Altavoz compatible EV DL 188 BFH

albertuchooo
#1 por albertuchooo el 06/10/2015
Estoy buscando un altavoz de subgrave compatible con el cajón de subgrave electrovoice eliminator i, tengo que cambiar 2 altavoces y de cambiar los conos me cuesta 400€ aprox. Cada 1 y estaba mirando otras opciones si se podría poner otro altavoz de otra marca para aprovechar las cajas. El caso es que no sé cómo poder mirar compatibilidades entre altavoces, el modelo del altavoz el el EV DL 188 BFH, si alguien me pudiese orientar un poco pues lo agradecería. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 06/10/2015
cada fabricante diseña la caja adaptada al altavoz que va a incorporar, o fabrican altavoz en funcion de la caja (menos comun)
Cada caja tiene sus caracteristicas. Se llama sintonia de la caja.
Si pones otro altavoz te puede ir bien o no, lo sabrás cuando lo oigas.
Subir
albertuchooo
#3 por albertuchooo el 06/10/2015
Si ya, eso más o menos me lo imaginaba, pero el caso era si me podría ahorrar unos eurillos en vez de tener que comprar unas cajas nuevas ya que estas son un poco antiguas y los recambios son caros y complicados de encontrar.
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 06/10/2015
cualquier altavoz te sonará, otra cosa diferente será que el rendimiento sea el mismo que con el original, pero bueno... Si lo que manda es el bolsillo tendrás que conformarte con lo que suene. Tampoco tiene porque ser ningun desastre.
Si tienes oprtunidad, consigue algun altavoz similar, de otra caja o alguna empresa/ colega que te lo deje probar y ya decides.
Cualquier altavoz en otra caja te sonará diferente.
El mismo 18" en una caja JBL, en otra RCF, en otra LA... cada vez tendrá un sonido y rendimiento diferente, y eso lo determina la sintonia de la caja.
Y si tienes mas cajas, o los cambias todos o tendras diferente sonido/rendimiento.
Otra opcion sería intentar vender lo que tengas y cambiar de sistema, hoy dia encuentras cosas resultonas por el precio de los recambios EV
Subir
albertuchooo
#5 por albertuchooo el 06/10/2015
La historia es que tengo 4 montados, 2 van y 2 están rotos y aparta tengo otras 2 cajas que tampoco funcionan con que creo q lo mejor será invertir en otros nuevos e intentar vender las cajas. Muchas gracias yurtoncase!!!
Subir
yurtoncase mod
#6 por yurtoncase el 06/10/2015
creo que será la mejor opcion.
Y asi tambien te renueva el espiritu, equipo nuevo!
Subir
albertuchooo
#7 por albertuchooo el 07/10/2015
Alguna buena marca relación calidad-precio?
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 07/10/2015
Los subgraves de la serie TX de EV suenan muy bien por el precio que tienen, y no cambias de marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo