no necesitas esas caracteristicas es mejor pa ya que el sonido gusta mas, es mas agradeble, lo mejor es que escuches unos y otro para ver cual te convence mas,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo