Altavoz barato

  • 1
Rafa Garcia
#1 por Rafa Garcia el 01/07/2015
Hola a todos, no se apenas nada de el mundo de el sonido. Me quiero comprar un altavoz de unos 200€-300€ para hacer pequeñas fiestas con mis amigos y poco más.He estado mirando y he visto los sony gtk-x1bt, bastante chulos. Pero después mirando más Info vi los Behringer b115mp3 con 1000w de potencia.
¿Cual me recomendarían?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alvarez_l
#2 por Alvarez_l el 01/07/2015
vas a comprarte uno solo?
Subir
Rafa Garcia
#3 por Rafa Garcia el 01/07/2015
#2 Si
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 02/07/2015
Rafa Garcia escribió:
Pero después mirando más Info vi los Behringer b115mp3 con 1000w de potencia.

He mirado las especificaciones técnicas y no salen las letritas mágicas: RMS, o sea, potencia "real". Mucho me temo que lo que sale ahí es potencia en picos.

Saludos.
Subir
Rafa Garcia
#5 por Rafa Garcia el 02/07/2015
#4 ya me lo imaginaba, pero los sony también, así que no se cual coger. Seguramente los Behringer. Aunque si hay alguno mejor por ese rango de precio pues mucho mejor.

Gracias
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 02/07/2015
Hombre, yo creo que con los Behringer, con la potencia previsible en RMS (es posible que suban a la mitad como mucho), ya puedes hacer fiestas con tus amigos.
Aunque tampoco especifican la sensibilidad, parámetro que define la presión sonora en dB SPL, que nos ayuda a saber "cuánto se oyen".

Saludos.
Subir
1
Rafa Garcia
#7 por Rafa Garcia el 05/07/2015
#6 Sí, me comprare esos seguramente, y otra duda que tengo es si le pongo una mesa de mezclas seria mucho mejor no? Aunque no tengo ni idea de nada, pero seria cuestión de aprender. ¿Cual me recomendaría? He estado viendo estas dos: Behringer Xenyx 302 USB y Behringer Xenyx 502
Máximo 50€. ¿ Que cables me harían falta para todo esto?

Lo que quiero, resumiendo, seria conectar el portátil ( móvil o table) a la mesa de mezclas y de ahí al altavoz.

Gracias y saludos
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 05/07/2015
Si sólo vas a conectar un portátil, no necesitas mesa de mezclas. Puedes conectarlos directamente (suponiendo que la salida del portátil sea en minijack) con un cable como este:
Imagen no disponible
En el altavoz hay 2 entradas, conecta un jack de 6,3mm (1/4") a cada una de ellas.
También existe la posibilidad de hacerlo funcionar sin ordenador; simplemente con un lápiz de memoria, en el que se encuentran tus canciones en formato mp3. Menos cacharros.

Saludos.
Subir
Rafa Garcia
#9 por Rafa Garcia el 05/07/2015
#8 am vale, muchas gracias. Aunque si lo pongo con mesa de mezclas sera mejor para la calidad de la musica o influye poco?

Saludos
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 05/07/2015
Rafa Garcia escribió:
Aunque si lo pongo con mesa de mezclas sera mejor para la calidad de la musica o influye poco?

En tu caso influye poco o nada.

Saludos.
Subir
Rafa Garcia
#11 por Rafa Garcia el 06/07/2015
#10 Pues dinero ahorrado. Muchas gracias por todo
Subir
Rafa Garcia
#12 por Rafa Garcia el 07/07/2015
El cable que va de el altavoz al portátil, no seria uno de XLR a jack(3,5), porque viendo el altavoz no le vi salidas RCA.

Si es así, ¿donde puedo comprar este cable?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 07/07/2015
Rafa Garcia escribió:
porque viendo el altavoz no le vi salidas RCA.


No confundas entradas con salidas. Tu portátil es el que lleva la salida que debe ser jack 3,5 mm, luego en el otro extremo, en el del altavoz tienes entradas, no salidas, y esas entradas son tipo combo, es decir que aceptan jack de 6,35 mm o XLR, en este caso el cable que te muestra Endre te sirve perfectamente, ya que tiene por un lado el jack de 3,5 mm estéreo que va al PC, y por el otro lado 2 jack 6,3 mono que van al altavoz en cada una de sus entradas, no veo ningun RCA ni en el cable ni en el PC ni en los altavoces.
Subir
2
Rafa Garcia
#14 por Rafa Garcia el 07/07/2015
#13 Am vale, creo que ya lo entendí. Muchas gracias

Saludos
Subir
Rafa Garcia
#15 por Rafa Garcia el 13/07/2015
Buenas, perdonen por tener dudas de nuevo. Aun no me he comprado el altavoz activo. Mirando por internet estoy entre estos dos:
-Alto TS115A V2
-behringer b115mp3

No tengo muy claro cual elegir, ¿Cual es mejor?

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo