Altavoz como microfono

  • 1
peterjr
#1 por peterjr el 02/01/2015
hola, voy a ser directo en esta duda, se que los microfonos dinamicos como los altavoces, funcionan parecido en su funcionamiento ambos disponen de un sistema magnetico con la bobina en su espacio intermedio la unica diferencia es que en el altavoz la corriente fluye desde el amplificador y el micro por las presiones del aire. ahora bien!!! se puede utilizar un altavoz como micro??? si responden espero una explicacion del porque. saludos a todos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 02/01/2015
Un altavoz al igual que un microfono, no son mas que transductores que convierten la energia en señal electrica o viceversa. Yamaha tiene un transductor para bombos llamado subkick, que no es mas que un altavoz que recoje los impulsos del bombo. El problema sule ser la impedancia del un cono normal, con lo que necesitaras mas energia para conseguir un resultado aceptable.

Creo que todo el mundo a probado alguna vez a grabar con unos auriculares, y aunque funciona, el resultado es bastante decepcionante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
750-SubKick_lifestyle.jpg
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/01/2015
peterjr escribió:
si responden espero una explicacion del porque


Y nosotros esperamos el día que la gente entienda que esto no es servicio técnico. Acá vas a recibir las respuestas en base a lo que cada persona esté dispuesta a dar, el tiempo que tenga disponible y hasta donde le alcanza el conocimiento, y lo hacen con toda la buena voluntad sin tener ninguna obligación hacia ti, es algo de lo que debes estar consciente y no andar poniendo condiciones como algunos que dicen "respuestas solo de profesionales", no hombre, lo que llegue debes agradecerlo ya que se hace meramente de buena voluntad, a nadie le pagan ni por resolverte las dudas, ni por que quedes contento con la respuesta.

Respecto a tu pregunta, bueno, algo ya sabes, te invito a usar tu propia capacidad de análisis y sacar tus propias conclusiones, sabes que existe un elemento mecánico que mueve partículas de aire que se convierte en el sonido, y sabes que en algún punto la señal está siendo transformada, llevada del dominio electromagnético al dominio mecánico, es importante en este caso que no esperes que otros te digan el por que teniendo la oportunidad de observar y analizar lo que ocurre, no hay nada mejor aprendido que lo que llega uno a concluir por si mismo.

En este caso interviene un fenómeno físico llamado inducción magnética, y como son tantas las cosas que hay que saber en la vida, pues lo mas recomendables que cojas a google y te tomes unos minutos para entender por tu cuenta que es y como opera la inducción magnética, por que siempre para dar a entender el funcionamiento de cierto aparato la gente debe estar empapada de los conceptos básicos que se involucran y si hay que ponerse a explicar toda la base teórica asociada antes de poder explicar el por que, pues los hilos se vuelve difíciles de abordar y la idea es que sean instructivos pero no hay que complicarlos innecesariamente.

Entendiendo que el aparato en cuestión es en realidad un transductor, es decir, transforma un tipo de energía en otra, fácilmente podemos colocar en paralelo ambos dispositivos, el micro y el altavoz. Algo que tu ya has hecho, ya has concluido que son similares en su funcionamiento básico, tienen muchos componentes similares o análogos y por tanto, como digo mas arriba se puedes llegar a tus propias conclusiones.

La prueba de fuego está en la experimentación, voy a insistir en que para que pedir tanto el "por que" cuando tu puedes tomar un altavoz y conectarlo a una entrada para ver que es lo que pasa.

Yo me he extendido en esta explicación para que te des cuenta de algo, que mi respuesta será bastante mas simple de lo que quizás esperas, por que, con la libertad de interpretación que cada uno aplica al leer la pregunta elijo responder no enfocado necesariamente en lo que quieres saber (un poco por tocar cojones y otro poco para que esto demande mas de tu interacción, acá no somos dioses del conocimiento, somos usuarios igual que tu, de los quienes podemos aprender o podemos enseñar cosas, pero lo que nos da la capacidad de responder es precisamente no olvidar usar nuestro propio juicio)

Y mi respuesta es simple, no, no tiene mucho sentido utilizar un altavoz como micro, que si bien tu puedes llegar a concluir que si funciona efectivamente como un micro, puedes conectarlo como un micro y evidenciar que efectivamente si da señal, pues la razón de por que no es tan simple como que no fue diseñado para eso, es tan simple como que para martillar puedes utilizar cualquier cosa que medianamente se parezca a un martillo, pero la herramienta diseñada para ese fin es precisamente el martillo. Te va a funcionar, te dará señal, pero no necesariamente esa señal te sea utilizable, no vas a tener la misma respuesta que un micro diseñado realmente para captar señales, no va a soportar la misma presión, en fin, no es un micro, si bien el fenómeno de inducción puede ir en cualquiera de los 2 sentidos, desde el amplificador al diafragma o siendo recibido por el diafragma generando una corriente en los conductores.

Todo esto, te sugiero que lo pongas a prueba y seas tu mismo el que nos de tus conclusiones, estamos acá para orientar, no para pensar por los demás.
Subir
3
peterjr
#4 por peterjr el 02/01/2015
Creo que existe este lugar para poner las dudas que tenga, se que no es servicio técnico pero nadie nace sabiendo cosas yo puedo sacar mis propias conclusiones, pero tal vez no tengo la economía para comprobarlo, y tal vez quiero otra opinión, de alguien que pueda ser un experto en el tema. Agradezco la primera respuesta y hasta aprendí cosas, y no obligó a nadie a que me responda, pero no deberías hacer este tipo de comentarios porque haces que la gente que es principiante como este hiló, le de vergüenza
Preguntar y eso ok esta bien, gracias
Por tu respuesta tratare de no molestar más no escribir en este sitio
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 03/01/2015
peterjr escribió:
Creo que existe este lugar para poner las dudas que tenga, se que no es servicio técnico pero nadie nace sabiendo cosas yo puedo sacar mis propias conclusiones, pero tal vez no tengo la economía para comprobarlo, y tal vez quiero otra opinión, de alguien que pueda ser un experto en el tema. Agradezco la primera respuesta y hasta aprendí cosas, y no obligó a nadie a que me responda, pero no deberías hacer este tipo de comentarios porque haces que la gente que es principiante como este hiló, le de vergüenza
Preguntar y eso ok esta bien, gracias
Por tu respuesta tratare de no molestar más no escribir en este sitio


Mira ese victimismo sobra, todo esto parte por la forma en que planteas la pregunta, de exigir o imponer que si alguien te va a responder que lo haga con el por que, y yo simplemente te claro que en hispa somos todos igual que tu, gente que aprende por su cuenta y que no nació sabiendo, pero que responde de buena voluntad, por lo que sobra venir a exigirles que te contesten de tal o cual manera, entendiendo eso no hace falta nada mas, es bastante simple, no hace falta hacerse la victima, ni el ofendido o el asustado, somos todos pares que aportamos en base a la buena voluntad, y si alguien no te sabe explicar detalladamente el por qué, pero si es capaz de detenerse a contestar eso ya debería ser suficientemente gratificante para ti y con esta respuesta que das reafirmas la misma actitud de que si no te gusta o no te satisface la respuesta que te dan mandas todo al carajo, y esperas que te venga a atender un experto, oye si es lo que te estoy explicando, toda persona que te quiera ayudar pondrá su granito de arena, no es lugar para venir a exigir expertos, por que como digo, esto no es servicio técnico pero si hay mucha gente que sabe y te puede ayudar pero no si desde el principio comienzas discriminando y exigiendo condiciones especiales para la respuesta.

Por cierto, la explicación te la di, me di varias vueltas a propósito, pero al final todo lo que necesitas saber esta ahí, no esperes que alguien mas lo procese por ti y pon de tu parte investigando los fundamentos de lo que deseas comprender, es muy fácil venir a exigir respuestas, pero acá los que se detienen a contestar precisamente utilizan google, usan el buscador y se informan por su cuenta, eso es lo que les permite aprender y lo que deberías hacer siempre antes de preguntar, no pero es mas fácil ahorrarse las molestias y preferir nunca mas hacer una pregunta en hispa antes que interiorizarse en los fundamentos de lo que te intriga saber.
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
peterjr escribió:
si responden espero una explicacion del porque.


Con dos cojones...

Vamos a peor
Subir
avallesp
#7 por avallesp el 03/01/2015
peterjr escribió:
si responden espero una explicacion del porque
Aquí va: Porque es una conjunción causal que explica la causa o razón de algo: Ej. llegará tarde porque ha pinchado.

En ocasiones también puede usarse como conjunción para indicar la finalidad de algo, en sentido similar a para que.
Ej. Haz todo lo posible porque no se den cuenta.
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
:besito:
Subir
peterjr
#9 por peterjr el 03/01/2015
A ver si les parecio mal lo de la explicacion, me referia a que quisiera saber el porque, hay veces que la gente responde con un simple no o un si, me gusta mucho todo el mundillo del sonido, pero desgraciadamente no tengo muchos contactos o personas que me ayuden en este tema, o la economia para andar comprobando este tipo de cosas, cada vez que tengo una duda la cual no me queda claro algo, o quiero otras opiniones, pues pongo un post aqui (despues de haber mirado todos los posts anteriores y no encontrar respuesta) y esperar que alguien pueda resolver esa duda. y no lo pongo en otros apartados lo pongo en principantes, que es lo que soy, una vez mas siento el mal entendido.
Subir
Mari Carme L´oc
#10 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
¿Y la respuesta obtenida?, ¿te parece suficiente?

Desde luego no esperes un micrófono de calidad vía altavoz.
Subir
Yoberog
#11 por Yoberog el 03/01/2015
#7 Bien apuntado, y añado que, en realidad, la fórmula correcta hubiera sido:

[...]si responden espero una explicación del por qué. ('por qué' separado y acentuado. También tengo dudas de la conjunción "del", quizás hubiera sido mejor ..."explicación de por qué [sucede esto o aquello]")
Subir
1
Mari Carme L´oc
#12 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
Qué robot más aplicado.
Subir
Yoberog
#13 por Yoberog el 03/01/2015
#12 me estoy actualizando el corrector cibernético.

Por cierto, no sabía eso de que se podía usar los altavoces como micrófono. Un punto a favor del creador del hilo. :besito:
Subir
1
lunetico
#14 por lunetico el 03/01/2015
Ya os estoy imaginando pegando berridos delante del cono.

Bromas aparte, como no sea con unos auriculares que tienen una membrana pequeña, imaginad la presion sonora que hace falta para mover un cono, aunque sea de dos pulgadas.
Subir
1
Mari Carme L´oc
#15 por Mari Carme L´oc el 03/01/2015
Se usan altavoces blandos pequeños, y lo sabes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo