Altavoz autoamplificado para local y exterior

Javier
#16 por Javier el 23/09/2016
Presupuesto pequeño, 1000e que se me quedan en 500 para altavoces ya que hace poco he vendido la mesita que usaba para los bolos y como dispositivo para el ordenador, estaba pensando en comprar la Behringer X18 por 509e como precio mas barato que he encontrado. Busco que me saque las castañas del fuego, con éste presupuesto casi no hay margen ya lo se, pero creo que me queda claro que un 15" debe llevar para tener un mínimo de graves, cosa que soy un apasionado, la música sin graves para mi gusto no tiene cuerpo, suena a nariz taponada, y en su justa medida para que no suene a bola distorsionada, supongo que lo suyo es un subgrave de 18", pero lo dicho, se que con 500e de presupuesto apenas hay margen.

Una duda mas, mejor pasivo o activo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier
#17 por Javier el 23/09/2016
Manel, me venden 2 cajas LEM Avalon 15HP por 500e, que opinión tienes si las conoces? El vendedor me dice que suenan muy bien y tienen buena presión y que lo peor es el diseño estético y el asa de agarre que no es cómodo.
Subir
Manelfunk
#18 por Manelfunk el 24/09/2016
#17 pues no los conozco de nada. Si dice que suenan tan bien, los podrías escuchar y juzgar antes de conprarlos
Subir
Javier
#19 por Javier el 24/09/2016
Son éstas: http://www.strumentimusicali.net/product_info.php/products_id/250/LEM-Avalon-15HP.html

Algo bueno cuando hablé con el hombre es que lo primero que me dijo es que tienen buena presión, no me habló de watios, ahí dije, éste hombre parece entender.

Dime opinión por favor con los datos que salen en la página del fabricante.
Subir
Javier
#20 por Javier el 24/09/2016
He buscado opiniones o mas información acerca de los LEM y encuentro poca cosa, lo bueno es que he encontrado algunos anuncios y los venden la pareja por 250e lo mas barato, a saber como estarán, pero me echa un poco para atrás pagar el doble, igualmente los escucharé, incluso el hombre me los deja probar en el próximo bolo.

Manel, subo presupuesto a 1000e para 2 cajas. Dime por favor que conoces de 3 vías con graves de 15" como me recomiendas.
Subir
Manelfunk
#21 por Manelfunk el 24/09/2016
#19 francamente, no se puede opinar de unos altavoces basándose en sus especificaciones, a no ser que sea para descartarlos porque digan que reproducen de 300 Hz a 12 kHz. No he visto ninguna ficha técnica que diga 'nuestros altavoces suenan fatal pero bueno, son baratos'. El papel lo aguanta todo.

Mi criterio personal e nintransferible es que no compraría unos altavoces que no los conoce ni el tato. Yo no me la juego con cosas que no tengan cara y ojos, que estén contrastadas, que tengan un buen servicio post venta. Para mí lo mínimo mínimo es una gama baja de marcas conocidas y escuchadas como JBL, EV, QSC, Yamaha, RCF. He oído cosas de DAS o las Opera de DB Technologies que hacen su función.
Ojo, también he probado cosas peores como guarringer, img stage line, incluso tuve un equipo de voces con unos Peavey con los motores de agudo estropeados. Cada uno conoce su presupuesto.
Subir
Javier
#22 por Javier el 24/09/2016
Subir
Manelfunk
#23 por Manelfunk el 24/09/2016
#22 me parece poco sub, serín recomendables dos subs... Pero eso no es autoamplificado!

En plan barato: 2 EV zlx12p y 2 subs EV elx118p. Si no llegas, un sub y más adelante otro...
Subir
Javier
#24 por Javier el 24/09/2016
He elegido pasivo por el peso para el momento de mover aparatos no dejarme la espalda, prefiero hacer mas viajes, tengo que bajar un piso y con la pantalla 4x10 que tenía para el bajo siempre dependía de ayuda y 2 veces que la subí y bajé yo solo y me dejé la espalda.
Subir
Javier
#25 por Javier el 24/09/2016
Coño, estoy comparando y las EV el sub de 18" activo tan solo pesa 1,7 kg mas que el pasivo, y las cajas EV de 12" activas 4,2 kg menos que las pasivas!!! Pues mejor las EV y lo que tú dices, mas adelante un segundo sub!!! Gracias Manel.
Subir
Manelfunk
#26 por Manelfunk el 24/09/2016
#25 en cuanto al peso, ten en cuenta que las EV zlx son de plástico. Tienen las elx112p de madera, más pesadas, en teoría de gama algo superior (aunque llevan el mismo motor de agudos y son más antiguas), algo más caras
Subir
Javier
#27 por Javier el 25/09/2016
Pues por peso y dinero elegiré las zlx, lo siento por el material noble. De momento los artículos de Ev que me has recomendado son los que mas números tienen para la compra, igualmente si hay algo mas económico aunque esté por debajo me podrá hacer el apaño, 2 subs y 2 cajas de ev se me va de presupuesto. Ya veremos por donde tiro.

Ayer en una tienda el vendedor me comentaba acerca de los 2 subs por el tema fase, me lo explicó por encima ya que me tenía que ir pitando de la tienda, pero entendí que según como estén puestos lo que pasa es que el sub se pierde, que sabes acerca de esto Manel?
Subir
Manelfunk
#28 por Manelfunk el 26/09/2016
Javier escribió:
Ayer en una tienda el vendedor me comentaba acerca de los 2 subs por el tema fase, me lo explicó por encima ya que me tenía que ir pitando de la tienda, pero entendí que según como estén puestos lo que pasa es que el sub se pierde, que sabes acerca de esto Manel?


Hombre, sé lo bastante como para decirte que no debes temer que se pierda el sub, así sin más, y que no puedo explicártelo completamente en un único post. Para lo que quieres, te funcionará con un sub, con 2... pero si vas perdido porque no tienes los conocimientos de base (no se puede saber de todo), lo mejor es que lleves un técnico de banda.
Subir
Javier
#29 por Javier el 26/09/2016
Claro, los conocimientos de base no los tengo, entre unos y otros algo voy aprendiendo aunque sea muy por encima lo mas básico, aunque como siempre pasa "en tos laos se cuecen habas" y cada uno tiene su sabiduría, razonamiento, y opinión, aún habiendo estudiado todos en un mismo centro y con un mismo profesor, yo por eso voy cogiendo un poco de aquí y otro poco de allá y sacando mis conclusiones.

Ahora que me he acordado Manel, el chico de la tienda me preguntó si conocía la serie Lucas de HK, que opinión tienes al respecto?
Subir
SergioGonzalez
#30 por SergioGonzalez el 26/09/2016
Manelfunk escribió:
Hombre, sé lo bastante como para decirte que no debes temer que se pierda el sub


Hay que ser cuidadosos, bajo mi punto de vista decir eso es practicamente como decir que no hay por que afinar tu Les Paul Custom de 3.500€ antes de empezar el bolo, "suena" y está medio afinada, así que tira pa' alante, aqui la coña es que si inviertes 2.000€ en un sistema de altavoces, debes hacer lo que esté en tu mano para que suene de cojones, no para que "suene" y una de esas cosas a tener en cuenta son las fases.

Lo primero es tener claro el concepto de amplitud y saber que los dB's no son lineales, sino logaritmicos

Imaginate que tienes un sub, mides los dB que te entrega y da 84 dB's (me lo invento) / Ahora apagas el sub y mides el otro, también te da 84dB's

Si enciendes los dos y mides justo en el centro vas a tener +6dB's osea en total con tus dos sub calibrados nos da 90dB. Para que sumen estos +6dB las cajas tienen que estar en fase, si no, en vez de sumar te van a restar... y ahi empezaras a tener filtros peine, al moverte entre los subs, el filtro peine no es ni mas ni menos que mientras andas de un lado a otro de la sala los graves aparecen y desaparecen como por arte de magia, como se puede ver en esta medición

e7cdc336a891a95f8491d7901cada-4310595.png

Lo mas facil para tener un arreglo omnidireccional de Subs es ponerlos juntos y en el suelo, ya que cualquier onda de menos de 100hz te va a medir varios metros y si vas con un poco de ojo no tendrias por que apreciar desfases.

Ejemplos de mediciones

Arreglo con un solo SUB

0a1174dcfa19c2daf963741715872-4310595.png

Mismo arreglo con dos SUB (apreciamos +6)

4eac4eea0e7ca1f1a3dcf18aaa8d8-4310595.png


Aqui un articulo muy interesante de configuraciones de cajas, sus pros y sus contras
http://www.ispmusica.com/didactica/didactica-directo-audio/1952-arreglos-y-configuraciones-de-cajas-acusticas-para-directo.html

Articulo de DAS audio sobre fases entre Tops y Subs y sobre todo problemas cuando el SUB y el TOP comparten rango
http://www.dasaudio.com/wp-content/uploads/2011/11/Ajuste_de_-fases.pdf

Entiendo que puede parecer un coñazo, pero aqui radica la diferencia entre un bolo que suena y un bolo que (psé, suena) :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo